1.4.12

No hacéis vestidos para chicas altas!

Con esto de la estandarización de la costura, casi todas tenemos problemas de vez en cuando a la hora de comprar ropa, la que no es por exceso es por defecto. El problema está en que si tú eres el exceso, no hay de donde sacar tela.

Mi problema son las longitudes. Tampoco es que sea un pino, pero mi 1’70 descalza ya se sale de la norma estandarizada de tamaño que se supone debemos tener las féminas en este país, y como se me ocurra ponerme unas cuñas con plataforma o unos stilettos decentes, ya paso del 1’80 y eso no hay vestido (ni hombre) que lo aguante.

Me encantan los vestidos tipo Hippy-chic, con metros y metros de tela vaporosa estampada que se mueven con delicadeza alrededor de tu cuerpo mientras andas. Poesía pura. Cuanto más ligera sea la tela, mejor. Roberto Cavalli es un máquina haciendo vestidos de este tipo, y esta primavera, Etro (foto de abajo) trae unos cuantos preciosos en la misma onda que el imperio Inditex no tardará en fusilar. Vestidos que insinúan, más que enseñan, que resbalan como agua sobre tu piel cuando te los quitas (mejor que te los quiten)

Vale, pues ¡¡no encuentro ninguno que me acople!!! ¿Veis la foto? Se supone que la tía es una modelo de cerca de 1,80 y el vestido largo le está por donde ha de estar un vestido laaaaargo, o sea, que sólo se vea la punta de tu zapato. Pues nada, no hay manera, todos los que encuentro yo me están cual percebeira gallega, acaban en esa zona que queda entre encima del tobillo y el comienzo de la pantorrilla. Altura de vestido que te hacía tu abuela. Altura AAAArggg!!!

¿Qué les costaba meter un palmo y medio más de tela? Si te queda largo, pues lo cortas, pero si te queda ridículamente corto, ¡no te lo compras! ¿No se supone que los vestidos larguiísimos quedan mejor a las chicas altas? ¡Coño, pues hacedlos de su tamaño!

Y luego están los cortos, los minidress, en los que me sucede lo contrario. Yo un vestido corto, lo convierto en un vestido escandalosamente corto, ridículamente corto, fulánicamente corto. Me paso la noche estirándolo como si fuera mi madre. Mejor unos shorts, que son aún más cortos pero menos incómodos de llevar, aunque me encantaría lucir una de estas bellezas de Alexander Mcqueen, aunque sólo fuera una vez, digamos por ejemplo acompañando a Til Schweiger al estreno de su última película…

La industria de la moda al por mayor ha cogido un modelo de tía que yo calculo en aprox 1’60-65 de estatura, unos 50 kg de peso perfectamente distribuido en: poco pecho, menos cintura y unas caderas con las que es imposible tener hijos. Y las que no entramos ahí (que me da a mí somos la mayoría) a retocar el modelito o a comprar un par de tallas más, que aunque te quede grande de un lado, te llegará abrochar de otro….

7 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes querida Sally, cuánta razón... yo sufro exactamente lo mismo pero a lo ancho. En el caso de que encuentre un pantalón que me quede perfecto de caderas me sobra media pierna, donde debería estar la rodilla, aparece mi tobillo. Vale, es cierto que eso tiene arreglo, se corta y ya está, el problema son las tiendas donde la talla más grande es la 38.... ¡a ver tontacos, que a una ya le sobra edad y autoestima como para andar matándose de hambre con tal de que vosotros no fabriqueis más tallas, cacho perros! Cruz y ralla con esas tiendas, acabaré teniendo menos ropa, pero más dignidad. Ego dixit et sententia dictavit (tengo que dejar de ver tanto Spartacus ya) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? y hay quien dice que en Spartacus sólo hay tetas, culos y violencia gratuíta...¡y hasta enseñan latín!! ; )

      Eliminar
  2. Jajaja, me encanta la frase "fulánicamente corto", me la apunto. Buenísima.

    http://plumadepandora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja.... como te entiendo!!!! a mí me pasa lo mismo... pero al revés!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Anteayer mismo, buscaba una falda lápiz y sólo pude encontrar lapiceritos...al menos los fulards nos quedan bien a todas, ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. En tu caso que llegas a 1,70 está justificado que fardes de alta... aunque tampoco eres tan altita eh? ;)
    Lo que me hace gracia es ver a Españolas exigir 1,85 como si fueran Nórdicas, cuando son botijos de metro y medio jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botijos!! Añadiremos esa acepción al diccionario macarrónico de apelativos femeninos. Yo me conformo con 1'80, que me da tortícolis mirar hacia arriba y mal rollo abrazar sobacos, ja,ja,ja.

      Eliminar