30.11.10

Menos mal que no han vuelto los 80

Últimamente estoy rememoradora, será el tiempo gris y frío, que como no salimos a la calle nos da por pensar en chorradas, pero he recordado el fallido intento de las grandes tiendas de moda por endosarnos desde hace unos años la vuelta de los temibles 80.

Mira que dieron la brasa la temporada pasada y la anterior, pero las mujeres inteligentes del planeta demostramos con hechos que ya estuvimos allí y NO queremos volver (gran frase, Sara, grande) pasando olímpicamente de esas tendencias psicóticas que provocan daños irreversibles en las retinas del observador.

Aunque calculadora en mano, a mi los 80 me pillaron muy niña aún, yo me considero más de los 90, pero de refilón me tocaron porque su estética excesiva, hortera hasta más no poder, amarujonadora y añadidora de años, duró hasta casi mediados los 90.

No he visto década más horrible en el vestir. Recapitulemos:

Los 50 tenían el New Look y las faldas lápiz, acordaos de las chicas de Grease ¿se puede ser más sexy te pongas como te pongas?

Los 60 la libertad y las minifaldas, el eyeliner!.

Los 70 los vestidos laaaaaaaargos, vaporosos y estampados de flores.

Los 90 el mínimal, el “menos es más” que ya iba siendo hora.

Los 2000 el culto a lo casual. La naturalidad. Estar genial con vaqueros, camiseta y deportivas.

¿Y los 80???? Qué han dado de bueno los 80??? Los Goonies.

El año pasado vi en las tiendas para jovencitas colores flúor, sudaderas a lo Flashdance, vaqueros lavados a la piedra!!! Sí, sí, como los de Europe o Bon Jovi antes de cortarse el pelo y pasar a ser Bon-bon Jovi. Pero si había hasta pantalones fusseau!!!! ¿Los recordáis? Los que tenían una goma ancha que pasaba por debajo del pie.. para qué? ¿Para eliminar cualquier atisbo de forma en tu pierna y convertirla en un palo recto? ¿Para que junto con las hombrerazas anularas completamente las curvas de tu cuerpo?

Dioss, y esos horrores capilares, que un tupé nunca era demasiado alto ni demasiado cardado y nunca llevabas demasiado maquillaje (menos mal que yo aún no tenía edad de maquillarme, porque sólo hay que ver a Joan Cussack en Armas de Mujer. NOOOOOOOO. En mi instituto había una tipa con ese look, y daba miedo, os lo aseguro. Además de aparentar 30 años cuando tenía 16. No quiero ni pensar cómo estará ahora. Terrible, apocalíptico, ja,ja,ja!!!

1 comentario:

  1. yo tb me alegro que no hayan triunfado. el fluor a mi pesar sige en las tiendas pero esq con las chonis tienen un filon,
    no puedo con esos pelos cardados y esas hombreras aggggg yo tb los vivi de jovencita, somos de la misma edad por lo q veo pero sufri el tipico chandal de tactel y eso marca amiga jajajajaj

    ResponderEliminar