19.4.11

Nuestra puñetera fecha de caducidad

Ese es nuestro problema. Que las mujeres caducamos. Mierdadebiología. Y nosotras sin darnos cuenta, pensando que no vamos a envejecer nunca…Los hombres se mustian (y de qué manera, no hay más que ver a Mel Gibson o a Harrison Ford) pero tardan más, por eso se toman la vida a otro ritmo, más pausado, más tranquilo, más infantil e inmaduro. Porque tienen todo el tiempo del mundo, y lo saben.
Un hombre puede dedicar los 40 primeros años de su existencia a estudiar, viajar, divertirse, tirarse a todo lo que se mueva, encontrar el trabajo de su vida, asentarse en él, ascender en él, y luego, a los 42, como se conserva bien porque ha estado hasta los 40 haciendo Kite surf y gana pasta porque su única responsabilidad ha sido convertirse en un ejecutivo de éxito, puede casarse con una rubia de 25 años y formar una familia.
Como tú tengas instinto maternal y a los 37 no tengas ni pareja estable…te entra una angustia y un canguelo que no te deja dormir. Y entonces tus ligues encima te rechazan porque te notan desesperada por empujar carrito y es que ellos, con tu misma edad, ¡son muy jóvenes! y hacen Kite surf los sábados y quedan con los amigos para ver el fútbol los domingos y se dedican en cuerpo y alma a avanzar en su carrera profesional. (Espero que hayas leído esta última parte con tonito irónico, que es cómo la he escrito)
Estoy hablando de las mujeres de más de 35 años, solteras y que tienen instinto maternal, no de todas las mujeres en general, que cada una disponga de su cuerpo y de su vida como quiera, pero esas, las que sí lo tienen, que siguen siendo mayoría, están jodidas.
Hemos copiado lo malo de su forma de vivir. Ir a saco en el trabajo, dejar de lado nuestra vida personal para currar más que nadie y tener (ellos un coche, nosotras un armario) más espectacular que el de tus amigas. La putada es que no contábamos con que nosotras caducamos antes. Y de pronto un día puede que cambies el chip, se te encienda algo que no sabías que tenías dentro y entonces te das cuenta de que llegas tarde, de que llevas 20 años corriendo y se te pasa el arroz. Que mierda de expresión. La he odiado toda mi vida. Pero las clínicas de fertilidad están llenas de mujeres espectaculares de currículums perfectos, angustiadas por la cuenta atrás que llevan en el útero.
Mierdadebiología.

3 comentarios:

  1. Miremos la parte positiva: hoy en día la inseminación artificial y la adopción permiten a todas las mujeres no pasar por el agobio de tener que atarse a un hombre necesariamente para formar una familia. Si tu destino es conocer al hombre de tu vida a los 56, o simplemente si te da la gana, la maternidad está al alcance de cualquier mujer, y lo tenemos mucho más fácil que ellos en ese aspecto. Alguna ventaja teníamos que tener...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido esta entrada viniendo de una mujer. Alguna vez he hecho una reflexión de este estilo - sin ir a malas - y alguna feminazi se me ha tirado al cuello a cuchillo. Lo cierto es que vosotras a los 16 ya estáis buenas de cojones y os pegáis una vidorra del copón, mientras que nosotros a esa edad somos bolas de granos que hasta entrados los 20 no sabemos por dónde no está soplando el viento... (en condiciones normales).

      Eliminar
    2. Tranquilo Macarronazo, a mí una feminazi (y soy mujer) me espetó una vez cenando, a grito pelado: "¡¡¡A MÍ MATAAAAADDDMEEEEE, MATAAAADMEEEE EL DÍA QUE ME VEÁIS DEFENDIENDO A UN HOOOMMMBREEEE!!!" Y todo porque se me ocurrió decir que no todos los hombres son maltratadores y que hay mujeres que ponen denuncias falsas. Casi me mata ella a mí.

      Y por lo demás te aseguro que tanto Sally como yo a los 16 ya estábamos buenas de cojones.... pero tardamos diez años en enterarnos, tanto nosotras como los chicos de nuestra edad. En aquellos tiempos bailábamos con los más feos y quienes se pegaban la vidorra del copón eran las supermonas de la clase, que nunca terminaron la EGB y andaban ya a punto de quedarse preñadas. Bien es verdad que luego nos hemos tomado nuestra revancha.... ;-)

      Eliminar