11.2.12

Una conversación imposible


- Vaya pintas llevas. No entiendo cómo te deja salir así de casa tu madre, bueno, mi madre, bueno, ella. Y lo de ese peinado, ¿por qué?

- Porque quiero parecerme lo menos posible a esas pavas que sólo saben hablar de chicos y de ropa y no han leído un libro en su vida y aún así, toooodo el instituto va detrás de sus caras embadurnadas de maquillaje barato.

- Ah, ya entiendo, y crees que con esas pintas, ese pelo y tu actitud de cabreo perpetuo van a dejar de sobarlas a ellas para venir a charlar de música country contigo, ¿no?

- ¿No tienes nada mejor que hacer que darme la brasa? ¿Quién te has creído que eres para hablarme así?

- ¡Soy TÚ dentro de 20 años, flacucha!! Y te puedo asegurar que tener personalidad no sirve de nada bueno a los 16. Lo único que les importa son tus tetas hasta que cumplen los 30, y aún después, sigue siendo un factor determinante.

- Pues estoy apañada. Joder, qué vieja eres! Bueno, soy…

- Pues alucinarías si vieras cómo están ahora de gordas y marujas las tías más buenas de la clase, y ellos también. ¿Qué tal te va en el insti?

- Uyyy…Es lo mejor que me ha pasado, una delicia, el puto paraíso!!! Saco unas notas cojonudas. Tan buenas que si no llevara espuelas en las botas y tuviera la lengua tan afilada, me cardarían entre clase y clase por empollona. Los tíos que me gustan sólo se acuerdan de mi nombre para que les deje copiar en los exámenes. La mayoría de las tías cree que soy un bicho raro y yo sé que el 95% de la gente de 16 años que me rodea es gilipollas.

- Bien. Quédate con ese 5 %, formarán parte de tu núcleo duro dentro de dos décadas.

- ¿Luego mejora?

- En la universidad te irá bien. Y a partir de los 27-28 vendrá lo mejor. (Bueno, el hecho de que ya te hayan salido las tetas para entonces también hará que tu vida social mejore).

- Joder! Menos mal, creía que iba a pesar 40 kilos el resto de mi vida. ¿En qué trabajo? Bueno, trabajas.

- Básicamente dibujo. Eso sí lo conseguiste. Llevas desde los 4 años con un lápiz en la mano empeñada en dibujar, a pesar de que todo el mundo te dijera que con tus notas podías ser notario o alguna otra chorrada semejante. Eres buena y te gusta lo que haces.

- ¿Estoy con alguien?

- Sí.

- ¿Con quién? ¿Está bueno?

- No lo conoces aún, y no te lo describo por no escamotearte el subidón que sentirás cuando te des cuenta de que es el hombre de tu vida. Y sí, está muy bueno, pero ya descubrirás más adelante que eso no es lo más importante.

- Claro, claro, por eso estoy con un calvo, feo, gordo y bajito. No te jode. Eso no te lo crees ni tú, con tus 20 años de experiencia extra.

- Ja,ja, es cierto, en eso no has evolucionado. Tienes razón. Tira más una buena espalda que dos carretas. ¿Te gusta como eres?

- A mi sí, pero parece que al resto del mundo no. Esto de ser adolescente es una mierda.

- Tampoco te creas que ser adulto es la leche. Al menos tu madre ya no te controla tanto, ganas algo de pasta y ya no tienes que bajar la mirada y callarte cuando no estás de acuerdo con alguien.

- ¿Y no me vas a dar la charla con lo de las drogas y eso?

- No te hace falta. Con lo que aguantas ahora sin inmutarte, no te van a convencer de nada que tengas claro de antemano. Un consejo de tu yo más viejo y sabio: Fíate de ti. Si lo tienes claro de verdad, si tu instinto te dice que no estás a gusto, que le den por saco al mundo. Corta por lo sano. Da igual que se trate de un novio, un trabajo, un profesor, un amigo…Si te hace llorar más que reír, déjalo fuera. La vida ya es demasiado perra a veces como para malgastar energías esforzándote por mantener algo que no fluye de forma natural. ¿Quieres darme tú algún consejo a mí?

- Sí. Cuida esa carcasa, que dentro de 20 años estaré yo ahí dentro y después de la mierda de adolescencia que estoy pasando, pienso ser una castigadora hasta por lo menos los 60.

8 comentarios:

  1. Hasta Mustang fue joven jajaja

    Como molaría poder hablar con nuestros "yos" del pasado. En mi caso la lista de cosas a contar al pequeño Macarroni sería inmensa, y lo peor de todo es que ese enano que se creía que se las sabía todas (sin saber en realidad nada) no me haría ni puto caso.

    Al final el que más te enseña es el Dr.Hostia.

    ¿Así que te dedicas a pintar? Estaría bien poder ver algo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, hermano. Buen doctor el tal Hostia. Yo también me he pegado unas cuantas. Pero no está mal, si a los 16 ya crees que eres un perdedor, menuda mierda de vida te espera, ¿no?

      Ya ves algo cada vez que entras al blog, el banner es un autorretrato, bueno, más bien una autocaricatura, ja,ja y en otros posts he publicado algún dibujo. Pero como no es un blog profesional no meto muchas cosas.

      Eliminar
  2. Es necesario tener las experiencias, a pesar de las indicaciones de otros -y menos de nuestros padres-.

    Los perfiles a seguir con edad adolescente son los amigos, que si hacen el ganso, ya te verás haciéndolo... en la mayoría de las situaciones, y es que es el momento de encontrarse con uno mismo..., aunque pienso, ¿acaso alguna vez nos encontramos?.

    No obstante, la adolescencia es única y hiper-intensa, tanto así que marca para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo curioso es que la mayoría la recordamos como una mala época, cuando en realidad nosotras éramos preciosas y vosotros un encanto de puro perdidos que estábais, ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena Sally! Es un post muy bonito y original. Te aseguro que los demás no te veíamos tan rara de adolescente, más bien una chica especial, preciosa y muy interesante. Pero claro, no creo ser muy objetiva, supongo que formé y sigo formando parte de ese 5%.... ¡lo cual me encanta! ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran post! Es genial, me he reído mucho.
    http://plumadepandora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. "Si te hace llorar más que reír, déjalo fuera. La vida ya es demasiado perra a veces como para malgastar energías esforzándote por mantener algo que no fluye de forma natural" GRANDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la pasta que te ahorras en antidepresivos con máximas como esa ; )

      Eliminar