18.11.13

Milagros de la tecnología



El post de hoy es directamente una batallita de Abuelo Cebolleta. Luego os diré a qué viene.

Lo que voy a contar ocurrió hace entre 8 y 10 años, en la oficina donde trabajaba. Implicados:
-         María, la Víctima.
-         Jorge, el Seductor.
-         Pablo, el Amigo enrollado.
-         Lorena, la Confidente.
-         Una servidora, la que pagó el pato.

Todos trabajábamos juntos, en diferentes departamentos de la misma empresa. María, Lorena y yo éramos bastante amigas. Lo suficiente como para contarnos nuestras vidas y vernos fuera del trabajo. Las tres solteras y sin niños. Jorge y Pablo también eran amigos entre ellos. Los dos casados y con niños. En una cena de empresa de esas de “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, tras meses de tonteo salvaje, María y Jorge se enrollaron. Fue bastante descarado, aunque no a la vista de todos. El asunto se repitió a lo largo de meses en varias cenitas festivaleras que por aquella época, dado que todos cobrábamos nóminas regularmente y la mayoría no teníamos ni hipoteca ni niños que nos las vampirizaran, hacíamos casi cada mes.

María me lo contó todo, hasta su preocupación por si se colgaba de Jorge, que estaba casado y del que ella se temía no ser más que un divertimento. Yo no dije nada ni a Lorena.

María y Jorge siguieron durante meses con sus aquí te pillo aquí te mato en medio de un subidón hormonal inmenso por parte de ella y un morbo creciente por parte de él. Yo fui mientras tanto, la escuchatriz de ella.

Un día que aún recuerdo perfectamente, iba de vuelta a casa tras un viaje de negocios con Pablo, el amigo enrollado, superabierto y majete de Jorge. En avión, cruzando el Atlántico para más señas, mira si me acuerdo. Sentaditos uno al lado del otro. La nena en ventanilla. Y el enrollado de Pablo me sacó el tema del affaire entre risitas y confidencias al más puro estilo Sálvame de Luxe. Yo empecé a alucinar (y a mosquearme, dicho sea de paso), porque estaba claro que para ellos era un juego morboso sin compromiso en el que no se daban cuenta de lo mucho que tenían que perder si el tema trascendía ni de cómo estaba quedando la mujer de Jorge mientras tanto. No solté prenda sobre cómo se sentía María al respecto, pero quedó tan claro que yo estaba al corriente como que Pablo también lo estaba por boca de Jorge.

Semanas después de esa conversación, María dejó de hablarme. Así, sin más. Sin una sola explicación. No trabajábamos juntas, pero hablábamos a diario y en cuestión de horas, se cerró en banda como una ostra. Yo lo achaqué primero a que era una tía un poco rara y necesitaba su espacio, después, a que dio la casualidad de que iban a despedirla y ella lo sabía, y pensé que estaba preparándose para dejarnos o algo así. Y luego me cansé de esperar y me fui a hablar con ella, porque tenía otro viaje y cuando volviera ella ya no estaría en la oficina. Se negó ni a mirarme a la cara, me despidió de su despacho con un “tú sabrás lo que me has hecho” y ya no la volví a ver.

Cuando volví del viaje, Lorena, que siempre ha tenido buen ojo para las relaciones y reacciones humanas, tenía preparada una sorpresa para mí. Al ver cómo me había tratado María, aprovechó la intimidad que les brindaba mi ausencia para averiguar sus motivos, y lo que me contó fue lo siguiente:

Resulta que el Gran Pablo, el amigo enrollado y complaciente, de pronto empezó a hacerle a María bromitas de dudoso gusto y doble sentido sobre su relación con Jorge. María, que bastante tenía con sentirse “la otra”, montó en cólera y exigió saber de dónde había sacado tan delicada información, y el Gran Pablo dijo que YO se lo había contado en aquel viaje de avión, no su amigo del alma. Para contrastar los hechos, María preguntó a Jorge si se había ido de la lengua y Jorge juró y perjuró por su honradez y la salud de sus hijos que no se lo había dicho a nadie. Con lo cual, María obtuvo la certeza de que había sido yo la que iba por ahí contando cómo y con quien se metía en la cama en sus ratos libres. Y automáticamente me tachó de su lista de seres vivos.

Lo curioso es que una chica tan investigadora como ella podría haber hecho lo mismo conmigo, encarárseme y pedir explicaciones. Entonces yo habría cogido de la orejita a todos los implicados, los habría metido en un despacho y les habría obligado a decir la verdad o a mentir como bellacos pero mirándome a la cara. Pero cuando me enteré de la movida, María ya no estaba en la empresa, y creí estéril meterme en fregados con el par de Listos de bragueta floja, entre otras cosas porque ambos tenían más cargo que yo y con estos sí tenía relación directa de trabajo.

Lo que ocurrió fue que perdí el respeto y la confianza profesional y sobre todo personal que les tenía a ambos. Seguí trabajando con ellos durante años, pero ya no volvimos a compartir cervezas. El tiempo y la crisis acabó por separarnos a todos y perdí definitivamente el contacto. Hacía mucho que no pensaba en ellos.

¿Y a qué viene esto? Pues a que hace un par de semanas me abrí una cuenta en Linkedin por temas de trabajo (más bien por la falta de él) y en un par de días, por obra y gracia de la red, ahí los tenía A TODOS otra vez, con sus mejores galas profesionales a la vista, sugiriendo ser conectados. ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A INTERNET.

P.D. Por supuesto, los nombres son inventados, sólo faltaría eso, con lo jodía que es la Red para rastrear…

14 comentarios:

  1. Deja de escribir chorradas, y a ver si me conectas coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay mejor mentira que la que uno se quiere creer..él mentía a su mujer,pero,le resultaba increible que le mintiera a ella o que al menos dudara...así somos,ver para creer.

      Eliminar
    2. Torpeeee! A ti te conectaba yo pero al cabecero de mi cama con esposas, ¡machote!!

      Efectivamente, hypatia. El colega miente hasta a lo que se supone qu emás quiere, pero ¡a mi no me va a engañar!! Lo que no quería era perderse el siguiente polvo, que la cenita de navidad estaba cerca.

      Eliminar
  2. No se puede decir mucho al respecto. Son malos rollos en los que cuanto más lejos esté uno mejor ... y cuando toca apandar con los daños colaterales, mejor resignarse, pasar página .... y por supuesto no agregarseles al linkedin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que con el furor de las redes sociales, se nos ha acabado a todos eso de pasar página, empezar de cero u olvidar a tus ex.
      Nada, nada, ni agregar ni pasar el ratón por encima de la foto siquiera, no sea que lo muerdan! Ja,ja,ja.

      Eliminar
  3. ¡Qué asco da la gente a veces! Sinceramente: no hay amigos en el trabajo. Y que conste que lo estoy diciendo y tengo un par de amigas del curro, pero no es bueno porque al final siempre hay alguien que se la juega a otros.

    Y no, tampoco los incluiría en LinkedIn. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni entro en sus perfiles, vamos, que hasta eso lo puedes rastrear. Fulanito ha visitado tu perfil hoy, a la 1 y luego se ha ido a comer a casa de su madre, que había hecho macarrones. Diosss.

      Eliminar
    2. Ay, sí, cuidadín con entrar a cotillear el perfil de otro!!! Menudo peligro la "tecnología"...
      En cuanto al lío del curro, el problema es que al final pasamos más horas en el curro que con la familia, con lo cual los "grandes dramas familiares" son ahora "grandes dramas del curro", eso sí, con la ventaja de que no son con tu cuñada, al fin y al cabo en un curro siempre estás de paso, aunque estés 10 años...

      Eliminar
  4. Hummmm... mantén cerca a la tal Lorena. Parece legal. A los demás, ni agua. Además, piensa que podría ser peor... Podrías encontrarte con que la gente que se metía contigo en el colegio luego te agregara a FB. Sí, me ha pasado. Y sí, he deseado derretir el portátil con cerillas y hacerles arder a todos metafóricamente. Luego comprendí que ellos arderían metafóricamente, pero mi portátil lo haría literalmente, así que me olvidé del tema. Las redes sociales dan mucho asquito.

    Y por esto, señoras y señores, el amor y el sexo me parecen una puta mierda que solo complica la vida :D.

    En lo que a mi querido Panterita se refiere, no solo es monísimo sino que tiene mucha imaginación y se curra las cosas conmigo. Ayer les pedí que se inventaran historias con unos dados de dibujos que tengo yo para estos menesteres y él me contó una de cómo los humanos sobrevivíamos a una invasión alienígena usando "bragas y calzoncillos mágicos". Amo a ese niño. Pero le tengo cariño de hermana... Todavía es muy chico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, ¡¡me encantan tus pequeñas historias Panteriles!! :)
      ¿Ni siquiera pensaste: mis bragas le iban a hacer un truquito de magia a tus calzoncillos que lo ibas a flipar? Que profesional.

      Sí, a Lorena la sigo teniendo cerca y conectada en Linkedin, ja,ja.

      Eliminar
  5. Ayyy que la información es poder. Yo prefiero no enterarme de este tipo de embrollos porque me cuesta mucho guardarme la lengua y no comentarlas, aunque sea con nombres falsos o con la advertencia de "como lo cuentes, te mato". Nada sirve. Si hasta Obama nos espía y al final todo se acaba sabiendo, pero a mí, que no me agarren de las orejillas.

    Oye, te ha caído una nominación en gracia que espero que te haga eso, gracia, porque me gustan mucho tus historias, tu manera de contarla, y tu mala leche a veces (sin acritud). La info aquí: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2013/11/un-palo-un-palo-un-paloooo-y-yo-feliz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eeeeh, Rita, muchas gracias!!! Muchas gracias sobre todo por reírte con mis estupideces y por seguirme. Y también por el premio, por supuesto. Espero tener tiempo una semana de estas para hacer todo lo que dices que hay que hacer, ¡¡qué es mucho!!
      Un beso : )

      Eliminar
  6. Ir con un tío casado es someterse a la mentira y ya puestos, a tu "amiga" ya no le venía de aquí para creerse una mentira más. De todos modos ya pringó lo suyo y más si luego la despidieron después y él... bueno, un pichafloja capaz de cualquier cosa para bajarse al bragueta en su tiempo "libre".

    De un hombre infiel caradura y una mujer desquiciada por ser la otra... no se puede sacar nunca nada bueno, el follón está asegurado.

    Referente a las redes sociales... sí, imposible pasar página. Hoy me acabo de enterar de la boda de mi ex a través del maldito Facebook. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, pues yo pataleo y pataleo. Ya me comí el marrón en su día, al menos ¡¡que me permitan olvidarlo!!
      Bueno, de igual modo te enterarás de su divorcio, ja,ja,ja.

      Eliminar