27.2.11

Con el racismo hemos topado, Galliano...

Me ha descolocado bastante la noticia sobre que han suspendido a John Galliano de sus funciones como diseñador de Dior por un altercado en el que supuestamente insultó con palabras racistas a unos clientes de un café en París estando bajo los efectos del alcohol.
Sydney Toledano, el director de Dior ha dicho que “Dior aplica con la máxima convicción su política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o palabra racista o antisemita”. De momento todo son supuestos y tanto el diseñador como su abogada han desmentido los insultos antisemitas.

Ay, no sé de qué lado ponerme….Por un lado, por supuesto que no se debe ir por ahí borracho perdido insultando a la gente, pero por otro lado, por favor, que le den a todo el mundo papel de fumar porque en según qué insultos y según a qué personas se los dedicas tu imagen como empresa puede verse muy perjudicada (o eso es lo que tú departamento de marketing piensa), y hay que andar con tiento…Aunque en el fondo te importe un pimiento lo que ha dicho el tarado de tu diseñador o incluso estés de acuerdo con el insulto, pero claro, los negocios son los negocios.

Si hubiera reaccionado igual que Dior cualquier empresa del mundo cada vez que uno de sus empleados ha llamado a una compañera puta, no quedaría hombre trabajando en este país. Y reconozco que hay más de una que se comporta en el trabajo como una zorra de cuidado, pero bueno, ese no es el tema, que mira, igual lo es otro día, porque me toca mucho la moral que después de tantos años de trabajar por la igualdad, aún haya algunas que vayan medrando a base de enseñar escote.

Lo que me fastidia es este doble rasero con el tema del racismo. Cuando un individuo de raza blanca como Galliano se pasa de copas y llama lo que sea a alguien, a todo esto, supuestamente, todo el mundo pone el grito en el cielo y a él se le cae el pelo, pero cuando por quinta vez esta semana, unos rumanos atracan la misma urbanización, nadie en los telediarios menciona ni de pasada la nacionalidad de los atracadores, no vaya a ser que los tachen de racistas. Pobres señores inmigrantes que han venido aquí a trabajar honradamente...¡¡Coño pero si es que son rumanos, de la misma Rumanía, de un pueblo del centro!!!

Un día de estos van a detener a los niños de tres años por decir que a su clase va un niño negro, uno chino y dos de color marrón.

Mierda! No quiero que despidan a Galliano por una gilipollez semejante!! Igual el tipo es un capullo engreído, pero es tan bueno…su trabajo me hace soñar, me deja con la boca abierta colección tras colección, su obra es maravillosa y al final es lo que nos quedará…Que lo despidan por ser malo, por repetirse, por aburrirnos… Seguro que no es ni la mitad de capullo que Warhol o Picasso…

2 comentarios:

  1. Evidentemente son temas para cogérsela con papel de fumar, porque vivimos en una sociedad de hipócritas, que, aunque en privado se dediquen a cualquier aberración, están esperando a que algún personaje público haga algo "politicamente incorrecto", por ridículo que sea, para tener alguien a quien crucificar.

    Una pareja con un cociente intelectual de 76 (entre los dos) están discutiendo a gritos como todas las noches, la mujer pretende estamparle al marido una sartén en la cabeza y éste la ve venir y la empuja contra la pared... yo no hablaría de violencia de género.

    Una cincuentona de buen ver se tira de vez en cuando a un choto de diecisiete al que le ponen las maduritas, con el beneplácito, consentimiento y gran disfrute de él..... yo no hablaría de abusos a menores.

    Un diseñador capullo y borracho se pelea a puñetazos a la salida de una discoteca con un negro igual de capullo y borracho que él, y se intercambian insultos como "maricón" y "negro de mierda".... yo no hablaría de agresiones homófobas o racistas.

    ....pero los moralistas y buscamorbos del amarillismo sí lo hacen, rasgándose las vestiduras a grito pelao y poniendo en la picota a quien se atreva a contradecirles. Así es la España del siglo XXI. Que Tutatis nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  2. AMÉN HERMANA!!!
    Apúntate un gallifante de los gordos. Esa prosa está pidiendo a gritos un blog!!
    Besos y más besos

    ResponderEliminar