4.6.12

Cada uno a lo suyo y ellos al paro.


Hoy vengo calentita. No suelo ver las noticias, paso mucho de los telediarios porque son cualquier cosa menos imparciales, y no me gusta estar a la última en el tema de la crisis porque me parece que hay mucha mentira suelta y que todo el mundo tira hacia su lado para manipular a la opinión pública. Además, la clase política de este país me da un asco profundo desde hace muchos años. Pero hoy he visto un programa muy bien rodado sobre el paro y lo he visto claro. Resulta que es peor, no es que se rían de nosotros, es que no les llega el cerebro ni para eso!!!

Nuestros políticos, los pobres, no dan para más. Tienen el conocimiento justo para pasar el día. Los unos, los otros y los de en medio. No pueden con la situación. No están preparados. La transición, que fue un período muy peliagudo en la historia de este país y podría haber acabado como el rosario de la aurora, salió bien porque los que tenían las riendas del poder en ese momento eran gente curtida en mil batallas, preparada, dura. Hombres que las habían pasado putas en más de un momento de su vida y sabían DE VERDAD cuando hablar, cuando callar y cuando actuar. Pero ahora…¿Qué tenemos ahora? ¿A qué clase de duras decisiones había hecho frente Zapatero cuando llegó a gobernar una nación de casi 50 millones de personas? ¿Estaba preparado para hacerlo? ¿Lo estaban sus ministros y ministras y sus miembros y miembras de gobierno, o sólo habían ido ahí  a pasar el rato y a llenarse los bolsillos mientras se daban de codazos en la foto? Y del PP no quiero ni hablar, que me enciendo. Panda de cabrones que han arruinado mi comunidad, tirando por la ventana nuestro dinero y nuestra reputación y ahora dicen que no hay fondos ni para limpiar los wáteres de los colegios públicos. ¿Estaban preparados? Y una mierda!!! Mi madre administra mejor el presupuesto de un país que esta panda de chupópteros y sinvergüenzas que no durarían ni el período de pruebas en una empresa privada. Por eso se hicieron políticos, porque no servían para nada más. Los "listos" se hicieron banqueros, los "buenos", están en el tercer mundo operando a niños en sus vacaciones, pero los "inútiles" se metieron en política con la esperanza de vivir de rentas. Y ahora que la situación exige sensatez y capacidad de reacción, andan todos como cuando das un pisotón a un hormiguero. Acelerados, desorientados y sin tener ni idea de a donde van.

Viví con mucha curiosidad el nacimiento del 15M, pero como casi todas las cosas que se hacen en abstracto ("Nuestros sueños no caben en vuestras urnas" ¿Qué coño es eso, poeta? ¿Qué les estás pidiendo que cambien?) está quedando en nada. Al final, los que quedaron en la plaza de mi ciudad después de las dos primeras semanas, eran los cuatro okupas de siempre tocando la flauta y usando la fuente pública como baño privado.

Pero no me resigno a dar por perdido ese espíritu. Sólo creo que hemos de concretar más. Apunto ideas:

-         No nos vamos de la plaza hasta que por ley, ningún político pueda permanecer en su cargo más de 8 años, porque está claro que el poder corrompe, o al menos apoltrona.
-         No  nos vamos de la plaza hasta que por ley, despilfarrar dinero público (es decir, no justificar cada euro que se gasta y/o pagar más de lo que cuesta lo que se está comprando) sea un delito penal.
-         No nos vamos de la plaza hasta que por ley, cualquier cargo público imputado en un delito esté obligado a dimitir.
-         No nos vamos de la plaza hasta que por ley, cada año se audite al gobierno con su programa electoral en la mano para ver si lo van cumpliendo o se están riendo en nuestra cara como hasta ahora. En caso de no cumplir objetivos, al paro, como todo hijo de vecino, porque les votamos para que lo cumplieran.
-         No nos vamos de la plaza hasta que todos los cabrones que se lo han llevado crudo, devuelvan hasta el último euro de nuestros impuestos que nos quitaron.

Vale, esta última petición es tan cachonda como la de la pancarta de la foto, pero no perdía nada por probar. Así que si alguien implicado me escucha, me lee o lo que sea, se las regalo, porque yo soy de las pocas que quedan de momento con curro y no puedo perderlo!!, que si no, me iba mañana mismo a la plaza a dar por culo a los políticos, (que no a los policías, que ellos son funcionarios igual de puteados que los demás) pancarta en mano.

En cualquier caso, como soy optimista irredenta, (no puedo evitarlo, va con mi carácter), he hecho mía una máxima que oí hace tiempo. Ahora más que nunca, hemos de estar cada uno a lo suyo. Dejemos de ver las noticias, dejemos de hablar de la prima de riesgo de los cojones que ni siquiera sabemos qué es pero nos tiene acojonados como el coco cuando éramos niños y dediquémonos cada uno a dar lo mejor de nosotros mismos en lo que nos ocupa. Hasta que pase el temporal, que pasará. Eso es seguro. No voy a poder hacer subir la bolsa, pero sí voy a poder mejorar mi día a día, que es mucho más importante. Y nada de complejos ni frases etéreas si queremos cambiar las cosas. Nosotros tenemos el poder en cuanto queramos. ¿Qué no? ¿Quién consiguió sino que el Chiquiliquatre fuera a Eurovisión? 

12 comentarios:

  1. Como dijo aquel gran sabio: "Venga, que lo del Chiquilikuatre tuvo su gracia, pero votando a Rajoy os habéis pasado tres pueblos..."

    Comparto, y lamento que las leyes que harían realidad las ideas que propones, tengan que aprobarlas los políticos, lo cual me hace ser tremendamente pesimista. Yo tampoco veo los telediarios, cuando el barco se hunda procuraré estar haciendo algo que me haga feliz, o en su defecto haberlo hecho lo más posible con el barco a flote. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Pues por eso que tienen que aprobarlas los políticos hemos de hacer presión para ponerlos entre la espada y la pared, porque si no, jamás las votarán!
      Yo no puedo permitirme ser pesimista, tengo 2 niños a los que dejar este mundo, y valen tanto la pena que tengo que mejorar las cosas para ellos sea como sea.
      Besos

      Eliminar
  2. Intuyo el programa que viste, yo me lo perdí pues estaba mirando otra barbaridad de la autonómica referente a las inversiones preferentes: una estafa más en toda regla....

    Con razón Bruselas quiere supervisar los presupuestos del estado: no sé cuantos tropecientos de aeropuertos tenemos o carreteras que terminan en punto muerto (como la de Alguaire). Es tan absurdo como nos han llevado a la quiebra, habría sido tan fácil evitar tal situación con una pizca de sentido común y honestidad.

    Y para colmo ves que por ahí que la gente prefiere tener Toros que empleo... en qué piensan? no tienen más aspiraciones que pasarlo bien? dónde está la cultura del esfuerzo?

    Si el estado es una pirámide los de arriba no funcionan pero la base tampoco es muy sólida, creo que hay un problema cultural importante y esa mayoría es la que luego vota el PP o quién sea... mira en Valencia, después de salir a la luz la trama Gürtel, elecciones y el PP arrasa.... ¡tía, no entiendo nada!

    En fin... Un abrazo Sally!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me refiero, a Valencia. Pues imagima lo inteligentes que son los del "otro" partido, que ni siquiera con ese merder en marcha pudieron arañar votos. Descorazonador. Este país sigue votando a dos bandas como si acabáramos de salir de la dictadura. Haga lo que haga "tu partido" jamás votarás a los otros, porque son los otros!! ¿??? Así no vamos a avanzar en la vida!!

      Intuyo que tú eres catalana...Cómo echo de menos Polònia, Crakòvia y APM...ja,ja,ja. ¿Porqué tuvieron que quitar el repetidor?? ¿Por quéeeeeeeeee???

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo trabajo y un sueldo por encima de la media, y... ¡no soy politico! solo coherente en las decisiones que tomé en el pasado.
    Como decís, el problema de la piramide tambaleante no es la cúspide, es la base.

    Por cierto, una forma de ver las cosas de manera más optimista es...

    ¿Valenciana, eh? Besos vecina, Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es? ¿Cual es la forma de ver las cosas más...¡¡¡ah!!! espera!!! El SEXO!!! JA,JA,JA.

      Besos to you too, vecino, ya seas de arriba, de abajo o del mismo rellano : )

      Eliminar
  4. Sally, siempre me sorprendes. Nunca te había oído hablar de política, pero ya me he dado cuenta de que cuando hablas de algo lo haces en tu línea: bien informada y sin tapujos. Me ha encantado que aportes soluciones, y no el discurso vago al que estamos acostumbrados. Espérame en la plaza que me voy contigo ;-)

    ResponderEliminar
  5. 1) Circunscripción única
    2) Separación de poderes
    3) Regular la situación de la casta (sueldo y amiguetes chupando de la teta, comisiones, dietas...). Límite máximo de ingresos anuales vía política.

    Detrás de estos postulados estoy convencido de que estamos el 90% de los españoles, sin necesidad de debatir sobre izquierda, derecha ni medidas concretas. El problema del 15-m han sido las posiciones extremistas de unos cuantos hayan derivado en las "propuestas" de siempre, haciendo que mucha gente moderada - e igualmente indignada con la casta - haya dejado de identificarse. Los medios afines al poder han exagerado esto para deslegitimar el movimiento.

    Ojalá se diera un acuerdo de mínimos y en las próximas elecciones pudiéramos sacarlos a hostias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eehh...veo que tú también lo tienes clarito, y con menos florituras verbales que yo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, te he conocido a través de Pandora y me ha encantado tu post, cuánta razón tienes hija.
    Yo soy de las q hace mil q no ve la tele casi, me remito a un par de series q me hacen desconectar y echar tres risas... pero nada de telediarios, paso ni de amargarme ni me ponerme de mala leche... pq si tu comunidad está como está, no te digo la mía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Es que algo tenemos que hacer, pero desde el sentido común y la coherencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Yo tambien te acompaño a la plaza. Besos sally. Ampa

    ResponderEliminar