29.9.12

El lobo solitario



Hace unos días me encontré con un amigo al que hacía meses que no veía. 42 años, muy deportista, no un bellezón pero sí un tipo atractivo. Un soltero cuya nómina invierte principalmente en chupas de cuero Schott y cenas con la cangrejita de turno. Un crack que además es un encanto. Lo conozco desde hace casi 15 años y durante ese tiempo no le he visto ninguna relación más o menos seria.

Una vez definido el panorama, decir que este soltero de oro con casa, curro y bíceps empezó a salir con una chica hace un par de años y esta última vez que estuvimos charlando, me contó que la chica se había ido a vivir con él hacía unos meses. Todo ideal. Pero conforme la conversación avanzaba, empezó más bien en broma y luego más bien en serio a quejarse.

¡Es mi casa!, decía. Y ahora ella estaba todo el día allí, la veía continuamente, la tenía todo el día encima diciéndole cosas que hacer. ¿Por qué no hacemos esto? ¿Por qué no vamos a tal sitio? ¿Y ahora te vas con la bici? Si has salido a correr esta mañana! No podía llevar a amigos de improviso, el piso era demasiado pequeño para los dos, había perdido su libertad, que cualquier día de estos se divorciaba (no están casados) No podía contar con todo el tiempo que necesitaba para entrenar y tía, ya sabes que para mi el entreno es lo primero…

Seguro que en el fondo había algo de coña de por medio, porque lo conozco y es un buen tío, pero también había mucho de agobio por la invasión de tu espacio que supone compartir techo con alguien, aunque sea alguien a quien quieres. No digo alguien a quien quieres mucho, porque si le quieres mucho, compartir casa con él o ella, es una pasada. Una vez tenéis una persona que os limpie el piso una vez por semana, ya no hay nubes en el horizonte y estás deseando llegar a casa para verlo y contarle qué tal tu día mientras hacéis una cenita estupenda cervecita en mano.

Yo ya creía que mi amigo pertenecía al clan de los lobos solitarios, y me sorprendió cuando me presentó una noche de verano a su chica, pero después de la charla del otro día en la que no opiné, ni di consejos, sino que me limité a escuchar y asentir, a reírme y a dejarlo desahogarse, volví a incluirlo de nuevo en la manada de los que no tienen manada. Pobre chica, espero que no esté ilusionada a tope, porque me temo que le quedan tres telediarios para que le diga que la quiere pero que necesita su espacio y que no tiene pensado ni casarse ni tener hijos. Que no es por ella, es por él etc, etc.

El lobo solitario. No digo que esté mal ni bien el serlo, mi amigo es un buen tío, es sólo que su vida ha tomado ese camino con los años y le gusta. También hay mujeres que lo son y yo creo que no se trata de un tema de “si me comprometo con esta me pierdo a las demás” y chorradas semejantes. Se trata más bien de prefiero estar solo y hacer lo que me de la gana que supeditar mi vida a la opinión de otro. Supongo que cuando llevas más de 20 años viviendo solo es muy difícil meter a otra persona en tu casa, en tu vida y en tus planes. Te has acostumbrado a mandar sobre ti mismo y no te compensa el tener compañía con las parcelas de individualidad que has de ceder a cambio. Mi lado romántico (que también lo tengo, al fin y al cabo soy una mujer) me dice que a estos solitarios por decisión propia un día les asaltará el corazón un amor loco de esos que te llegan una vez en la vida y tirarán todos sus esquemas por la ventana para irse al fin del mundo por esa persona especial. Pero la veteranía y la experiencia que voy teniendo con los lobos solitarios que conozco, me dice que eso no pasa, que tarde o temprano (más bien temprano) en cuanto abren la puerta de su casa a la princesa de la boca de fresa, esta empieza a exigir cosas tan terribles como un cajón para sus cosas, o que conozcas a sus padres o se queda emparrada cuando ve un bebé y de repente al lobo solitario le empiezan a entrar temblores, calores y sofocos cual menopáusica y echa terriblemente de menos sus antiguas tardes de domingo en soledad.

Conclusión. Si empiezas una relación con un tío que tiene más de 40 años, lleva muchos viviendo solo y sin haber tenido durante ese tiempo una pareja estable más de 6 meses….Es un lobo solitario, tú verás, princesa de la boca de fresa. Puede que hasta se enamore de ti, pero lleva demasiado tiempo enamorado de sí mismo como para hacerte un hueco en su vida en libertad. Igual te quiere y todo, pero a estas alturas, se quiere más a sí mismo.

31 comentarios:

  1. ¿Y que hay de las solteras que no terminan de encontrar su media naranja?

    ¿Podría ser que a medida que tienen experiencias amorosas se van volviendo cada vez más exigentes hasta que llega un punto en que ningún hombre podría cumplir sus expectativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos que a esto conteste Pandora, ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. En mi caso como soltera recalcitrante, no es que sea cada vez más exigente, es que estoy DE MARAVILLA sola. Lo sé, soy mu rara...

      Eliminar
  2. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sí querido, sí. Cada día me vuelvo más independiente, más orgullosa de mí misma por conseguir las cosas solita, me quiero más, me valoro más ergo pongo el listón cada vez más alto. Supongo que a la mayoría nos pasa igual. De todas formas, y eso lo he hablado con chicas y chicos, a partir de los treinta pesa mucho la compatibilidad intelectual: alguien con quién poder hablar de todo, que te dé juego, que te motive la materia gris.... y eso cuesta mogollón de encontrar.

    De todas maneras creo que las mujeres especialmente, nos volvemos más desconfiadas y difíciles después de habernos llevado disgustos varios. La ecuación desconfiodeloshombres + quebienmelopasosola + quieroorganosmosfísicoseintelectuales= soltería perpetua. (eso es un tweet!! voy a colgarlo XD)

    De todas maneras y referente a la entrada, por un lado a los tíos les cuesta emparejarse por la costumbre de decidir como viven solos peeeeeeeeeero, los emparejados que se quedan solteros a los cuarenta los ves con otra tía a los dos días. No saben estar solos, es totalmente el efecto contrario del Lobo Solitario y se convierten en Chiuauas de compañía. ¿No creéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, esos son la otra cara de la moneda. Cuantos matrimonios he visto que una vez divorciados, ella jura que jo volverá a emparejarse y él, en un par de años, está casado otra vez...

      Eliminar
    2. Magnífico el tweet!! ;-) Completamente cierto que las mujeres tenemos más facilidad para estar solas, en todos los sentidos, que los hombres, con lo cual nos lo pensamos más antes de cambiar de status.

      Eliminar
  3. El camino que ha tomado el lobo solitario es... naturalmente normal. ¿Por qué? Porque es lo que llevan grabado. Y no hablo para nada del tema "son infieles por naturaleza" Aquí para ser infiel sólo se necesita querer, ellos y nosotras. Es que la labor de los "machos" de nuestra especie es perpetuar la especie. Y la de las hembras "cuidar" de la manada y procurarse la protección de un macho.
    Y ya sé que todas os váis a tirar a mi cuello en plan yo no necesito protección y yo perpetúo sin necesidad de un macho. Pero pensad que no todas las sociedades son monógamas, pensad en por qué tantos casos de mujeres jóvenes con hombres mayores bien situados económicamente, en por qué los hombres eligen las mujeres de caderas anchas, buenas hembras... Yo creo y defiendo el matrimonio, pero no critico al que quiera quedarse solo, él o ella. Y ahora, lanzaos a mi cuello, chicas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, para gustos los colores. A tu cuello sólo debe lanzarse un jaco potente con fines lujuriosos.
      Besets

      Eliminar
    2. no podría estar más de acuerdo con lo qeu dices...

      Eliminar
    3. No hace falta querida. Ya vives en una mente encorsetada.Decir que una mujer se une a un hombre porque le da protección o un hombre se compromete con una mujer porque tiene buena delantera o las caderas bien formadas...es como decir que el perro que sigue a su amo lo hace solo por la comida. Tu punto de vista es, en mi opinión, es exiguo y ofensivo para ambos sexos.

      Eliminar
  4. Soy muy jovencita aún y todavía no me he topado con uno de estos, pero me parece una postura la mar de respetable. Y no creo que esté todo perdido para ellos. Creo que pueden encontrar la pareja ideal en una tía que sea igual que ellos. Porque mujeres que quieren su casa, su espacio, su independencia y no comprometerse más de lo necesario, haberlas haylas. Sería una relación muy rara, vale. Pero por poder ser...

    Aprovecho que es la primera vez que te comento (al fin!) para soltarte el discurso fan *cojo aire*: me encanta tu blog (lo he leído enterito), me parece que eres genialosa y si tuviera más datos tuyos ya te estaría rastreando cibernéticamente, yo también quiero unos Louboutin negros, tu post sobre los zapatos me ha abierto los ojos y me pareces un ejemplo fantástico de cómo una mujer de hoy día puede ser: comprometida con su familia y su carrera pero sobre todo consigo misma. Me encanta leerte y espero que cambies todo lo que tú quieras cambiar sin perder tu esencia. Ale, ya me he quedado a gusto.

    Bueno, casi... ¿eres de Valencia o alrededores, por casualidad? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Babilonia, que me he sonrojado y todo!! Ja,ja,ja. Muchas gracias por los cumplidos. Ahora mismo te invito a una cervecita (aunque seas jovencita, que envidia, ya eres mayor de edad y te puedo invitar, ¿no?) y nos vamos a comprarnos unos Loubutin, aunque sea cibernéticamente.

      Sí, soc de la Terreta, pero no soy cibernéticamente rastreable, prefiero mantener el misterio. ; )

      Eliminar
  5. Con un lobo solitario lo que hay que hacer es vivir cada uno en su casita y quedar para compartir los momentos que a los dos les apetezca pasar juntos. No se cómo acabaré yo, pero a día de hoy me parece la solución más eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, yo pienso como tú, me lié con mi vecino...era el plan perfecto, cada uno su pisito pero cerca...ahora un año despues tenemos que seguir viendonos las caras y no nos hablamos, que mal...

      Eliminar
  6. Es que por muy bien que estés con alguien, cuando tu casa es tu rincón favorito, y no partes de la necesidad de estar acompañado sino que estás estupendamente también solo, te acostumbras a que tu casa y tu tiempo sea pilotado por ti.
    Con los años se ha acentuado, pero desde púber me ha motivado, como dice Pandora, la conexión intelectual, y sobre todo el sentido del humor parecido y la capacidad para pasarlo siempre bien. El sentido del humor es considerado por mucha gente como una cualidad intelectual.
    No soy 100% solitario pero si un poco selectivo en cuanto a invertir mi tiempo, y reconozco que no es lo mismo ver a alguien casi siempre, que siempre. Y también hay una diferencia enorme entre ceder un espacio de tu casa para tu pareja, estando de visita, y lo mismo para ti en su casa, que asumir que en tu casa vive alguien permanentemente y tener que empezar a pelear por los armarios.
    La opción de mantener cada uno su casa es equilibrada. Económicamente no es la más optimizada, pero el rol de invitado y anfitrión alternado, aunque al final sean 7 días a la semana, regula y evita otros roles que a menudo, tarde o temprano, intoxican la convivencia.
    Y eso considerando que ambos sean totalmente independientes y sin cargas, porque si partimos del planteamiento, muy habitual a partir de cierta edad, de que además tienes que convivir con hijos de tu pareja o tu pareja con los tuyos, la sensación de invasión se multiplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh!! Ishtar y tu estáis hechos el uno para el otro! ;)
      Estoy de acuerdo con ambos, aunque en los tiempos que corren, lo más probable es que acaben juntos para compartir gastos...mierdadecrisis.

      Eliminar
    2. Pero el dinero no debe anular sentido de la coherencia con uno mismo.
      He convivido hasta ahora con 3 mujeres y he disfrutado mucho aunque he tenido que manejar con todas mis habilidades sociales los pulsos territoriales. Sin ser el Sánchez Dragó de las convivencias creo que voy formándome una opinión.
      Creo firmemente que las cosas deben durar lo que les corresponde y que los cambios de ciclo son menos dramáticos que prolongarlos más de la cuenta, pero no puedo evitar pensar que en caso de una “convivencia relativa”, conservando cada uno su individualidad, en el sentido que trata el artículo, se hubiesen prolongado las fases más motivadoras de cada una de esas relaciones.
      Ahora parece que el objetivo primordial es compartir todo, sobre todo a partir de ciertas edades y “nicho de mercado”, como si se acabara el tiempo o hubiera que anular las posibilidades del objetivo para reducir el estrés, pero bueno, eso es también porque estamos acostumbrados a la inmediatez en todos los ámbitos y no toleramos la incertidumbre, pero eso es otro tema que espero a que toques… ayssss, ¿Dónde han quedado esas cartas por correo ordinario que se esperaban pacientemente?... con lo que curtían en comparación con el trastorno del doble check del whatsapp…
      El caso es que igual que antes era casi indecente y anti romántico conservar cada uno su cuenta bancaria, y ahora está más asumido que no es nada raro tener 3 cuentas, la de cada uno y la conjunta, con el tiempo, lo mismo asumimos también que puede ser positivo dividir las parejas en 3 parcelas también en lo referente al espacio, tiempo, ideología, etc.
      En mi modesta opinión tiene más valor el tiempo que comparta conmigo alguien que valora también su tiempo sin mi compañía, que lo ofrece sin verse en una obligación de ningún tipo y sin nacer de una necesidad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. El problema quizás ha sido, que desde la infancia de manera directa o indirecta, se nos "programa/adiestra" para formarnos-encontrar la pareja de tu vida- casarte y-tener hijos- Ahora resulta que cuando te vas haciendo adulto, te das cuenta, de que nada de eso es correlativo, no cae del cielo y aunque se te presente delante, a lo mejor no es el rol de vida que tú quieres. Hace unos años, el lobo/a solitario estaba muy castigado socialmente. Si no entrabas en el esquema general, eras poco menos que un inadaptado/a.Ahora resulta que podemos elegir entre varios patrones de vida. No todas las mujeres se mueren por casarse o tener hijos, no todos los hombres son unos egoístas por no querer comprometerse. No todas las mujeres son unas "raras" por no morirse por ser madres o esposas. Hemos probado la libertad y la independencia, y resulta que nos gusta. No se quiere menos a alguien por no introducirla al 100% en tu vida. Al contrario, conservar una parcela de misterio para ambos, es muy enriquecedor.
      Lo mejor de la era contemporánea es que por fin, podemos empezar a aceptar que existen otros patrones, tantos como personas...
      Por cierto, me encanta Pandora, me encanta tu mente contemporánea y la manera de expresar la realidad femenina, respetando los dos sexos. Una crack (hasta ahora)

      Eliminar
    4. Y viva las cuentas y las almohadas separadas, y a aquellos que lo comprendes/toleran!! :-D

      Eliminar
  7. Sally, además de blogera, trotaconventos? ;)

    Bromas a parte, no podría estar más de acuerdo con Alx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trotaconventos? jajajaja... me encanta esa palabra. Es tan del siglo XIX

      Eliminar
  8. Sally genial... si no fuera porque soy algo mas joven creeria que has escrito sobre mi :-D (bueno tampoco cuadro en lo de los biceps ja ja ja)
    Alx, Ishtar, comparto sus opiniones, debemos ser de la misma raza aunque no de la misma manada :-D Me ha encantado lo del rol de invitado, lo he intentado siempre gestionar asi, pero de veras que no es facil, mas de una "invitada" con una relacion continuada (que no larga) me ha puesto como un bicho raro por tratarla asi, y ser querido tratar asi.
    Sally romantica y Pandora (que sabes que te quiero mucho)... esperad sentadas a vernos a algunos buscar en las rebajas de Enero una morena bajita que no este muy mal (J.Sabina)

    ResponderEliminar
  9. mustang... tengo poca personalidad... estoy dándole vueltas al grafismo... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, guapo, lo que tienes es el suficiente sentido común como para saber escuchar ;) A lo mejor soy yo que como ya soy "talludita" empiezo a perder vista y me cuesta leer en esas condiciones, por eso mi blog es tan blanco y con la letra grande...ja,ja.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Uff, Sally.... cuando tienes cuarenta años y llevas más de veinte viviendo sol@... no tienes que querer mucho a alguien para compartir tu casa, ¡tienes que volverte loc@!

    Por supuesto que alguna vez aparece alguien que te vuelve majara y te hace romper los esquemas y te vas con él/ella al fin del mundo y a ser feliz mientras dure (que puede ser toda la vida, cosas más raras se han visto) pero mientras no aparezca... si eres un lob@ solitari@ es difícil que te conformes con menos.

    Y no siempre es un camino de rosas. Cuando mi última pareja y yo nos separamos, después de haber estado enamorados hasta las trancas, recuerdo que él me dijo "¡pero si yo te quiero!" y tuve que responderle "lo sé, y yo a ti, pero no es suficiente". Fue triste. A veces no se trata de tener o no planes de futuro, se trata de que el presente con él/ella se te vuelve gris y tú lo quieres rojo pasión. Rojo pasión o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres puro rojo pasión, Pantone Warm Red 100%, prenda. Desde el primero hasta el último bucle de tu melena morena. Hace falta mucho hombre para segurite la cuerda.
      Besetes

      Eliminar
    2. ¡Gracias querida, miles de gracias! Nunca me habían comparado con un rotulador, pero viniendo de ti es el mejor piropo ;-) Tendré que comprarme un Pantone de esos. Montón de besitos.

      Eliminar
  11. guauuuu,ay candela! cuantos comentarios ha suscitado este post! lobo, si lobo lobón!
    an

    ResponderEliminar
  12. post buenisimo!!! estoy deacuerdo, tengo varios amigos asi, yo los defino "solteros de oro" esq veo q no los caso nunca jajaj tenemos una sociedad cada vez mas individualizada, no estamos acostumbrados a compartir ni estamos dispuestos tan facilmente a renunciar a nuestras parcelas de intimidad y eso dificulta mas la posibilidad de emparejarse. muy bueno el comentario de Pandora, como podria acceder a leer su blog? tiene q ser buenisimo tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acceso al blog de Pandora lo tienes en mi misma página de inicio, donde pone: Echale un vistazo si te apetece. Es Solteras y maravillosas, y sí, es muy buena, escribe muy bien, divertido y seguro que te sentirás identificada en más de una cosa, porque también es una soltera interesante de treintaipocos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Leí este Post hace 6años,justo cuando empezaba a salir con quien se convirtió en mi marido y con el que he convivido los últimos casi 6 años. El perfil era muy similar, a excepción de lo de vivir solo (a los 38 todavía vivía bajo el techo de sus padres y su experiencia fuera del nido parental se reducía a novias con piso al que se fuera por temporadas) La cuestión es que leí este Post y supe que me había enamorado de un lobo solitario, que al final me acabaría partiendo el corazón . Y así ha sido. Casi 6 años después, una boda de cuento y una niña preciosa que está a punto de cumplir su segundo año, he pasado por pillarlo poniéndome los cuernos con una chica de gimnasio 10años más joven que yo (y 15kg menos que yo), un nuevo intento de volver y una resolución final bastante previsible... Al final "mi" lobo solitario ha decidido que a sus 44 años siente que se está perdiendo todo un mundo ahí fuera y que mujer y bebé son un freno a los fines de semana de fiesta y cenas en restaurantes caros con amigos que tienen la mitad de años que él.
    Una sabe en qué se mete cuando se pilla por alguien con este perfil, pero siempre piensa que será la que le acabe llevando por el "buen camino". Y ese ha sido mi error. La suerte es que me ha dado lo más grande en mi vida mi hija. Y al menos ahora sé lo q es el amor incondicional e imperecedero.

    ResponderEliminar