18.7.14

Malditos selfies de mierda


Como cambian los tiempos, Venancio, qué te parece. Antes la gente iba a los sitios para vivir experiencias y ahora van para que otros vean que las han vivido, aunque esto implique perdérselas ellos. Ya no es suficiente con los 15 minutos de fama que cada cual según el dicho va a obtener a lo largo de su vida, (yo también salí por la tele de jovencita, de florero en un par de programas de la televisión autonómica, para sacarme unas pelas) ahora todos quieren que se hable de ellos todo el tiempo. Y si esto ya resulta cargante en los famosos de verdad (cansina la petarda de Myley Cyrus y sus selfies sacando la lengua cual caniche agotado) no digamos en los españolitos de a pie.
Ingenua de mi, yo creía que esta moda de fotografiarse en TODAS partes haciendo CUALQUIER cosa y automáticamente subirlo a la red para que todos tus followers vean lo superchachiguay que es tu vida y se mueran de envidia, era cosa de adolescentes y adolescentas llenos de granos y faltos de sexo, pero no, NO, NOOOOO, la semana pasada comprobé que la moda afecta a personas de todo pelaje y condición.
Concierto de Loquillo. Sí, Loquillo, el del Cadillac solitario, el “Feo, Fuerte y Formal”, el Crack del tupé y la frente alta, el que va de negro y le preguntas el porqué. Me encanta, me chifla, me parece el más grande desde la primera vez que lo ví, altísimo y arrogante, cantando que iba a ser una rock’roll star. Pues eso, la semana pasada volví a verlo en directo. 2 horas de concierto, el aniversario del Ritmo del Garaje, hasta 5 guitarras se juntaron en el escenario tocando como salvajes mientras Él nos miraba a sus rendidos fans desde las alturas, impecable de traje agarrando el pie de micro como sólo él sabe hacerlo, y yo me desgañitaba desde la segunda fila, de negro riguroso, con el “no vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Dicen de mi que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental” ¡Poeta, coño!!!
A lo que íbamos, que me pongo a hablar de mi Rocker favorito y se me va la olla. A lo que voy es a que apostaría mi colección de figuras de plomo del Señor de los Anillos a que fui la única en todo el concierto que no llevaba móvil encima. Sobre mi cabeza, cientos de teléfonos inmortalizando el momento, to-do-el-ra-to. Peña que en lugar de saltar y cantar y bailar, sostenía muy quieta el Iphone mientras grababa el audio de la canción. ¿No te la puedes descargar en Itunes o algo? Pero lo más sangrante era tener a Loquillo a 3 metros de ti, y tú, animal de bellota, en lugar de flipar, te das la vuelta, le das la espalda al tipo por el que has pagado 30 euracos para ver en directo, ¡¡Y te haces un selfie!! Mecagüenlaputa!!! ¿En serio???? A eso fue a lo que se dedicaron un grupo de tías que tenía al lado, ¡¡a hacerse fotos y subirlas!! A mangonear por el móvil mientras Loquillo cantaba delante de sus narices Cruzando el paraíso. Y ninguna cumplía los 40 ya!! Pero lo más fuen cuando va y me dicen que les haga una foto. ¡¡¡¿Peroquediceeees???!!! Les chillé que ni de coña, joder! Que estaba viendo en directo a Loquillo, leches!!.
Y no las maté porque yo SÍ quería ver, escuchar, vivir el momento dándome cuenta de que los viejos rockeros nunca mueren, de que me hago mayor, de que era la primera vez que veía al Loco con mi Hombre….De que necesitaba esa noche más de lo que creía.

7 comentarios:

  1. Por dios! Si el concierto de a por ellos que son pocos y cobardes tenia que ser de escuchar obligada en el instituto!
    Hay quien se esta fabricando álbumes de recuerdos preciosos, en vez de vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya es oficial después de este comentario. Me pones.
      :P

      Eliminar
    2. Gracias por el cumplido! Espero seguir haciéndolo.

      Eliminar
  2. Entonces disfrutaste..es lamentable, deprimente, que ahora TODO, es por redes sociales, todo se pone, todo se dice, no hay intimidad. Yo lo puedo "soportar" en adolecentes que no le han enseñado un coño de ser sociales frente a frente, pero con adultos?!?! Uno se puede dejar llevar por lo que todo el mundo hace alguna vez, pero formarlo una costumbre?!

    ResponderEliminar
  3. Da igual la edad, todos nos comportamos igual. Los adolescentes parecen tontos y los cuarentones parecen adolescentes, ergo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo ridículo de esa costumbre de adolescentes . . de cuerpo y de mente. Y lo dice álguien que todavía hoy cuando viajo solo, evito llevar cualquier aparato fotográfico o videográfico y trato de que lo que vea quede impregnado solo en mi mente ..... Claro que soy un antiguo.

      Eliminar
  4. Estaba comiendo quesos asturianos en un bar de Avilés, y he visto este vídeo en la pantalla:
    https://www.youtube.com/watch?v=AI-_r-DRbYE
    No me gusta la canción ni el vídeo, pero me he acordado de ti. Espero que te guste el rubio.

    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar