1.11.13

Esa niña me da pena



Hay personas que viven su vida sin tener hijos. Existen seres humanos que voluntaria o involuntariamente llegan al final de su existencia sin haber tenido descendencia…Y NO PASA NADA. No pasa nada por NO tener hijos, por preferir estar solo, dedicarse en cuerpo y alma a uno mismo y NO querer descendencia que perpetúe nuestra estirpe, apellido y genética allende los siglos.

¿Por qué entonces el señor y la señora X, conocidos míos con los que comparto de vez en cuando mesa y mantel en quedadas con amigos comunes, han tenido dos? Una niña de 6 años morena y vivaracha y un bebé de casi un año feo y llorón, el pobre. Y me dan pena los dos, los niños, no los padres, porque a los padres se les nota mucho que sus hijos les estorban. La niña es un demonio en potencia, pero me cae bien, todavía se podría salvar, sigue acercándose a su madre en busca de aprobación, de besos, de confidencias, y siempre es rechazada con un ¡tira de aquí! o ¿Y ahora qué coño quieres? Porque su madre está muy ocupada con el cubata en una mano y el móvil en la otra poniendo verde a alguna vecina. Ni una sola vez la he visto besarla, hacerle cosquillas, decirle lo lista o lo bonita que es, lo mucho que la quiere. Supongo que en casa se lo dirá, que tendrán sus momentos, pero al final, reflejamos en público de un modo u otro lo que somos en privado, y en público no hace más que quejarse de ella, y lo que es peor, lo hace delante de ella. A mi me da pena la niña, pero la madre no. Es imbécil, no sabe lo que se está perdiendo, no sabe que LA está perdiendo. A los 14 años todos odiamos a nuestros padres, pero aquello que hicieron con nosotros cuando fuimos niños es lo que hace que pasada la edad del pavo volvamos a ellos o los abandonemos para siempre. Y esta tía se está ganando a pulso que su morenita vivaracha deje pronto de buscarla para contarle la piedra tan bonita que ha encontrado y se lo cuente a cualquier otro que se cruce en su camino, y luego la imbécil se quejará de las malas compañías que frecuenta su hija y de que no le cuenta nada.

Yo no pensé nunca en tener hijos. No hasta que conocí a un tipo que valía tanto la pena como para hacerme pasar por el coñazo del embarazo, la tortura del parto y la esquizofrenia del postparto…2 veces. Si no hubiera aparecido, creo que me habría centrado en mi carrera profesional, habría viajado más y no habría cambiado un pañal jamás. Y ahora resulta que estoy más enamorada de lo que he estado en mi vida, de un chaval de 6 años tan listo como sensible que huele a magia y a vainilla. Me vuelve loca. No puedo estar sin él, me provoca una ternura increible escucharle, ver como se mueve, saber las cosas que le gustan, las que odia a muerte (las chicas y todo lo que tenga que ver con ellas, ya se lo recordaré a los 14, je,je) cocinarle su plato favorito que nadie hace más bueno que yo en el mundo, ¡yo que soy una cocinera lamentable! Ayudarle a pintar ese Pokemon que está intentando dibujar y no le sale, cepillarnos los dientes a la vez escupiendo al unísono, jugar a cualquier cosa y dejarme ganar sólo por ver su cara de felicidad, y guardar como un tesoro todas las cartas que ha escrito a los Reyes Magos desde que aprendió a escribir a los 3 años. El tiempo vuela, y pronto ya no vendrá a mi cama cuando tenga miedo por las noches, pero a ambos nos quedarán los recuerdos para toda la vida de la cantidad inmensa de horas que hemos pasado juntos pintando, jugando, haciéndonos confidencias y cosquillas, dándonos besos. Y sé que volverá a mi cuando se le pase la tontería. Estoy segura. Me lo estoy currando a tope para no perderlo nunca. Eso no quita que a veces necesite estar sola, que a veces me ponga de los nervios, que estoy agotada todo el tiempo, pero no me estorba su existencia NUNCA.

Por eso me da pena esa niña morena que mira descolocada a la imbécil de su madre y se va con su bonita piedra a otra parte sin un beso ni un ¡vaya, sí que es bonita, y tú muy lista por encontrarla! A veces se lo he dicho yo, pero debería ser su madre la que se lo dijera, porque a ella es a la que quiere más que a nada en el mundo, no sé por cuanto tiempo más.

19 comentarios:

  1. Un post tan cierto y es lamentable que haya "madres" asi....muchas que luchan, añoran y hacen de todo por esos momentos y por tener un hijo, para ver algunas que no lo aprecian por que estan mas pendientes de su ego que de aquello mas privilegiado que han dado, una vida...Disfruta mucho tu peque, cada edad tiene su regalo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy deseando el regalo de cuando cumpla 18 y me llene la casa de amigos del equipo de rugby que se quedan a dormir!! Grrrrrr.

      Eliminar
  2. La gente es caprichosa, más les da tener un hijo como comprarse un coche y luego... he estado en los últimos meses currando en un centro de atención infantil y las historias van de abandonos para arriba. Yo no sé en qué piensa la gente cuando deciden echar un polvo sin condón....
    Tengo clarísimo que si no tengo la oportunidad de ser una madraza acompañada con un buen mozo, prefiero viajar y hacerme a mi misma de manera individual. Los niños no son juguetes para satisfacer nuestro ego ni motivo para hacer "lo que todo el mundo hace"

    Buen post madraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, un centro de atención infantil, qué valiente, en serio. Yo, después de tener nanos ya no puedo ni ver los anuncios de Nenuco sin emocionarme, como para estar mano a mano con esos temas...Me agobiaría muchísimo.
      Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Como todo comentario dejo esta escena de Criadas y Señoras:
    http://www.youtube.com/watch?v=1-u5ABXm2MY
    ... y luego comentamos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de esas personas que siempre he tenido claro que no tendré hijos. No tengo instinto maternal, los niños no me gustan... y además, con mi trabajo, es imposible hasta conocer un chico, como para encima, quedarme embarazada!!
      Pero me da mucha pena que los tiene "porque es lo que toca" y se ve que no los tratan con cariño, que les molestan... incluso veo madres que se pasan el día gritándoles desquiciadas mientras ellas están de compras en H&M porque el niño no se porta bien. Confieso que ya que hablamos de niños, no soporto cuando voy a un restaurante o cafetería, el niño está a grito pelado en el cochecito y su madre sigue, sin hacerle ni caso, de charla con su amiga mientras todos los demás tenemos que soportar los chillidos. Me parece que alguna gente es muy desconsiderada.

      Eliminar
    2. Pues sí, sufrir a los niños de los demás es lo peor, y encima suele coincidir que si el crío es un maleducado, sus padres también lo sean, con lo que intentar que deje de molestar sólo puede convertirse en una trifulca aún mayor.
      La clave es que si te pasa en un McDonalds, te aguantas, porque es un sitio para niños, pero a un restaurante o un hotel romántico, ¡¡debería estar prohibido ir con niños!!!

      Y sí, me gusta mucho como tratan el tema niños "porque toca" en esa peli, gracias Paula :)

      Eliminar
    3. La peli me gustó mucho, ¿te has leído el libro?

      Eliminar
    4. Antes que la peli, es una manía que tengo. Cuando hay una peli que quiero ver basada en un libro, primero leo la novela.

      Eliminar
  4. Lamentablemente, estupidez e insensibilidad van de la mano. Claro que como los hijos son personas que se van construyendo su perfil con todo lo bueno y malo que encuentran, no te sorprendas que de esa niña a pesar de todo salga un diamante (aunque a lo mejor un poco en bruto) mientras que otros que se crian arropados en un clima más acogedor y amoroso prefieran después despeñarse por el lado oscuro... Son las contradicciones del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Euclides, no me jodas!! Con perdón!! Que yo me lo estoy currando mogollón para que los míos salgan decentes y me sales con las excepciones!! Ja,ja,ja,ja.
      Mira, del susto he pasado a tutearte y todo, ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. No se como tomarme que hayas necesitado de un susto para que me tutees ........ Mmmmm .... No recuerdo haber coincidido de copas con Matusalem ... aunque a ver si era porque es de alguna promoción posterior a la mia... Terrible duda me metes.. ja, ja...
      Y sobre los niños. . cómetelos ahora que estás a tiempo, que luego es tarde.. ja, ja...

      Eliminar
    3. Será por tu verbo florido que te llamaba de usted. Y no, no estuviste de copas con Matusalén, porque habríamos coincidido, ja,ja,ja!!

      Eliminar
  5. Me ha dado mucha pena este post, por esa pobre niña. De verdad. Hay tantos así. Yo preferiría no tener hijos, pero si por un casual tuviera ese accidente, jamás, jamás, los trataría así. Si estoy todo el día achuchando a mis perros, ¡cómo no voy a achuchar a mis hijos! El tema de tener hijos porque toca, me pone enferma. Es... Como que somos borregos y no podemos decir que no a algo. Un poquito de personalidad, por favor. Que luego cambias de opinión, estupendo, pero no lo hagas porque tu vecina te mete presión.

    Conozco una pareja. Él es divorciado y tiene dos hijos de una relación anterior. El fin de semana que le tocan, siempre intenta colocárselos a alguien y ella, cegada de amor, me dijo antes de salir con él, que lo veía como el padre de sus hijos. Los trata igual que la mujer a la que te refieres aquí. Triste, triste.

    Ah, y no creo que en privado le diga muchas cosas cariñosas. Si en público es capaz de decirle esas cosas vergonzosas, cuando no las ve nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal para craiar a un hijo, a un padre, a un perro o a un novio, bien criado. Los achuchones. Millones de ellos. Continuamente.

      Eliminar
  6. Ay Sally, que me sacas la lagrimilla..... cuánta razón tienes. A mí, que no tengo hijos me pone de los nervios ver a esos padres y madres que los han tenido y los tratan así, ¡COÑO, NO LOS TENGAS! que no es obligatorio. Por lo demás sabes que ese pequeñajo de seis años y su preciosa hermanita tienen más de una enamorada.. y se lo han ganado a pulso por guapos, listos y salerosos. Muchos besos a ti, al hombre que hizo que valiera la pena y a los dos canijos. Y enhorabuena por ser la madre que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su madrina que los disfrute ; )
      Ganicas de verte que tengo, Reina Mora!!!

      Eliminar
  7. Es una de las lecciones que mas se tarda en aprender, los compañeros de trabajo no son amigos, son compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario pega más en el post Milagros de la tecnología, ¡despistaoooo! ja,ja. En cualquier caso tienes toda la razón, a mi me ha costado bastante aprenderlo, pero ya tengo nota tomada.

      Eliminar