4.2.12

El poder de los cumplidos


"Hay hombres que te miran con mirada grasienta, de esas que te dejan con ganas de darte una ducha. Hay otros que te miran con la misma intensidad pero con unos ojos limpios y sinceros que te recuerdan lo hermosa que eres".
El temor de un hombre sabio. Patrick Rothfuss.

Hace años salí una temporada con un tío muy guapo. Bueno, en realidad era absolutamente guapísimo, una estatua griega, un top model, un bellezón espectacular de los que van volviendo cabezas por la calle. No sé que narices vio en mí pero así fue. Lo conocí en una discoteca, fui yo la que le entró y después de hacerle reír unas cuantas veces y de descolocarlo con unos comentarios sobre su perfil, ya era mío. Medía cerca de 1’90, pelo negro, nariz griega (el pobre no sabía ni lo que era eso), labios carnosos en su justa medida y los ojos más verdes que he visto nunca. Tenía un cuerpo fibroso y delgado de deportista, y aún así, a pesar de que ninguna mujer era capaz de actuar con naturalidad en su presencia, era un tío bastante normal, sin ínfulas, sanote, buena gente…ahora que lo veo con perspectiva…¿Será que era soso?

Durante los meses que estuvimos juntos, básicamente me dediqué a comérmelo y a pasearlo por todas partes, rollo toy-boy. Ya sé que no es justo, porque además de ser precioso era un buen tío, pero yo estaba convencida de que lo nuestro no iba a durar, así que antes de que me dejara por una rubia más espectacular y sumisa, hice lo que pude por que todas mis conocidas se pusieran verdes de envidia ante tamaño espécimen masculino que YO con mi encanto personal y no ellas con sus tetas de silicona había conseguido llevarme a la boca. Ja,ja,ja!! Llamadme superficial si queréis, pero vosotras no visteis lo GUAPÍSIMO que era. Eso había que enseñarlo al mundo!!

Sólo un pero le encontré a este Adonis durante esa primera fase de encoñamiento que rara vez suele desembocar en amor: no me dijo ni una sola vez un cumplido. Nada. Ni un ¡que guapa estás! Ni un miserable qué ojos más bonitos tienes. No me agobiaba el tema, al fin y al cabo, si estaba conmigo era porque se sentía físicamente atraído por mi de una u otra forma, pero jamás salió de su boca perfecta frase aprobatoria (reprobatoria tampoco, lo reconozco) hacia mi aspecto. Me descolocaba tanto mutismo, entre otras cosas porque mi verborrea es legendaria entre mis amigos, y nunca me falta un cumplido sincero cuando tengo delante a alguien a quien respeto, quiero o deseo.

Meses después lo dejamos, por supuesto. De común acuerdo, sin malos rollos. Por mi parte me aburría su placidez y a esas alturas de la fiesta ya tenía los ojos puestos en otros ojos menos verdes pero mucho más interesantes y por la suya, echaba de menos a su ex, que, (como no) era más rubia y estaba más buena que yo. Diosss, qué simples son los guapos!!

3 comentarios:

  1. ¡Me gusta como escribes Mustang! Y no es un cumplido.

    Por otro lado, no todos los guapos somos simples, será que has conocido pocos.. jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo de dónde sacas una de tus frases favoritas: Lo importante es la actitud. ja,ja,ja. Ahí estamos!
      No todos los guapos son simples, pero los muy, muy, muy guapos....uff, como dice un conocido mío, Yo soy culto porque soy feo. Si estuviera bueno me pasaría el día follando y no tendría tiempo para leer chorradas. ja,ja,ja

      Eliminar
  2. Tu blogg es increíble, junto con el de macarron me han abierto los ojos y aun que creo saber mejor lo que hago frente a las mujeres que me gustan, hay un tema que me sigue teniendo intrigado; la mirada. Una ves conocí a a un tipo que era si no un galan bien parecido, y volvía locas a las mujeres con su mirada, varias veces veía que las chicas después del primer contacto visual se lanzaban por el, cuando me di cuenta comencé a observarlo pues sinceramente era un modelo a seguir, un día me dijo que era como desenfocar. y como nunca lo entendí decidí seguir observándolo cuando el atacaba a una chica de esa forma me parecía sumamente raro que con esa mirada tan agria consiguiera algo como lo que conseguía su mirada parecía perdida como si no estuviese viendo nada.
    Ahora que me di cuenta de que si hay mucho que hacer en esto de conocer personas interesantes y la cosa me intereso mucho eso y no e logrado conseguir nada con la mirada.
    ¿Tienes algún consejo?
    He visto que varias entradas lo mencionas, seguro que tienes algo que me pueda ayudar
    Saludos!!!

    ResponderEliminar