9.4.12

Pon un motero en tu vida

Me han gustado las motos desde que era una cría. Siempre he tenido claro que tendría una, y cuando mis amigas se ligaban a guapitos de discoteca para que las pasearan en sus relucientes CBR (la matapijos) yo le pedía al amigo feo que me tocaba en suerte que me enseñara a llevar la suya.

Ahora que por fin ha vuelto el mundial de motos, tras un invierno laaaargo de sequía, ahora que por fin los domingos vuelvo a tener una cita con Marc Marquez (si tuviera 20 años estaría loca por él) con Nicky Hayden (estoy loca por él) y con Alberto Puig (si tuviera 45 años estaría loca por él) he decidido hacer un repaso aclaratorio de los diferentes tipos de motero y sus monturas para abriros la mente a las que no hayáis abrazado con todas vuestras fuerzas a un maromo a más velocidad de la permitida y os apetezca hacerlo. Las que tienen moto propia en el garaje también están invitadas a leer, pero sobre todo a opinar ; )

Supersport o moto de carreras

Dícese de la moto de gran cilindrada, carenada (como las de carreras) pegatinas a mogollón y carácter pendenciero y agresivo. He ahí una buena definición también para sus jinetes. Les encanta la velocidad, arriesgar a tope en la carretera (para eso tienen un pepino que supera sobrada los 200km/h) y no les gustan las normas. Ni las de la Guardia Civil ni las que impone una relación seria. Esta clase de tío se gasta 600 euros en unos neumáticos para quemarlos en un fin de semana de carreras en Jerez. Tú misma, si te van los exhibicionistas…

Scooter

Me gusta que salgas con ese chico tan mono y educado, diría tu madre. Tiene un trabajo estupendo en el banco, es de muy buena familia y siempre va tan aseado…La verdad es que sí, míralo, impecable, si ni se despeina cuando se quita el casco! Ah, sí, claro, la gomina…Él te dirá que es una moto muy cómoda, que puede dejar el casco debajo del asiento, que tiene espacio para su maletín..¡Pues cómprate un Smart, que abulta prácticamente lo mismo y no te mojas cuando llueve!! Bah! Repeinao, que eres un repeinao.

Vespa

Ay que mono….míralo con esa cosita tan chiquitita entre las piernas…¿de dónde te has escapado, de Vacaciones en Roma? Uy pero si es negra, ¡qué malote!! Anda, tira, Maripili, que con ese bichito de la Señorita Pepis no me vas a llevar a ninguna parte y mucho menos al huerto. ¡Siguiente!

Ducati Monster

Ahora en serio, imaginaos a la puerta de un garito aparcadas juntas la vespa de antes y esta moto. ¿Con qué tío de los dos os iríais? ¡¡Si es que no hay color!!! Me ENCANTA esta moto. Es de lo más cool y salvaje del mercado. Es tan bonita que podría tener una en el salón de mi casa sólo para verla. El tipo que conduzca con estilo una de estas es un máquina en la cama, seguro. Una única pega, no es muy grande, y es un poco bicho, la he llevado y has de acelerar lo justo, si no se te escapa, vaya, también es una buena actitud con el conductor. Si te pasas de intentar controlarlo se te escapa, pero si le coges el punto, es una auténtica pasada montarlo…digo montarla!! Si tienes menos de 30 años y mides menos de 1’75, chaval, con una Monster y un poco de actitud, no hay fémina que se te resista.

BMW, Triumph o nakeds en general

Si tienes más de 30 años y / o mides más de 1’75, es hora de que cambies la Monster por una hermana mayor. Esta es la clase de moto que lleva un hombre cañón. Un tío duro sin estridencias, un punto clásico pero con actitud. Lo único complicado de este hombre es que casi siempre está pillado. Si quieres uno de estos, ve a por el de la Ducati, hay más probabilidades de que esté disponible. Ya se convertirá en un BMW o en un Triumph en unos años.

Motos On off

Esta es la versión deportista del apartado anterior. Motos que igual funcionan en carretera asfaltada que fuera de ella. El propietario suele ser un tiarrón (son motos muy altas, de gran cilindrada y rabiosas) dado a la aventura y los deportes, a las escapadas de fin de semana y a llevar las botas con restos de barro. Barba de tres días, tienda de campaña o refugio de montaña los que ya peinan canas, poco dado a las mujeres enjoyadas, repeinadas y amarujonadas. Con este no te aburres. Fijo.

Harleys (no se admiten imitaciones)

Nada de japonesas custom, por favor, seamos serios. He de reconocer que a mi se me caen las bragas absolutamente ante un espécimen tatuado, encuerado y con cara de vicioso encima de una máquina de 300 kilos que tiene más cosas en común con un tractor que con una motocicleta. Y más si está tan bueno como el de la foto (Sons of Anarchy, buena serie) Pero como además de estar buena tengo cerebro y algunos años de experiencia, sé que uno de estos sólo sirve a corto plazo. Uno de estos es Polvomán, pero ni se te ocurra convertirlo en tu hombre!! Tiene exceso de actitud. Y de roña.

12 comentarios:

  1. Lo siento Sally, Harley es mi hombre. Quizá porque sólo sirve a corto plazo ;-) quizá porque hace unos años, saliendo de una carpa en la fiesta de la cerveza, en Munich, vi en una de esas motos una pegatina que decía "no fuck, no ride" y no me he reído más en mi vida. Te juro que si no llego a ir acompañada de una familia decente (mi prima María, su marido Joachim, y su hijo Adrián de entonces un añito) me quedo allí horas esperado a conocer al propietario; quizá porque no sé, una Harley, igual que quien la conduce, y tú deberías saberlo mejor que nadie ;-) es única.

    Por cierto, la moto de mi último hombre, es una Kawasaki si no igual, muy parecida a la amarilla, pero negra. Igual no voy tan desencaminada en la vida.... besetes

    ResponderEliminar
  2. ¿Y tú cuál llevas Mustang? No te gustan los tíos con vespinos ni scooters... esperemos que no lleves una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conducido la Monster, la BMW R850R y unas cuantas más, pero esas no las pongo porque una moto de menos de 500cc no es una moto, pero mi montura habitual es una Harley Davidson, ¡faltaría más! por eso (por una vez y sin que sirva de precedente) sé de lo que hablo, ja,ja,ja. Y tengo fichada la Triumph Boneville, pero me da que ahora mismo mi dinero se va a ir en "otras" prioridades...

      Eliminar
  3. joder... como se cuidan las señoras de hoy en día!!! jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que es una señora es mi moto, que la tengo desde que yo era una "cangrejita", ja,ja,ja. Las Harleys, como algunas blogueras, mejoran con los años....; )

      Eliminar
    2. jajajaj.. me vas a tener que pasar una lista de esas blogueras que mejoran..

      Eliminar
  4. Muy bueno. Para mi has clavado los perfiles.
    Habría que hacer también un perfil de cada una de las féminas que buscan cada uno de los moteros de diferentes tipos, que también creo yo que os define mucho la categoría del que os arrimáis y no tiene porque ser similar al perfil de chico.
    En mi caso paso de los pepinos, para sentir esa adrenalina ya practico otros deportes agresivos (como patinar en plan cafre o descensos de lo que sea y con lo que sea) que dependen de mi habilidad y no de la potencia de una máquina y no me juego mi vida y la de los demás.
    Pero como a ti, siempre me ha seducido la monster. Y también las Triumph clásicas que parecen de steve mcqueen.
    Sin embargo la moto que tengo desde los 28, y con la que he sentado la cabeza, es una R850R. Una moto de puretilla pero fiable 100% y sin nada de electrónica, que como todas las bóxer antiguas, con un mínimo de cuidado se convierten en clásicas funcionando como el primer día.
    Odio las scooter. Les tengo coraje. No lo puedo evitar con esas ruedecitas. Salvo la vespita primavera que me hace gracia y la lambretta clásica que siempre me recordará a cuadrophenia. Pero las wannabe estas de cilindrada decente pero automáticas… para la policía.
    Debo reconocer que de Harleys la sportster esta chiquitita me está llamando. Pero para ciudad…. Me parece también muy cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Mecagüenlaleche que estoy emparejada, que si no, te estaba citando para hacer curvas...¡ahorita mismo!!!
      Bienvenido! Tómate una cervecita ; )

      Eliminar
  5. Juas,juas! Yo fuí un ducati(En verdad era una SV650 Naked pero estéticamente y por agilidad era casi igual, roja por supuesto), ahora soy BMW F800R (como la del video,blanca y negra y yo traje goretex negro y casco blanco y negro de carbono a juago con la decoración de la moto, la tengo tipo street figther con cubremanos, Yeaaahhhh!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, entonces lo estoy haciendo bien. Aunque en principio era sólo para chicas, los chulazos que van merodeando por este blog valen la pena, ja,ja,ja.

      Eliminar
  6. Lo has hecho bastante bien, yo no lo habría definido muy diferente, si fuera chica claro... Lo de si no tiene 500cc no es una moto ni ná me ha llegado al alma! 0_0 Ahora yo no me definiría como chulazo...:P

    ResponderEliminar
  7. Que pena que estés emparejada, con lo divertido que sería hacernos unas curvas... A ritmo tranquilo eso si... :P

    ResponderEliminar