12.9.11

Un joven y hermoso guerrero


Que putada. Qué perra es la vida a veces. ¿Qué había hecho él para merecer eso?

Me acabo de enterar de que después de 18 meses luchando contra un cáncer, al final ha muerto a los 39 años el actor Galés afincado en Australia Andy Whitfield, uno de mis Hombres favoritos. Protagonista de la primera temporada de Spartacus Blood and Sand y protagonista también de muchas de mis fantasías desde hace un par de años cuando descubrí la serie, me enfrenté por primera vez a esos ojos infinitamente azules que lo mismo son duros y despiadados como tiernos y vivarachos y me quedé alucinada.

Me encanta su cara, modelada a golpe de cincel, angulosa, varonil sin ser salvaje, felina. Sus ojos rasgados y hundidos, penetrantes, sinceros, de héroe peligroso pero honrado. Su cuerpo delgado pero fibroso, sin un ápice de grasa, musculado como los de las estatuas griegas, y su voz, profunda y grave, casi demasiado ronca para un cuerpo tan ágil.

Mira que me ponen toneladas de hombres, pero con este chico me saltó desde el principio una chispa especial. Me deja boba cada vez que lo veo en pantalla. He revisado docenas de veces capítulos sueltos de Spartacus sólo para ver determinada escena, sólo para verlo moverse, sonreir, luchar, follar. Diosss. Es un ángel, un ángel con espada o pistola, como en la única película que llegó a protagonizar, Gabriel, una peli de terror Australiana de 2008, que no llegó a estrenarse en España y en la que interpreta a un vengativo Arcángel San Gabriel.

Qué putada. Justo ahora que por fin su carrera despegaba, que se había hecho con el papel protagonista de una serie de éxito, que su mujer lo apoyaba y lo quería, que todo empezaba a rodar…aparece el cáncer de mierda y se lo lleva por delante. No es justo. Que tu jefe te abronque sin motivo es una lata, que haya atasco es una mierda, pero esto que le ha pasado a Andy, SÍ QUE NO ES JUSTO.

En palabras de su mujer Vashti, era un joven y hermoso guerrero. Sí que lo era, nena, y mil gracias por compartir un poco de su aura con nosotras. Descanse en paz.


2 comentarios:

  1. Yo hoy también estoy de luto. Un amigo me ha enviado a las 7.20 de la mañana un sms para darme la noticia y se lo he agradecido mucho, no hubiera querido estar un minuto más sin saberlo. Ojalá su familia lo lleve lo mejor posible, y sus hijos cuando crezcan recuerden al padre que tuvieron. Nosotras siempre llevaremos a nuestro guerrero en el corazón.

    Por cierto, he puesto el título a mi post antes de ver el tuyo, no es que te copie, es que tenemos telepatía.

    Un beso, y una lágrima.

    Zenia

    ResponderEliminar
  2. No es que me copies, es que su mujer lo ha definido con tal cariño y precisión que esa es la frase que debía usarse como título, y tú también lo has sabido ; )
    Ay, sí, chica, hoy estoy medioboba, como si hubiera perdido a un amigo al que hace mucho que perdí la pista pero al que tengo un cariño especial. Que lástima...

    ResponderEliminar