22.4.12

Familia no hay más que una, afortunadamente.


Mi prima Celeste, que me conoce y me quiere desde que nací 11 años después de ella, siempre me dice que soy una “desapegà”, que viene a ser algo así como insociable, porque huyo de los compromisos familiares, las bodas, bautizos, comuniones y reuniones en general. De hecho no me gustan nada, y eso que tengo una familia perfectamente normal (con sus ovejas negras y todo) Por las sonrisas del resto de miembros de la reunión y los bailes que se pegan hasta el final del convite, a los demás debe de gustarles un huevo eso de bailar la lambada con tu tío pasado de cubatas...Seré yo la rara, supongo.

Dicho esto…¡empieza la temporada de Bodas, Bautizos y Comuniones y Olé!! Diosss. ¿Porquéeeeeeeeeee? ¿Porqué me invitan al bautizo del segundo hijo de un primo político y cosas así?? ¿Qué les he hecho yoooo? En las únicas bodas en las que lo he pasado bien ha sido en las de algunos amigos. No me he divertido en una comunión desde que tenía 10 años y los bautizos son la cursilería más grande do mondo, pobre bebé, vestido de solterona victoriana, no me extraña que lloren como condenados...Las comidas navideñas son un coñazo, la cena de empresa sólo mola si tienes amigos dentro de la empresa con los que puedes perder los papeles sin boicotear con ello tu carrera profesional y las congregaciones familiares me agotan.
Pero un año de estos huiré para nunca volver. Je,je,je. 

A los amigos, afortunadamente los eliges tú, y conforme te haces mayor, cada vez eres más selectiva a la hora de encontrar gente con la que compartir tu escaso tiempo libre, peeeeero, familia te toca la que te toca, no hay elección, y cuando tienes familia política, la cosa se complica aún más, porque ni siquiera puedes mandarlos a la porra cuando te tocan las narices ya que quieres con locura a uno de sus miembros y bastante a algunos más, así que no quieres ponerlos entre la espada y la pared. Hay gente que lo hace, que monta pollos a su suegra, a sus hermanos, a su cuñada…pero yo no sé mandar a freir espárragos a la gente que me importa. Como les quiero, me pongo en su lugar automáticamente y me sabe fatal, así que opto por hacer como que no pasa nada pero a partir de ahí me escaqueo para que no se repita la situación.

Tengo un plan de escape social que espero poner en práctica algún día. Cuando sea lo suficientemente mayor, haré lo contrario que los abueletes europeos que se vienen a jubilar a Benidorm. Yo me largo a un pueblecito minúsculo de Escocia con uno que yo me sé, un par de perros y unos cientos de libros y nos quedamos allí viendo llover y paseando entre lagos con monstruo y leyenda hasta que se nos crucen los cables y nos cansemos del mundo (espero que para entonces ya sea legal y se pueda comprar en las farmacias). Un par de eremitas sin prisas y sin remedio.

6 comentarios:

  1. Mustang.. vas de dura y mala pero en el fondo eres bastante mansa, se te nota en la forma de escribir :)

    Sobre Escocia, yo estuve hace un mes dando una vuelta por allí; alquilamos un coche y nos perdimos entre castillos, viajamos a los lugares más recónditos (islas incluidas), donde toda la compañía que teníamos eran esas vacas peludas que parecen chuchos y unos cuervos bastante espabilados que nos seguían esperando que les diéramos migas o patatas fritas. Si en algún momento te sientes sola dejas las Highlands y tiras para Edimburgo, ciudad cálida (no de temperatura) que es pura magia medieval.

    Ya veo que tienes buen gusto :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he estado, yo me perdí por las highlands durante 15 días hace años y me enamoré del país, por eso he decidido que cuando vuelva será para quedarme. Edimburgo es preciosa i la isla de Iona, lo más. Tú también tienes buen gusto, será por eso que lees este blog ; )

      Chaval, hasta Clint hizo Los puentes de Madison, concédeme al menos eso, ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. Hace unos años oí que ahora las madres, como sospechan que sus hijas no se van a casar, se toman la comunión como si fuese la boda. Entonces no le dí importancia, pero HOY, que ya estoy en la treintena y empiezan a invitarme a las comuniones de los hijos de quiensea, he comprobado que es verdad: por la histeria, por la cuenta bancaria para que sueltes la mosca... Pero por qué no lo celebran en la intimidad, en la MÁS ESTRICTA intimidad?
    Por cierto Sally, yo no deduzco de tu post que seas "mansa", me parece que saber cerrar la boca a tiempo y respetar los lazos familiares propios o de tu pareja es un ejercicio valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ya van con la comunión como si fuera una boda?? ja,ja,ja, ¿se puede ser más maruja? Bueno, mañana discutimos en persona lo de nuestra "mansedumbre", guapa, ¡¡qué ganas tengo de verte!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hazme un huequito en ese pueblo escocés que seguro aparezco cn más perros!
    Va, venga ya! díme ya cual es el modelito escogido para mi boda, en moto o sin bolso pero no digas que sería la bombaaaa!
    Un beso grande de "perfil", mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu boda va a ser el mayor fiestón de la historia, Anitaaaa!!! Y pienso ir a lo Angelina Jolie: de negro riguroso, labios rojos, pierna al aire y con un maromo impresionante colgado del brazo!! ja,ja,ja. Muchos besoooos.

      Eliminar