15.5.12

¿Qué tesoros guardas en tu armario?


Hace tiempo leí en el Vogue un concepto que no conocía: Tener un buen armario. Obviamente no se referían a bloquear tu dormitorio con un armatoste descomunal con puertas corederas, sino a que lo que hay dentro merezca la pena. Prendas de calidad por las que no pasan los años y si pasan, es para dejarlas cada vez mejor. Tener un buen armario es una de las cosas que sólo puedes empezar a tener a partir de los 30 (a no ser que seas Tamara Falcó) porque forma parte de tu historia personal. Yo compro camisetas básicas en Zara, Blanco o sitios así (para Berska y Strafalarius ya estoy mayor, no pienso llevar una camiseta que ponga en letras plateadas “soy sexy”, ¡ya sé que lo soy, no necesito anunciarlo. Eso es vulgar, no sexy!) pero reconozco que las de Coptoin des Cotonniers, están mucho mejor cosidas, el algodón es de mayor calidad y los colores no destiñen. Será por eso que valen 6 veces más…Ya veis que no hablo de Chaneles o Diores, sino de marcas que en plena temporada tienen unos precios que te hacen levantar la ceja y huir despavorida pero que en rebajas tienen posibilidades.

Conforme me hago mayor, ergo más sabia, estoy optando por invertir mis escasos recursos destinados a trapitos en prendas buenas aunque compre menos cantidad. A la larga sé que es dinero bien invertido. Porque al final, al menos yo, acabo llevando siempre la misma media docena de camisetas combinada con vaqueros en invierno y shorts y minifaldas en verano, botas en invierno y sandalias en verano (las bailarinas me dan grima, son taaaan femeninas que no me veo) Así que las amortizo con creces y me duran años. Creo que es mejor comprar una camisa buena en un tono que te favorezca que tres malas en colores de temporada.

Un buen armario es aquel que vas construyendo a lo largo de los años con esas adquisiciones especiales que te sigues poniendo temporada tras temporada y que conforme pasa el tiempo, incluso parecen mejorar. Yo ya tengo algunas de estas. No puedo comprar grandes marcas, pero de vez en cuando (muy de vez en cuando, a mi pesar) me doy un capricho como esas sandalias Guess con plataforma que compré en Florencia cuando aún mi dinero era para mi. Sandalias que guardo como oro en paño y sobre las que sigo recibiendo piropos cada vez que me las pongo. También tengo unas botas salvajes de Diesel que me costaron una pasta y encontré en Barcelona, en un fin de semana de compras y concierto con mi amiga Sara que contaremos a nuestras nietas!! Tengo 3 cazadoras perfecto de cuero, roquera que es una, y aunque ninguna es de Balmain (por esta chaqueta con solapas de tachuelas yo me prostituía, os lo juro) conforme pasan los años, cada vez sientan mejor y envejecen genial, como la dueña, ja,ja,ja. Me flipa el cuero y no tengo abuela!
Una camisa blanca de corte masculino, una americana de terciopelo que descubrí en un rastrillo en Portobello, un maravilloso vestido corto de fiesta bordado de pedrería que me regaló alguien que me quería mucho y no paraba de decirme que estaba preciosa con él...

Un buen armario incluye prendas que cuentan historias, que te llevan a quererlas, a no deshacerte de ellas y a sentirte especial cuando las usas. Yo he llevado preciosidades vintage de mi madre y espero que mi hija me robe a los 20 años (antes no pienso dejarla, que son muy caras!) esas sandalias que compré en Florencia cuando su padre y yo aún no pensábamos en ella.

¿Qué tesoros guardáis vosotras en vuestro armario?

10 comentarios:

  1. ...yo tengo un vestido Custo de cuando aún no era conocido y sigo triunfando con él ¡está como el primer día!

    También tengo unos Guess que me costaron una pequeña fortuna y que no me pongo xq no surgen ocasiones para llevarlos, además... me he vuelto muy perezosa con los tacones! A mis sandalias Balenciaga les doy más uso... ¡aaaaaaay cuando no había crisis!

    Tengo un vestido NAF NAF negro, ceñidito, palabra de honor y que de largo está por encima de la rodilla: un fondo de armario muy sexy!!! de rebajas por 30€ y me queda divino.

    Tengo una rebeca negra de MANGO que tendrá tres mil años y que no envejece... y un par de levi`s inmortales.

    Y mi última adquisición, unas botas de entretiempo Bunker color lila pálido... ¡preciosas! no fue un capricho barato pero les auguro larga vida, todo el mundo se enamora de ellas ¡las adoro!

    Buff cómo me enrollo, vaya tema has ido a sacar Sally jajajajaaj

    Por cierto, yo tampoco soporto las bailarinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes unas sandalias Balenciaga??!!! Diosss, me estoy poniendo verde de envidia!! ja,ja,ja.
      Los Levi's son inmortales, y el gusto que da ponértelos sabiendo que tienen 10 años y todavía te quedan perfectos...

      Eliminar
  2. Al final, como mejor quedan esas prendas es tiradas en el suelo del dormitorio, o de la cocina, o...
    Besos, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revueltas junto a esa camiseta negra que os hemos arrancado en pleno arrebato. Sí...quedan de lujo ; )
      Besos to you too.

      Eliminar
  3. Yo tengo unos zapatos de Adolfo Domínguez de los que me enamoré en rebajas y cuando me decidí a comprarlos no estaban y me costó cruzarme la ciudad arrastrando a una niña, para rescatar los últimos de otra tienda. Pero valió la pena. Tienen un taconazo que mejoran mis piernas un 100% (y partimos de buena base, ja, ja). Ayer me los puse porque iba a un evento que me daba corte pero no podía aparentarlo... y oye, funcionó!
    (Ese finde en BCN, insuperable. Qué coño! vamos a intentar superarlo con una Madrid Fashion Week un año de estos, eh? eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh yeah, nena! A ver si comprobamos in situ si Jon Kortajarena es tan increiblemente guapo en persona como en foto.
      Me encanta lo de "un evento que me daba corte pero no podía aparentarlo" ¡¡Para eso están especialmente diseñadas las prendas fetiche!!
      Y doy fe de que tus piernas son estupendas incluso en zapatillas de estar por casa, ja,ja,ja.
      Besos

      Eliminar
  4. joder... en cuanto he visto de qué iba la entrada he adivinado ipso facto quién iba a ser la firmante del primer comentario.

    Menos mal que la primera vez que entré en tu blog no encontré un texto sobre trapitos. Hubiera huido despavorido y me hubiera perdido tus magnificas disertaciones sobre los XY más primitivos.
    Mustang, no digo que hagas esto mal, pero al público hay que darle lo que pide...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Macho Alfa: como explico ya desde el perfil, "este es un blog para amigas" y las amigas hablamos igual de sexo oral que de zapatos. Bueno, al menos no hablo de recetas de cocina, trucos de hogar y cosas así...
      De todas formas, me alegro de que no huyeras despavorido, me gusta tu estilo canalla ; )
      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo pido de todo, Mustang. Bss
    Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedid y se os dará, dijo el señor, je,je,je. A ver si acaba la puta crisis de una vez y podemos desempolvar las tarjetas de crédito.
      Bss.

      Eliminar