20.5.12

Facebook no me acaba de convencer


Una amiga me dijo un día que se había apuntado a clases de swing y había agregado como amigo a un compañero de baile que era muy majo y que estaba bastante apetecible. Acto seguido, entró en su cuenta de Facebook, y a través de ella, en la del chico, para enseñarme una foto del apuesto danzarín. Y menos de 10 minutos después de haber oído hablar del susodicho por primera vez en mi vida, ahí me encontraba yo, viendo un montón de fotos del chaval (que por cierto sí era un bomboncito como para tenerlo amarrado en una pista de baile, dichoseadepaso) de fiesta con sus amigos, en la playa con el perro, en bici de excursión por nosedonde. Me enteré de que estaba soltero, de cuales eran sus gustos musicales, cinéfilos y literarios, de cuántos amigos tenía y de cómo le gusta comerse el pollo o yo que sé!!, porque ya me dio mucha vergüenza seguir de mirona en la página personal de un completo desconocido.
Y resulta que lo ha puesto él, porque quiere, porque le gusta!!

Vale, vale, mira quien fue a hablar, que yo tengo un blog personal, pero aunque esta soy yo, en realidad nadie sabe quien soy, excepto mis amigas que igual después de comentar en uno de los posts, me llaman o vamos a comer juntas a los dos días. El resto de personas que leen las mamarrachadas que se me ocurre publicar no saben mi nombre, no conocen mi aspecto, y mucho menos el aspecto de los míos, que no tienen la culpa de que a mi me dé por hacer el chorra en el ciberespacio. Esto en las redes sociales no pasa, al menos no en general. En general, todo el mundo se expone de una forma alarmantemente abierta, y no entremos ya en las webs esas de “vota mi cuerpo” y cosas así. Un día me envió un compañero de trabajo un enlace para que le votara, y todavía me dura el descojone y la vergüenza ajena. Chavales y chavalas con la autoestima tan por los suelos y el cociente intelectual tan bajo mínimos que publicaban fotos suyas pseudosexys (a cualquier cosa le llaman sexy hoy en día, si Steve Mcqueen levantara la cabeza) con la esperanza de que perfectos desconocidos les dedicaran un poco de atención.

Y luego Twitter, que tampoco le veo la gracia. Un famoso enganchado a publicar cada 15 minutos una chorrada para que miles de fans, detractores o gente sin nada mejor que hacer esté todo el rato pendiente de su vida, de sus quehaceres y de sus opiniones.
¿No te basta que escriba una columna semanal en un periódico? ¿Una entrevista en una revista con motivo del estreno de su última película? No sé, a mi me encanta Angelina Jolie, o Nicky Hayden, pero no me interesa en absoluto saber qué han comido hoy, con quien van a pasar la tarde o lo que opinan sobre el problema de Palestina. No son mis amigos. Bueno, he de confesarlo, no me importaría que Nicky fuera mi follamigo una temporadita, je,je.

Lo que me faltaba es que a través de mi cuenta de Facebook intentaran contactar conmigo examigos, exnovios, excompañeros de instituto…exloquesea. Vale que no les agregas y punto, pero ¿qué necesidad tengo de saber que ese novio al que le puse los cuernos un par de veces y acabé dejando por soso y por pringao quiere contactar conmigo 10 años después? Quita, quita!! Será igual de soso y pringao pero más calvo y gordo. Seguro. Y encima querrá que nos veamos para ponernos al día. Ufff.

Yo me quedo con mi blog que me sirve de terapia, de hobby, de punto de encuentro, de válvula de escape…sin compromisos ni pretensiones. Ahí, manteniendo el misterio ; )

Ah, sí, y la foto de David Gandy ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero es taaaan absolutamente guapo que no he podido resistirme. Machote!! Que tienes unos ojos tan bonitos que te comía toda la p...!!!
Ja,ja,ja, que viva la primavera.

9 comentarios:

  1. A mí tampoco me convence Facebook, y menos desde que vi La Red Social y me dio tan mal rollo su creador. Peeero, se ha vuelto necesario, para mí al menos, tengo contactos de los que no sabría nada si no fuera por ahí. Además, si te dedicas a algo creativo, es una oportunidad genial.

    A Twitter me cuesta más verle la gracia, lo utilizo para actualizar cuando escribo alguna nueva entrada en el blog y poco más, pero también me entero de algunas cosas interesantes por ahí.

    El blog es otra cosa, por supuesto, es mi rincón liberador que solo conocen algunos amigos muy selectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberme colado en tu rincón liberador. Es muy interesante.
      Bsos.

      Eliminar
  2. Qué buena entrada, la verdad. Considero que llevas mucha razón y es que yo me he dado cuenta de que me arrepiento de haberme hecho un blog personal exponiendo mi identidad tan abiertamente. Porque a veces he publicado el link de algún post en Facebook y te sorprendería como aumentó el número de visitantes del blog gracias a la red social por excelencia. Todos somos unos cotillas allí. A mi, fíjate tú, me gusta más Twitter porque lo veo más ingenioso, y no sigo a prácticamente ningún famoso. Sigo a periodistas, políticos y ciudadanos normales y corrientes que opinan en 140 caracteres sobre el tema del día. Me gustan las opiniones, me gusta el debate, y eso era lo que quería conseguir para mi blog pero ahora me he dado cuenta de que me gustaría explicar cosas más íntimas y personales para que completos desconocidos comentaran sobre ello pero no puedo hacerlo. Mi ex lee el blog. Mi follamigo actual también. Que alguien me ayude!! jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se impone un segundo blog, como la cara oculta de la luna...
      Bienvenida!

      Eliminar
  3. Yo tampoco estoy en Facebook. Soy tímida y reservada. He escuchado historias muy chulas que han pasado en Facebook, como un grupo de amigas del colegio que se buscaron y al final localizaron a toda la clase y organizaron una comida. Pero yo no echo de menos a nadie a quien el tiempo ha apartado de mi lado, porque al que he querido mantener cerca lo he hecho.
    Twitter es otra cosa. No sigo a ninguna "persona", me explico. Puedo seguir a un periodista por sus ideas y opiniones de la actualidad, a un diseñador porque recoge y publica lo mejor de blogs dedicados a un tema que me interese, a un programa de la TV porque cuelga lo más interesante de cada emisión y avanza los contenidos... Información actualizada de todos ellos en titulares. Twitter no es para "me acabo de comer un chuletón"sino para "En Italia, por lo menos, los mafiosos van de vez en cuando a la cárcel. Aquí se limitan a ir a otro consejo de administración" o "That looks sweet: Specctr Adobe Fireworks Plugin http://t.co/i3xCX8ye "
    Y sigo Bienvenidas a los Treinta porque es como quedar con una amiga a tomar una cerveza. Me encanta tu blog, Sally!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pero yo no echo de menos a nadie a quien el tiempo ha apartado de mi lado, porque al que he querido mantener cerca lo he hecho" Bueno, bueno. Esa frase es de canción de Sabina por lo menos!!
      Pues tienes razón con lo de Twitter...si el que escribe es bueno, se puede ser muy bueno opinando en titulares.
      Besos

      Eliminar
  4. jajajajjajaaj!!!!! YO SI! SOY DE FACEBOOK! jajajaj y también era a la que le gustaba el bailarín de swing!lo tengo todo! y me acabo de dar cuenta de que además ya estoy a punto de entrar con una gran bienvenida en este blog! DIOS! casi treinta!?? Me muero! será ahora cuando anule mi cuenta facebookera? quien sabe... besos de perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Tu entrada en los 30 va a ser APOTEÓSICA. Te prometo special post como regalo de bienvenida a la década, ja,ja,ja. Y sí, lo tienes TODO, así que disfrútalo, ¡es tu momento!!
      Besos.

      Eliminar
  5. me encanta la entrada y comparto todo lo que dices, aunque me confieso usuario de la parte de chafardeo de las redes sociales... por lo demás... chapeau!!!

    ResponderEliminar