13.6.11

Y una mierda parir con placer

Hoy vengo calentita (y no sólo porque haya visto a un morenazo de ojos azules nadando salvajemente en la piscina hace un rato, que también) sino porque me tomo un cafelito después de comer, le echo un vistazo al ciberperiódico mientras tanto…y me topo con el giliartículo del año escrito por la periodista Anna Viñas. Por supuesto, os paso el enlace al final pero resumiendo, es la tierna y conmovedora historia de dos mujeres brasileñas que optaron por parir a sus hijos de forma natural, sin epidural, disfrutando de cada segundo. Una lo califica como experiencia cósmica y la otra asegura haber sentido placer sexual intenso incluso. Hablan de que parir es un proceso natural, femenino y salvaje, aunque la medicina tecnócrata lo quiera controlar.
Es cierto, queridas mías, que tecnócrata que es nuestra medicina…con su obsesión por curar a los enfermos, vacunar a los niños del tercer mundo para que no se mueran por un sarampión, operar del corazón a los que han tenido un infarto, dar quimioterapia a los que tienen un cáncer o diálisis a los enfermos del riñón…por no hablar de los viejos, a los que la medicina tecnócrata se empeña en alargar la esperanza de vida cuando a los 65 ya deberían estar en el hoyo como hace 100 años. Bueno, ahora ya no, mejor a los 67 que es cuando se jubilan.
HAY QUE SER IMBÉCIL!! Que hace 50 años morían madres e hijos en el parto como chinches, y siguen haciéndolo en el tercer mundo, idiotas!! Ya os vale poner en peligro vuestra vida y la de vuestro bebé por modernas. La cara de pasmo que se os iba a quedar si de repente viene con una vuelta de cordón y veis en el monitor cómo sus diminutas y mágicas constantes vitales empiezan a bajar mientras vosotras os vais desmayando sin poder hacer nada por la pérdida de sangre.
Y me la juego con la que sea de esas que van con la teta fuera dando de mamar a su hijo hasta los 6 años y no lo vacunan y lo obligan a ser vegetariano de nacimiento a que yo, que tuve al mío por cesárea y no le di de mamar porque no me dio la gana y lo he llevado al pediatra a que le diera antibióticos cuando le ha hecho falta, lo quiero tanto o más que ellas.
Y recuerdo el parto, el postparto y la madre que los parió como la peor época de mi vida, pero ahí estaré otra vez si la madre naturaleza, esa que es tan sabia que cuando una de sus criaturas nace débil o defectuosa la elimina (no como los médicos tecnócratas que se empeñan hasta el final en salvarle la vida) tiene a bien enviarme otro pedazo de ser humano como el que tengo.
Aquí os paso el enlace, para que veáis los límites de la gilichorrez.

4 comentarios:

  1. ¡Guau! ¡que no te pongan delante a las brasileñas paridoras que les muerdes! JAJAJAJAJA. A ver, vayamos por partes. Creo que los protagonistas absolutos de un parto son la madre y el bebé, y como mucho el padre, y como el bebé aún no está en condiciones, es la madre (y como mucho junto con el padre) quien debe decidir cómo parir. Es su derecho y me parece totalmente respetable lo que cada madre quiera hacer con su cuerpo y con su parto. Ahora bien, en esto, como en tantas otras cosas creo que un término medio estaría muy bien..... desde mi inexperiencia en asuntos parteriles, creo que si tuviera que parir me gustaría hacerlo cuando el bebé decidiera empujar y no en la fecha en que al médico le apetezca. Tampoco aceptaría una cesárea porque sí, sin que hubiera una cuestión médica que pudiera poner en peligro mi vida y/o la del niño, y así, a priori y en teoría preferiría parir sin epidural y poder hacer el esfuerzo de ayudar a mi hijo a nacer, pero con lo cobardica que soy no descarto que en cuanto me viera en ese trance pidiera a gritos anestesia hasta en las pestañas. También me gustaría parir en cuclillas en vez de tumbada, para que la gravedad ayude, y dar de mamar.... intentaría hacerlo, y desde luego valoraría los beneficios que tiene la lactancia materna para el bebé, pero también mi propia comodidad, porque al fin y al cabo es la madre la que ha de ir con la teta fuera, y es ella quien debe decidir. Eso sí, te aseguro que querría tener al lado a un médico y estar en un hospital, o con la posibilidad inmediata de poder trasladarme a uno en 10 minutos máximo si algo saliera mal. Por supuesto que aceptaría una cesárea ante la más mínima duda de que el bebé o yo pudiéramos correr algún riesgo en un parto natural y si el hecho de dar de mamar me supusiera un estrés añadido (hay mujeres a quienes les resulta más cómodo dar de mamar que ir cargadas de biberones), pues a criarlo con biberón que también es muy sano.

    En cuanto a sentir placer sexual y a que el parto es la culminación de la sexualidad femenina...... pues qué quieres que te diga. No me gustaría ponerme a detallar aquí mis fantasías con Hugo Silva, pero tengo otro concepto de "la culminación de la sexualidad femenina". Y no, tampoco me veo teniendo orgasmos entre contracción y contracción salvo que Hugo Silva sea el enfermero y es poco probable. Pero vamos, si a alguna le ha pasado... ¡¡¡qué lo disfrute!!! ahora, como decían Los Panchos..."lo dudo, lo dudo, lo duuuuuuuudoooooooo"

    ResponderEliminar
  2. Es que no lo entiendo, no lo entiendo!!! Me parece tan absurdo como renunciar a ser autosuficiente y que tu marido te mantenga durante el resto de tu vida (mientras quiera hacerlo, claro), o las que dicen llevar un burka por voluntad propia. ¿Para qué hemos avanzado en medicina, en derechos sociales, en pensamiento libre? Ojalá nuestras abuelas hubieran tenido hospitales y epidurales para parir, la de pequeños ataúdes blancos que nos hubiéramos ahorrado.

    ResponderEliminar
  3. Pues.... a mi también me cabrean muchas de estas cosas, Sally, pero si realmente una mujer quiere que la mantenga su marido y llevar un burka, SIEMPRE QUE SEA LA VOLUNTAD DE ELLA y no la estén obligando..... pues hay que morderse los labios y respetarla, está en su derecho. Piensa que ellas probablemente no tardarán en arrepentirse de una decisión así mientras tú y yo estamos disfrutando de nuestra estupenda madurez con el alma joven, y sin tener que aguantar a nadie a quien no queramos aguantar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Joer, tanto hablar de las paridoras naturalistas y las que llevan burka y se me olvidó comentar lo más importante: ¡¡¡¡QUÉ PEDAZO DE DIBUJO!!!! ¡¡¡¡PERO QUÉ GUAPO ES, MARE!!!!!

    ResponderEliminar