8.11.10

Los coches son cosa de hombres

Desde luego a mi me importan un pimiento. Para mi el coche es sólo un medio de transporte. Una cajita metálica en la que entras, metes una llave, arranca y te lleva a los sitios. Punto. El resto no me interesa.

Supongo que forma parte de la fascinación del género masculino por cualquier cosa que lleve lucecitas y/o botones el amor que tienen por los coches. Ya sé que estoy generalizando, pero seguro que cualquier hombre sabe mucho más de su coche que yo del mío. Caballos, cilindrada, potencia, par motor… ¿par motor??? Qué significa eso?? Y lo de la famosa “tapa del delco”, que yo el único Delco que conozco es el cubano que salía en CSI Miami, que mira que estaba bueno el colega.

Una de las razones por las que mola salir con un tío es para que se encargue del coche. Otra es poder agarrarte a su brazo cuando veis una peli de miedo, o que mate las cucarachas por ti, o que baje la basura!!! Me encanta no tener que hacerlo. Vale, reconduzco.

Porfa, porfa, porfaaaaaaaaa, yo te compro una camiseta nueva (y de paso un jersey y un par de botas para mi) y tú me pasas la ITV, ¿valeeee? De verdad que me supera. No me aclaro con el funcionamiento del coche. Me viene justo ponerle gasolina.

Lo mismo pasa con la limpieza. ¿Porqué a nosotras nos la pela que el coche esté hecho un asco?. Voy a volver a generalizar, que nadie se me escandalice. A nosotras nos gusta más que a ellos el orden y la limpieza, sobre todo en casa, que un día de estos me voy a cronometrar el tiempo que paso recogiendo trastos tirados por todas partes y os aseguro de que es más del que paso dándome baños de burbujas. Bueno pues eso, que a ellos les da igual tener sus calcetines de toda la semana agurruñados en una esquina del dormitorio, pero ah!!! No manches de barro las alfombrillas del coche!! No te dejes una revista en el asiento de atrás, no oses toquetear el retovisor para echarle un último vistazo al poli del semáforo!!! Tienen los coches como altares, impolutos, inmaculados, que llueve y lloran como niños porque lo enceraron la semana pasada. Nosotras podemos funcionar perfectamente aunque tenga 3 dedos de tierra tanto dentro como fuera. Mientras metas la llave, arranque y te lleve a los sitios…

Tengo un amigo que se compra una revista de coches todos los meses y confiesa hacer dos listas cada vez. Una, la de los 5 coches (por orden de preferencia por supuesto) que se compraría si tuviera tooodo el dinero que quisiera, y otra, la de los 5 coches que se compraría siendo realista con el dinero que tiene. Iba a burlarme de él a carcajada limpia cuando recordé el post que yo había escrito sobre joyas…y me tuve que tragar los ingeniosos comentarios que tenía preparados.

1 comentario:

  1. opino lo mismo, a las mujeres por lo general les importa un comino todo lo referente a coches y que nos hablen de esas cosas tecnicas nos suena a chino. logicamente prefiero tener un audi q un 4 latas, pero pq somos cucas hasta con lo q no entendemos, pero las cosas como son, si tengo q cambiar el aceite o una bombilla llamo a mis amigos masculinos. supongo q para nosotras la palabra bujias es como para ellos zapatos de salon, bb cream o palabra de honor, no? cada uno con lo suyo ;)

    ResponderEliminar