28.6.12

Chicas, haced deporte.

Me gusta hacer deporte. Es más, lo considero una necesidad por salud en primer lugar y por autoestima en segundo. No voy a descubrirle nada a nadie diciendo que vivimos en una sociedad sedentaria y hemos de mover el cuerpo para no anquilosarnos, pero es la verdad. Eso por un lado, y por otro, el chute de energía, elevación de moral y con el paso del tiempo, los cambios que ves en tu cuerpo al hacer deporte, merecen el esfuerzo.
Deporte, no pesas en el gimnasio, que les tengo una manía…a una sala de máquinas en un gimnasio, los hombres van porque se ven flacos y las mujeres porque se ven gordas. Ala, generalizando, que es gerundio. Yo prefiero el deporte. Por el placer de practicarlo, por mejorar mi rendimiento físico y para ver hombres interesantes. Esa es una pregunta que he contestado varias veces a amigas solteras. 

-         ¿Y dónde conozco hombres interesantes?
-         ¿Te gusta hacer deporte?
-         Sí. Hago aerobic (o pilates, o cardionosequé, taichi, danza del vientre…)
-         Vale. Bórrate ipso facto y apúntate a un club de escalada, judo, aikido, a un grupo de montaña, natación, correr…¿Qué más, qué más…? Encontrarás un montón de tíos en forma y con la mente más o menos limpia (excepto cuando estés debajo de uno de ellos en una inmovilización de judo con vuestros cuerpos completamente pegados, ahí todos tienen la mente sucia, lo llevan en los genes) Es más, hay muchas probabilidades de que seas la única chica del grupo y eso te convierte en abeja reina a poco que te lo curres. Ahora falta que tu personalidad pueda con ello, que no pasa nada si no, hay muchas mujeres a las que les supera ser el centro de atención. Cada uno es como es…

Yo me apunté una vez a un gimnasio a hacer aerobic. Después de mi clase (toda en femenino, llena de chicas que querían adelgazar) hacían Full-contact, y en menos de un mes, me encontré quedándome después de clase para ver cómo trabajaban los chicos de full. Me gustó ese ejercicio tan salvaje, la quema de adrenalina, las descargas en el saco, el ambiente de camaradería y buen rollo, y me apunté. Huelga decir que era la única mujer del grupo y desde el principio me integré sin problemas. Es una de las cosas que envidio de los hombres, que no se complican en absoluto. En cuanto vieron que iba a clase a trabajar, con la cara lavada, sin joyas (deberíais ver cómo van algunas al gimnasio, como si fueran a bailar en el podium de alguna discoteca, diosss, qué petardas) y con ganas de aprender, automáticamente me convertí en uno más, incluyendo las cenas, las cervezas post clase y las bromas. Fue genial. Si hubiera tenido intención de ligar, nenas…con el que hubiera querido, incluído el profesor (bueno, el profesor no, que ese le dio clases particulares a una amiga un día que nos lo encontramos de fiesta, ja,ja,ja)

Lo dejé porque cambié de ciudad, si no, creo que aún seguiría dando patadas al saco y a todo el que se me pusiera por delante. Era una gozada. 1 - Para la vista ¿habéis visto a un tío bueno golpear un saco de boxeo con toda su alma? Grrr. 2 - Para el cuerpo, acabé pudiendo dar patadas en la cabeza a tíos más altos que yo, increible! Y 3 - para la autoestima. Cada vez que teníamos cenita, parecía Blancanieves y los 7 maromos XL. Si no hubiera tenido pareja en esa época, los vestuarios de ese gimnasio habrían temblado!!! Ja,ja,ja.

Ahora, que no tengo tiempo para nada (aún no sé de donde saco unos minutos de vez en cuando para hacer esto pero, por conservar la cordura, a fe mía que los busco donde sea) voy a nadar. También es genial. 1 - Desconexión total, cuerpo tonificado, estirado y espalda más o menos en su sitio. 2 - Buenas vistas (suelen entrenar triatletas a la hora intempestiva en que voy yo) y 3 - subidones de autoestima ocasionales cuando un par de esos de espalda inmensa te dan conversación en la sauna sin venir a cuento. ¿Veis? Haciendo deporte todo son ventajas! Anímense, señoritas!

12 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Mustang!!!

    Yo también le doy al gim: spinning, body balance y al saco en Aero Kick, que me encanta pues me recuerda a mi faceta de Karateka, deporte que empecé con seis añitos pero que dejé al entrar en la adolescencia cuando emergieron mis curvas y cosas que necesitan ser sujetadas y protegidas por debajo del Kimono....jajajaja.

    Al gimnasio que iba antes la sauna era era mixta, yo iba con los del curro que eran todo tíos ¡me lo pasaba genial! vaya putiferio jajajaja

    Por cierto! ayer mi profesor de Body Balance me hizo un masaje al terminar la clase ¡KO técnico en toda regla!

    Creo incluso que me elaboro más mis modelitos para el gimnasio que los urbanos ¡Qué locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sauna mixta...Entiendo lo que dices, ja,ja,ja. Pero lo del profe que da masajes ¡merece un post!! quiero detaaaalles ; )

      Eliminar
  2. El deporte es fundamental. Yo soy adicta al spinning y no hay mejor forma de sentir bien por dentro y por fuera. El deporte es bienestar. Además, estoy de acuerdo contigo en que haciendo deporte es como mejor se conoce a hombres.

    Así que: ¡¡¡Vaaaaaaaaaaaaaamos a mover esos culitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque haciendo deporte están en su salsa, haciendo algo que les gusta y son ellos mismos, I agree.

      Eliminar
  3. El síntoma de la abeja reina, ¡qué gran verdad! Creo que es la situación más favorable - y con más capacidad de decisión - en la que se puede encontrar una mujer.

    En general, estoy de acuerdo con tu entrada, seas tío o tía.

    Que sigas repartiendo muchos años Mustang :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo vas a contar, que llevo toda la vida (por mis gustos peculiares y aficiones masculinas) siendo la única moza del lugar...

      Lo mismo te digo, Macarroni :)

      Eliminar
  4. Buff, yo soy más de nadar en mar abierto, senderismo bruto o moto de campo, me aburren los sitios cerrados.
    Lo bueno es que en la playa tambien hay buenas vistas, ahora las chicas quieren que se les pongan morenas partes del cuerpo que ni sabía que existían ;)
    Besos, V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, ¡pon eso en tu currículum!! Nos chiflan los tipos intrépidos con moto off road de gran cilindrada.
      Besos to you too.

      Eliminar
  5. Ya me gustaría a mi que cuando hacía boxeo tailandés hubiera habido una moza de buen ver e interesada en aprender con la que entrar en el clinch. Suerte que llevábamos coquilla para evitar rodillazos en las partes, porque no sé si habría sido capaz de controlar mis instintos más primigenios.

    Ya he visto que rajas de los musculitos de gimnasio, pero bien que os gustan! Y a no ser que hagas gimnasia o levantes hierros no se puede tener un cuerpo tipo Thor, Brad Pitt en Troya o de portada de Men's Health.

    No quita que me den risa los patas de alambre y los que no hacen más que pesho-bise, pero tengo curiosidad por saber qué opinión te merece (y crees que le merecen al sexo débil (esto es broma)) el que se toma el gimnasio en serio y entrena todos sus músculos con armonía sin llegar a ser un armario empotrado. Ya no el cuerpo que se consigue como resultado, que ya sé que os gusta a las tías, sino la forma más o menos antinatural de haber conseguido ese cuerpo.

    Otra pregunta más y perdón por el tocho: ¿No son especialmente atractivos los hombres que a pesar de tener un cuerpazo, van con camisas nada apretadas y no se quitan la camiseta a la primera de cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu última pregunta. Síiiiiiiii, son los más atractivos de todos. Porque no necesitan ir demostrándolo continuamente.
      Ay, espera, ¿En serio te llamas Genaro??? ¡¡Entonces tienes que leer el post que escribí en enero: Una de sexo sin amor. Ja,ja,ja.!!

      Y la última. Brad Pitt está muuucho más bueno en Snatch (qué gran película) y en El club de la lucha que en Troya. Ciclados no, please.

      Bienvenido, Genaro! Tómate una cervecita ; )

      Eliminar
  6. Por suerte no me llamo Genaro. Llevaba un rato leyendo tu blog y precisamente por ese post fue el primer nombre que se me vino a la mente jeje.

    En Snatch!? pero si no sabe ni hablar! Yo firmaba ese cuerpo ya, pero no sabes lo sufrido que es estar así de definido, hay que pasar mucha hambre.

    Te sigo leyendo de vez en cuando, espero que sigas desmenuzándonos un poco la mentalidad de las mujeres con tus posts.

    Que vaya bien, Sally.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    ¿Nos ha encantado tu blog! Nos podiras facilitar una dirección de correo electrónico para proponerte alguna colaboración?

    ¡Gracias!

    Sandra Castells
    Departamento de Comunicación
    www.deporvillage.com

    ResponderEliminar