15.2.14

Disección de un pagafantas


Adivina adivinanza...¿Quien es el pagafantas?

Pues sí, nunca es tarde para aprender cosas, y yo aún no había tenido la oportunidad de ver de cerca cuáles son las cualidades masculinas que convierten a un hombre en pagafantas. Si alguna vez he convertido a alguno de mis amigos en esa clase de espécimen, juro y perjuro que no era consciente. Desde que empecé a gustar a los tíos, cuando he dejado que alguno se me acercara más de lo políticamente correcto era porque yo también tenía intenciones aviesas hacia él y si ha sido mientras yo tenía pareja, he procurado dejar claras cuanto antes las condiciones de nuestra relación para que no se llevase a engaño. Bueno, vale, en un par de ocasiones pasó que a pesar de tener pareja yo también tenía intenciones aviesas, pero diré en mi descargo que acabamos liados, así que lo suyo no fue pagafantismo!

Pero ahora he conocido a uno, y llevo unas semanas estudiándolo cual ratoncito de laboratorio en un laberinto. Así que ahí van mis conclusiones sobre el tema en tres sencillos puntos.

Punto uno. Se dice que un pagafantas es un buen tío, pero esto no es exactamente cierto. No es un capullo, pero tampoco un pedazo de pan que haría lo que fuera por ti sin pedir nada a cambio. En el fondo es egoísta, porque todo lo que te hace lo hace porque quiere sexo contigo. Todo lo que te aguanta, lo que te lleva y te trae, lo que te invita, no es porque disfruta de tu compañía o por hacerte feliz, es porque quiere meterse en tu cama, y no tiene huevos para decírtelo a la cara.

Punto dos. Un pagafantas de manual es un pesado y le da igual cómo te sientas tú mientras pueda estar cerca de tus tetas. No se da cuenta de que eso auyenta a las damas más aún que el olor corporal. Ejemplo que he visto yo con estos ojitos que se han de comer los gusanos (qué frase más bizarra) este mes, de un tío con los 30 cumplidos: al pagafantas le mola una tía que juega al tenis como él, así que la machaca durante semanas para quedar a jugar, y ella al final cede pero mejor llamamos a alguien más y jugamos dobles, que es más divertido…Primera señal clara que cualquier tío que vale la pena pillaría: no quiere quedarse a solas contigo. Pero él está encantado, ¡por fin ha logrado quedar con ella!
Ok. Ella se encarga de buscar a otra pareja para el partido, que casualmente son dos tipos más monos que el pagafantas. Ella no tiene raqueta, y se la pide a uno de los guapos (a ti, que eres el organizador NO, a otro, dato que un tío que folla gratis habitualmente notaría y tendría en cuenta pero el pagafantas ni huele) El guapo no tiene más que una y se lo comenta al pagafantas que raudo responde: ¡Yo sí tengo! Voy a llamarla y me paso por su casa a llevársela! ERROOOOR. Ella no quiere que se la prestes tú, aunque le hayas dicho una docena de veces que tienes raquetas de sobra, que puede ir a tu casa a recogerla y que la acercas al polideportivo en coche.
¿Cuál será la deriva de los acontecimientos entonces? Pues que si la única manera que tiene ella de jugar al tenis con el guapo es pasar por el aro con el pagafantas, irá a su casa, se dejará prestar la raqueta y llevar al polideportivo para pasarse después toda la tarde ignorando al pobre plasta. Y este acabará mosqueado, con lo amable y atento que ha sido con la desagradecida. Luego le digo de tomar algo los dos solos y así enderezo la situación….¡¡Tío que no aprendeeeees!!! Y esto nos lleva al punto tres.

Punto tres. Un pagafantas no sabe cuando parar, porque no tiene autoestima. Si la tuviera, se encararía con la tía y le diría: “Mira Maripili, me pones muchísimo, y quiero saber si yo a ti también porque me muero de ganas de que me dejes entrar en tu dormitorio. Te aseguro que no me vas a dejar salir de él”. Y si ella dice “no, gracias” pues a otra cosa, mariposa. Pero como no tiene huevos para hacer eso, opta por la táctica de estar pegado a ella con cualquier excusa hasta que caiga entre sus bracitos flacuchos como una manzana pocha de un árbol (iluso). O lo peor de lo peor, que intente tirarte bocao directamente en lugar de DE-CIR-TE-LO porque hay poca luz y estáis solos (aunque sea en un túnel yendo a casa en bus después del curro y no venga a cuento ni de coña). Cobra segura. Al final, lo que ocurre es que ella cada vez se siente más incómoda con su presencia, porque como el tío en realidad ni se insinúa, ni se decide a poner las cartas sobre la mesa, ella tampoco le puede decir: “tío, no tienes nada que hacer”, porque él incluso podría ofenderse. Es como el perro del hortelano pero en calamar. Porque esa es otra, no hay pagafantas atractivo, es un hecho. Suelen estar tanto por el físico como por la personalidad en la zona gris del que no es nada en concreto. Esas personas que no sabes como describir porque no hay nada en ellos que llame la atención.

Pero no se trata sólo de que sean feos, eso es una estupidez, porque tengo comprobado que SÍ hay hombres de bandera feos como orcos que se encaran con la dama que les gusta cual caballeros medievales y si se caen, lo hacen con todo el equipo, pero se levantan con dignidad. Lo hice y salió mal, pero lo hice. Esos me merecen todos los respetos. Un pagafantas, ninguno.



15 comentarios:

  1. Conozco a hombres que por su físico ni siquiera tenían que abrir la boca. Supongo que cada uno con las armas que tiene.
    Si es cierto, que no saben cuando parar y que cualquier gesto se mal interpretar, pero pienso que nadie elige serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces a hombres que por su físico ni siquiera tenían que abrir la boca??? :-O ¿Dónde, dónde están??!! Aunque sólo sea para verlos!!

      Eliminar
    2. Ya te digo, mi mejor amigo se parece a un actor famoso y es que no tenia ni que abrir la boca, y mejor asi, porque era muy tímido, así que doy fe.

      Eliminar
  2. Me encanta que te sumerjas en temas filosóficos de profunda significación como éste, je, je...
    Pero veamos, yo creo que hay que distinguir en este fenómeno tan interesante como el pagafantismo varias vertientes.

    La que describes es la que se me hace más bizarra y más difícil de entender. Con treinta años no entiendo que un hombre carezca de los más elementales instrumentos de detección (por su propio bien) y sentido de la dignidad para saber que llegadas ciertas líneas una retirada es una victoria.

    A mí me es más comprensible (¿por experiencia propia.. ainnnssss? el de adolescente porque se dan varias cosas que pueden dejar a la víctima más maltrecho que si pasase por las "concertinas" de la valla de Melilla.
    En primer lugar porque las intenciones a esas tiernas edades suelen ser poco aviesas y muy ilusorias. Y cuando se tiene constancia de que la empresa es imposible, pero no fuerzas para salir por uno mismo del atolladero, solo queda que te den el sopapo directamente. Te cura ..... pero te deja huella.

    Y eso me parece que se aparta del patetismo indecente del caso de treintaañero que describes, para quien no tengo atenuantes y a quien le daría yo mismo un raquetazo en donde más le doliese.... por gilipollas y por vil y rastrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 36 añazos tiene la criaturita, y una licenciatura...
      Sí, esta clase de temas son los que más reflexiones merecen, por filosóficos y profundos. Del debate sobre el estado (lamentable) de la nación que se encarguen los profesionales, je,je.

      Eliminar
  3. Detesto a los pagafantas, aunque quieran pagarle la fanta a otra, esa actitud sumisa, servil, insistente... no me gusta. Tengo un pagafantas por compañero de despacho, casi cuarenta tacos que tiene el tío, no es feo, al contrario. Y sin embargo, pagafantas, a veces se arrastra más que una serpiente. Así que supongo que hay excepciones para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco. No puedo con los plastas. Una de las cosas que más me agobia de las relaciones sociales en general es tener que decir que no más de dos veces a la misma proposición.

      Eliminar
    2. La suerte de este es que ha dado con una calientapollas. Así que encajan a la perfección.

      Eliminar
  4. Tal cual, de principio a fin.
    Es que no hay más. Que penita.
    Pero cuidado, que también hay tías pagafantas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son las que van de madres con el tío al que se quieren ligar, aunque si están buenas, igual hasta lo consiguen, ja,ja,ja.

      Eliminar
  5. Me gustan tus disecciones Mustang, pero permíteme dudar que el hecho de declararse a una tía sea beneficioso en algún modo, si el propósito final es la cópula. En todo caso es saludable para el autoestima de las damas que reciben tales atenciones.

    Lo ideal es verlo claro y lanzarte. Y si dudas, lanzarte. Y si crees que no tienes nada que hacer, lanzarte. Y si te ha dicho que nunca se iría con un tío tan cabrón o tan feo o tan.. lanzarte.

    P.D. Hasta tu querida Jane Austen decía que la mejor manera de no hacerte a una dama era escribirle poesías declarándote. ¡Detectó a los pagafantas en 1800!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, justo la "declaración" que yo he puesto, con Maripili de protagonista, tampoco es que fuera muy romántica, ja,ja,ja.

      Estoy de acuerdo en lo de lanzarse. Una vez. Cuando lo ves claro. El problema es que el pagafantas lo ve claro a la de 15 después de 14 rechazos. Cualquiera de vosotros, machotes aguerridos y sexys, vería a la primera o a la segunda que esa tía no está por la labor y la dejaría en paz, lo que le haría inmediatamente subir puntos es la escala de la fémina en cuestión.

      Glad to read you again, Mac ; )

      Eliminar
  6. Los pagafantas son una evolución natural destinada a equilibrar el universo ante la presencia de las famosas y temidas calientapollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La putada es que en cualquiera de las dos vertientes....El pobre macho se queda sin coyunda...Ja,ja,ja.

      Mira, de esas también hay una en mi nuevo hábitat, pero todavía no le tengo pillado el punto del todo. Igual en un par de meses tengo para un post...

      Eliminar
  7. Soy de la opinión que todo tio ha sido, es o sera un pagafantas en un momento dado de su vida. Dicho esto por lo que he leido antes estas describiendo mas comportarse como un pagafantas que ser un pagafantas, a la peli me remito; una cosa es hacer toda una serie de acciones pagafantisticas para llevarte una tia a la cama y otra bien distinta es ser un pagafantas de tomo y lomo que es cuando el tio se ha querado totalmente alelado por la tia.
    P.S. Espero que solo aparezca una vez este comentario , he tenido que crear una cuenta solo para hacerlo, snif...

    ResponderEliminar