25.5.12

Se puede ser Sexy a cualquier edad


Ay, ay, espera, que todavía me estoy descojonando después de leer el titular…¿Pero cómo se les ocurre escribir semejantes gilipolleces en las revistas femeninas?

¿Qué he de hacer para ser sexy cuando ya he cumplido los 35?
Para empezar, si vas camino de los 40, todavía no sabes si eres sexy o no, y te quita el sueño el tema, háztelo mirar. Lo de tu falta de personalidad, digo. En segundo lugar, envía a tomar por culo el concepto. ¿Qué es ser sexy? ¿Qué todos los tíos que te ven se te quieran tirar? Eso está chupado!! Pásate por el hogar del jubilado de tu pueblo escotada y con minifalda y “arreglao”. Por muy calamar que seas, sales con un par de chupetones como mínimo.

Una cosa que sí tengo clara tras observar la evolución de mujeres a las que admiro es que al cumplir años, la línea que separa ser sexy de ser vulgar o hacer el ridículo es muy fina, y puede ser muy duro para tu autoestima cruzarla en público. Un ejemplo: Si tienes más de 35, no intentes poner cachondo a un veinteañero. Al loro con el verbo en cursiva. No lo intentes. Es más que probable que el chico esté pensando: Señora, ¿es a mí? Y si está con amigos, la fiesta va a ser a tu costa. Y si eres de autoestima frágil, la has cagado. Ahora, si eres aspirante a Anita Obregón, como no tienes sentido del ridículo, ni te enteras de se están deshuevando en tu cara y eres feliz bailando con tu minifalda de leopardo delante de sus narices mientras lo miras con cara de telovoyacomerto, nene.
Vale, vuelvo con el verbo. No lo intentes, lo que no quiere decir que no lo consigas sin intentarlo. Igual es un veinteañero con la cabeza bien amueblada y le resultas irresistible, (vete tu a saber, hay gente para todo) y es él quien se acerca a ti con la boca abierta. En serio, tengo una amiga que ha tenido amantes casi 20 años más jóvenes que ella, y no es Kylie Minogue, es simplemente irresistible para algunos hombres, no importa la edad que tengan (para los músicos en concreto, ¡¡se la rifan!! Os lo juro, y no digo más, que ella ya sabe que hablo de ella cuando lea esto, ja,ja,ja) Pero no os hagáis ilusiones si os gustan jovencitos, ya que la horquilla de ponibilidad de un hombre abarca desde los 16 años hasta la edad que tenga él, y eso siempre que él tenga menos de 35. Una vez pasado el umbral, él puede tener 42 o más, que sólo le gustarán las mujeres entre 16 y 35 años.

Otra cosa que ya sabemos es lo que nos podemos o no nos podemos poner. Yo me tiré como 6 o 7 años enseñando barriga. La tenía plana y dura como una tabla y me flipaban los tops cortos y los pantalones a la cadera…¡y tenía 20 años, coño!! Ahora no se me ocurriría salir de fiesta con el ombligo al aire o envasada al vacío con un vestido embutido con calzador. Eso ni a los 20 es sexy, a no ser que seas Adriana Lima, pero a los treintaitantos es fulánico y vulgar. Eh!!! En mi opinión, que es tan válida como la de cualquier otra. Que cada una se vista como quiera, que yo voy a recoger a mi hijo al colegio vestida de motorista y más de una dirá ¿y esa que viene, de la Ruta 66? Bueno, no lo dirán porque las marujas que critican a sus congéneres por deporte no suelen tener la cultura general suficiente como para saber qué es la ruta 66.

Se puede ser preciosa y deseable de muchas maneras, y cada una de nosotras tenemos la nuestra, conseguida a base de personalidad y estilo con el paso de los años. Empollonas intelectuales, modernas gafapastas, pijas de mechas perfectas, unas son risueñas e inocentes, otras cañeras y morbosas, o tiernas y delicadas, o sensuales y voluptuosas…cada una de nosotras es sexy a su manera, y lo bueno de cumplir años es que la mayoría, cuando estamos más cerca de los cuarenta que de los treinta, ya hemos encontrado la nuestra y nos sienta de maravilla. Aleluya!!

8 comentarios:

  1. Pero motera en plan "busco a Jack's" o tatuada pijina tipo Kat Von D?
    Grrrrr, da igual... ya lo arreglo yo con la imaginación....
    Besos, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto daño hizo al colectivo femenino moterizado ese anuncio...ja,ja,ja.Pues si te va Kat, deberías ver la primera historia de la película 5 historias para ellas, sale su clon.
      Besos.

      Eliminar
  2. Por supuesto que se puede ser sexy a cualquier edad, siempre que tengas muy claro que el concepto "sexy" no tiene nada que ver con Obregón y similares.

    El hecho de que te gustes a ti misma ya te da automáticamente la capacidad de gustar a los demás, y si encima eres lo bastante inteligente como para saber en qué momento, en qué medida y frente a quién coquetear, lo tienes todo hecho. También hay que aceptar que a alguna gente NUNCA vas a gustarle igual que otros a ti NUNCA te gustarán, es ley de vida...

    Por cierto, yo también tengo una amiga que... debe ser una amiga común ;-)

    Mil besitos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja!!!! Cuando he leído el titular y he visto el costillar de la Obregón... Ja, ja, sexy-sexy-sexy... Qué razón tienes con lo de la actitud y la personalidad. Muy buen post. Eres una gran observadora de la condición humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras sí!! ya no me acordaba de cuando la imitaban en el programa aquel. Lo unico bueno que ha hecho esta tía es enseñarnos a Darek, ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Y sólo por enseñarnos a Darek y lo que nos reímos con (de) ella, ya podemos perdonárselo todo, hasta sus posados veraniegos ¿no, chicas?

      Eliminar
  4. "No lo intentes, lo que no quiere decir que no lo consigas sin intentarlo. Igual es un veinteañero con la cabeza bien amueblada y le resultas irresistible"

    ¿que te motiven las abuelas es tener la cabeza bien amueblada? jajajajja esta me ha matado..

    Por lo demás buen post Mustang, cada etapa de la vida tiene su momento y lo que hay que hacer es envejecer con dignidad. Excepcionalmente puede haber alguna mujer que llegue muy conservada a ciertas edades y pueda permitirse un polvo salvaje con un jovenzuelo (si es eso lo que busca), pero esas hembras no suelen estar de fiesta en los míticos garitos de sábado noche llenos de buitres sin clase.

    Y lo que es más importante, en el caso de que decidan "pasárselo bien" jamás deben pillarse del "jovenzuelo", porque es embarcarse en una partida perdida de antemano. Hasta observando a las típicas asaltacunas famosas puedes ver que les ha salido (o les saldrá) mal: Demi Moore, Eva Longoria, Shakira.. de verdad se creen que eso puede durar para siempre? Un treintañero atractivo puede tener a todas, y jamás firmará un "parasiempre" con una tía que le pase 10 tacos o más, no porque sea mala gente, sino porque hay un momento en el que las necesidades biológicas del macho... lo mandan todo al garete.

    Un beso motera.

    ResponderEliminar