22.9.13

No es obligatorio, señoras.



Señora anteriormente conocida como Elsa Pataky

Tengo una conocida que es pianista profesional. Catedrática, miembro de orquesta de cámara y toda la pesca. Una tía un par de años mayor que yo, 1’65, delgada, rubia con el pelo rizado, ojos verdes y sonrisa simpática. Muy culta y estilosa. No es una jaca despampanante, es mucho mejor, una mujer muy guapa y una artista.
Recuerdo una vez que me la crucé por la calle y llevaba una boina de lana ladeada con los rizos rubios flotando alrededor de su cara hasta la altura del pecho, unas gafas Ray-Ban de aviador, chaleco largo de pelo sobre una camisa, vaqueros pitillo y botas altas por fuera del pantalón. Tenía un look de artista bohemia con un punto sexy que me encantó. Estaba muy guapa. Sin apenas maquillar y sin joyas, sólo con su encanto personal y esa preciosa melena moviéndose a su alrededor.
Llevaba unos meses sin verla y hace unos días volvimos a coincidir y casi me da un pasmo. ¿Qué le ha pasado a tu peloooo!!!??? Lo llevaba más corto que su marido. Los rizos se le arremolinaban alrededor del cráneo como si fuera un caniche, o lo que es peor, como si fuera una señora de 60 años, de pueblo.
Ay, chica, me decía ella, estaba harta de cuidármelo, así es mucho más cómodo…Y yo intentando vocalizar para decirle algo…¿Qué-qué tal el verano? Conseguí mascullar. Lo siento, no puedo decir que algo me gusta cuando estoy horrorizada, aunque tampoco soy de las que dicen las verdades a la cara en plan: Tía, te acabas de echar 15 años encima y has perdido de golpe todo el aura de glamour y bohemia que tenías. Antes eras pianista, ahora eres una señora como todas las demás. Ahora mismo mando a mis padrinos a tu peluquera porque esto no puede quedar así.

Supongo que su encanto personal seguirá intacto, que seguirá siendo igual de profesional que antes, que su cerebro no habrá perdido ni un ápice de capacidad tras la ejecución sumaria de sus bucles dorados, pero a mi se me cayó un mito. Otra tía que después de tener dos hijos y rondar la temida cuarentena se corta el pelo a lo chico porque es más cómodo y se la repanpimfla a estas alturas estar guapa. ¿Porqué el 80% de las madres de la clase de mi hijo llevan el pelo que no les llega a los hombros? ¿Porqué casi ninguna se maquilla, ni se pone tacones ni hace deporte? ¿Es obligatorio convertirte en una “señora de mediana edad” a partir de los 35? Miedito me da cada vez que me encuentro a una ex compañera de instituto, diría que parecen mi madre, pero mi madre es más elegante y moderna.

El viernes quedé para almorzar con una buena amiga también de mi edad que es diseñadora. Una de esas quedadas refrescantes y deliciosas que le hacen el mismo bien a tu alma que un mes de gimnasio a tu cuerpo. Aparecimos las dos en esa soleada mañana con shorts vaqueros. Ella los acompañaba con una camisa a cuadros de Mango que le quedaba de coña y yo con un jersey amplio y ligero con una calavera (fina y elegante, en mi línea) Ella con sandalias de cuña y yo con botines biker con hebillas. Ambas con melena al viento y gafas de sol. No es porque no tenga abuela, pero si hubiéramos pasado por delante de un cuartel de bomberos habría sonado la sirena. Pues por casualidad en la misma cafetería en que recalamos, estaba una ex compañera mía de trabajo con una amiga inmersas en los mismos menesteres en los que íbamos a enfrascarnos nosotras. Lo mismo: las dos de nuestra quinta, las dos con estilos parecidos (Dios los cría y ellos se juntan) y las dos con unas pintas de maruja rancia que tiraban de espaldas. Pelo corto, cara lavada, lunares grandes, lazos, prendas de la sección de señora del C&A, un par de cromos. Yo recordaba a esta chica de la oficina, con sus vestidos entallados, sus tacones y su melena rubia recogida en un moño, muy ejecutiva profesional…¿Pero qué le ha pasado???!! Ah, sí, que va a cumplir 40 y tiene 2 niños. Ala, a tomar pol culo la autoestima y el me gusta lo que veo en el espejo. Engordemos sin control, cortémonos el pelo, tiremos a la basura tacones y rimel y a partir de ahora nos aconsejará sobre ropa la tía Manoli la del pueblo.
Pues recuerdo también que hace años su marido estaba bueno, ¿le habrá pasado lo mismo y ahora será un señor calvo con barriga, pantalones con pinzas y camisa de cuadritos manga corta de Dustin?o estará igual de bueno pensando: Esta señora se ha comido a la chica de la que me enamoré.

Yo sigo en mis trece. Me niego a volverme comodona y rancia por el hecho de cumplir años. No pienso prescindir de mi melena, aún me cabe la ropa de Inditex y nado un par de veces a la semana en el carril de los jacos tatuados, en lugar de en el de las señoras con gorrito de flores. Hay que cuidarse, sin obsesiones y respetando lo que la genética te ha dado, pero cuidarse. Me gusta gustarme a mi misma y al jaco poderoso que me aguanta. Mis máximas para estar bien son: Hacer deporte regularmente, comer sano, follar todo lo posible y ser optimista. Y que le den morcilla al calendario!!

Por cierto, me están empezando a salir patas de gallo, pero son de sonreir ;)

25 comentarios:

  1. Jajajaja muy buena entrada. Yo pienso como tú. Además, miro a mi madre y quiero verme así a su edad. 47 años. Nos intercambiamos ropa (porque tenemos un estilo parecido, es ropa de Inditex también). Sigue llevando tacones cuando le da la gana, maquillándose y con una melena que le llega un pelín más abajo de los hombros. Algunas de mis amigas me dicen... "¡pf! ¿que te intercambias ropa con tu madre? o ella se pasa de moderna o tú de carca". Pero no es ninguna de las dos cosas y en el fondo lo saben. Qué les den.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. OLE
    OLE
    OLE
    Y
    OLE
    Yo tengo 23, pero me acabo de enamorar de ti, ahora y para siempre.
    Tú y tu blog vais a ser mis mentores para lo que me queda de veintena, treintena y lo que haga falta. Que lo sepas jajaja
    Que el virus se extiende, que tengo amigos casados y si yo te contara el horror que empieza a extenderse entre los colegas... es cómo si a nuestros amigos, a partir de los 25 empezara a entrarles el pánico y pensaran "antes de que la vejez me alcance, la cojo yo a ella y la manejo cómo yo quiera", y comienzan a decirte a ti y a tu jaco cosas raras del tipo: "Oíd, ¿por qué no venís a casa, abrimos un buen vino y hacemos una cena de parejitas?" Ehm... ¿Qué? ¿Se nos ha pasado ya la edad de bar y cerveza? ¿Es que se pierde alguna vez la edad para eso?
    En fin, amor infinito por este blog, de verdad jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿XIII? ¿Como es que te llamas XIII? Dime que eres el Pantera, porfa, porfa PORFAAA!!!
      http://bienvenidasalostreinta.blogspot.com.es/2013/08/el-pantera.html
      JA,JA,JA,JA.
      Aunque seas una chica, aunque sea una casualidad lo de tu nombre, aunque yo no esté disponibleeee!!!

      Muchas gracias por los piropos. Uf, ¡qué responsabilidad! Nunca he mentoreado a nadie ; )
      Bienvenida, tómate una cervecita!

      Eliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo!
    Yo voy al parque con tacones y puedo dar alcance a mi criatura en un nanosegundo.
    No salgo de casa sin arreglarme el pelo y pintarme el ojo. ¡Y claro que madrugo más para hacerlo!
    El alzamiento y persecución de mostrenco (3 años y 18 kilos) me mantiene bastante en forma.
    A algunas madres les parecerá una pérdida de tiempo. Pero ellas pierden autoestima y yo sólo media hora (bueno, un poco más...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Alzamiento y persecución de mostrenco" MA-GIS-TRAL.
      XDDDDD Ahí me ganas, yo a las sesiones de parque voy en deportivas, ja,ja,ja.
      Bienvenida, Lola, ¿una cervecita?

      Eliminar
    2. Querida Sally, ¡antes muerta que sin birra!

      Eliminar
  4. Como caballero ... algo maduro ya, no puedo estar más de acuerdo ...
    Cuidarse no tiene límite en el calendario y preocuparse por seguir manteniendo una buena imagen .. cuanto más excitante posible, idem....
    Pero creo que no está en el programa electoral de los grandes partidos. A ver si va a ser eso, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de un caballero...algo maduro ya, le aconsejo señor Euclides que NO se tiña las canas y se agencie una (no "un", UNA) BMW. Simply irresistible!
      Encantada de tenerle por aquí.

      Eliminar
    2. Sra Mustang, salvaje cual caballo de la pradera. .. No tengo problema en seguir su consejo sobre lucir las canas....ya que la suerte me ha permitido conservar la cobertura capilar, sino intacta sí lo suficiente, ja, ja...... En cuanto a la BMW, ahí siento decepcionarla ... no me verá usted. Si acaso mi indiscutible glamour tendrá que apreciarlo con mi inimitable estilo de pedaleo ... ¿poca cosa?.. sin duda, pero ... es lo que hay....

      Eliminar
  5. Sally, yo creo q eso es la suma de pasar de los 35 + tener hijos, pq yo tengo 40 y no tengo naaaaaada q ver con las mayoría de mi edad o incluso más jóvenes... claro, q yo no tengo hijos. Es más, mis amigas más recientes rondan como mucho 30 y muchas veces se les olvida q les saco más de diez años, cuando me quieren llevar a sitios de "yogurines". yo les digo, tias q me siento desubicá, q tengo 40 años!!! Y ellas siempre responden, bah pero tú eres distinta!
    Yo en cuanto estilo de ropa no es q lo tenga muy definido, tampoco me gusta enseñar lo q a mi no me resulta agradable de ver (ahora es q estoy un poquito entrada en carnes), yo creo q es más la actitud y tu estilo de vida... eso sí, me "reprochan" mucho q me cuido mucho y q me miro demasiado jajajaja y yo les digo, hombre claro, mi sueldo va pa mi, no va a ir pa subvencionar a otros, no te fastidia!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una losa, Rocío, los hijos son una losaaaaa!! Notedigomas.
      XDDD

      Eliminar
  6. Sally, ¡¡¡ERES BRILLANTE!!!! ya lo sabes pero ahí va otra vez, las verdades hay que repetirlas. Muy buen post y no puedo estar más de acuerdo, aunque reconozco que a veces me vence la pereza... pero no es cuestión de edad, de joven también me pasaba. Y mucho menos de matrimonio e hijos.... ;.)

    Y por cierto, si pasaras en pijama, sin maquillar y con el pelo recogido delante de un cuartel de bomberos, no sólo sonaría la sirena, sino que saldrían en tropel, cual reacción a incendio inesperado, a echarte silbidos y requiebros, ¡que tú vales mucho, nena! Y si el jaco que tienes en casa no le pegara cuarenta vueltas a cualquier bombero.... mira, no lo quiero ni pensar ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuidarse no tiene edad. Si no se cuidan allá ellas! Mi madre se ha cuidado siempre y yo en eso, quiero ser como ella.

    Trabajo en un sitio bastante pijo donde la mayoría de mujeres van super puestas independientemente de su edad y salario, cada una a su nivel y ya, porque a veces no es necesario gastar mucho para ir mona. Reconozco que yo soy de estilo más informal, pero ir de marujona: ¡NUNCA!, con el síndrome de Peter Pan que tengo :D

    Eso sí, una cosa que me llama mucho la atención aquí. No me maquillo, pero nunca salgo con los labios sin pintar y parece que les molesta que me ponga rojo... Siempre hay alguien (mujer, ellos sólo miran) que me dice algo cuando llevo rojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan los labios rojos!! Tu te pones rojo y ellas te ponen verde, ja,ja,ja. Ignorantes.
      Yo me los reservo para esas ocasiones en que sé que no voy a besar a nadie, porque no me gusta lo de ir dejando marcas en mejillas ajenas, pero unos labios rojos son lo más, con vestidazo o vaqueros y camiseta.

      Eliminar
    2. ¿No hay un dicho que dice que una mujer sabe que va bien porque las otras mujeres la miran con envidia y los hombres con deseo? Pues eso :D

      Eliminar
  8. ¿No dicen que los treintaytantos son los nuevos veintitantos? Y así sucesivamente, digo yo. Yo cada vez veo a las mujeres de 40 y pico más estupendas. Me refiero a las famosas, claro está. Y he decidido que quiero ser una de ellas y una cougar, y echarme un novio de 25 que es lo que debe quitarte las arrugas mejor que cualquier potingue. ¿Y por qué no? La edad debería ser un estado mental simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rita, lo que ibas a triunfar llevando colgado del brazo a la boda de tu prima la del pueblo a un yogurín que aún esté en la facultad...en el equipo de waterpolo en concreto!! Ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Pues sí. Seamos Madonna, o Sharon Stone o Demi Moore.

      Eliminar
  9. Ja, ja... cuando he visto el post y la foto de Elsa Pataki pensaba que lo que ibas a comentar que "no era necesario" era su fular print animal!!! Pero de nuevo, querida Sally, has profundizado mucho más. Lo has clavao. Si es que yo lo veo en mis compañeras del cole, esas señoronas... Y tengo que darte las gracias, que si me atrevo a lucir pierna con los short a mis "taitantos" es por ti.
    Me encanta ver que tanta gente se suma a tomar una cervecita a este blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, que no sonaron las sirenas porque no pasamos cerca de un parque de bomberos ;)
      Besets

      Eliminar
    2. Esa escena la tengo yo muy presente... enmarcada en mi Estudio ;-)

      Eliminar
  10. Me ha encantado! Totalmente de acuerdo. Es más este verano me encontré con una señora estupenda, de esas de verdad. Ella rondando los 60 y yo los 40, me dijo cogiéndome de la mano: querida a partir de los 30 no hay que creer en la belleza natural. Y no estaba operada o al menos no lo parecía... Nunca me olvidaré de su frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Esa me la apunto.
      Bienvenida. Tómate una cervecita : )

      Eliminar