26.4.11

The September Issue

Qué ganas tenía de verlo, aunque haya sido con 2 años de retraso. Hablo del documental que se estrenó en 2009 sobre el proceso de creación del número de septiembre de 2007 de la Biblia de la moda, el VOGUE América. Pero esta vez siguiendo a su editora, Ana Wintour y a la que ha sido todo un descubrimiento y de la que me he vuelto fan, la Directora Creativa de la revista, Grace Coddington. Una señora pelirroja con un talento (y una paciencia) inconmensurables.

Si te gusta la moda, el arte y sobre todo la belleza, no te lo puedes perder. Es muy emocionante ver cómo se cuece una revista tan importante y cómo recae sobre los hombros de la seria, profesionalísima y super inteligente Ana Wintour el gusto y las tendencias de toda una industria.

También es emocionante ver cómo discurre las ideas geniales la personalísma Grace para hacer sesiones de fotos únicas, preciosas, con las mejores modelos del mundo, con los mejores diseños, las mejores localizaciones, lo más de lo más, y luego verla nerviosa como una colegiala esperando las notas cuando la todo poderosa Ana pasa revista a los reportajes para descartar fotos y colocar las elegidas en el orden que llevarán en la revista.

Y aunque los paralelismos con la película El diablo viste de Prada son evidentes, me gustó más el documental. Aquí las empleadas de la revista son chicas normales, no modelos anoréxicas que van a la oficina con tacones imposibles, y aunque no es tan glamurosa como Meryl Streep, Ana Wintour tampoco parece una perraca que disfruta torturando psicológicamente a sus empleados, sino una mujer absolutamente dedicada a su trabajo, lo cual no tiene por qué ser bueno, pero ella es consciente de su poder y de su influencia, y se le nota que lo goza, aunque no sonría en todo el documental más que cuando mira a su hija.

Adjunto enlace a la página oficial por si os apetece echarle un vistazo.

http://www.theseptemberissue.com/#/home

Por cierto, y superfuertemeparece, como curiosidad y marujeo os diré que la portada de ese número fue Sienna Miller, que mira que es mona esa chica (o eso parece, porque después de lo que nos desvelan en el documental…) pues eso, maquillada por los mejores, vestida y peinada por los mejores, fotografiada en Roma por el mismísismo Mario Testino….¡¡Pues la portada es un fotomontaje!!! La cabeza es de una foto y el cuerpo de otra!!! No os digo nada que no salga en la película. Vamos, que en las mismas condiciones, cualquiera de nosotras, nenas, podría ser portada del VOGUE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario