3.12.12

¿Quién quieres ser de mayor?

61 añitos tiene la señora


La mayoría de los hombres se aturullan cuando alguien les pregunta sobre si determinado tipo les parece guapo o les gustaría parecerse a él de alguna manera. A nosotras no nos cuesta nada admitirlo de una mujer, siempre y cuando sea famosa y esté absolutamente fuera del alcance de la cama de tu hombre, claro. Lo mismo sucede cuando hablas de cómo te ves con el paso del tiempo. Ellos no piensan en esas cosas, pero nosotras le vamos dando vueltas de vez en cuando para ir encauzando el fondo de armario. ¿Cómo te ves dentro de 25 años? No me refiero en plan trabajo, vida, estado civil…Me refiero a tu aspecto. ¿Quién o quienes son tu referencia de cara a envejecer físicamente?. Un jueguecito estúpido que planteo en esta fría mañana de diciembre, nada más.

 Cuando tengas digamos 60 tacos, ¿Te gustaría ser tipo Isabel Preysler, siempre discreta y elegante, o preferirías un aspecto más Anita Obregón, sexy, sexy, sexy? ¿Te imaginas tipo gran dama de la escena como Meryl Streep, por ejemplo, o te gustaría más poseer la excentricidad diseñatriz de Grace Coddington, la directora creativa de Vogue USA o el rollo activista de Susan Sarandon, novio treintañero incluído? Esa será mi Zenia, seguro, ja,ja,ja. ¿Te va más el pijerío chic de Inés de la Fressange o de Carine Roitfeld, o el poderío italiano de Monica Bellucci? Aunque esta última no vale, por un lado porque TODAS queremos parecernos a ella y por otro porque aún no ha cumplido los 50 y yo hablo de señoras ya con  edad de tener nietos.

Dicho esto, ahí va la mía. Yo de mayor quiero parecerme a Chrissie Hynde. La cantante, guitarrista, compositora y alma mater de The Pretenders. Vaya pedazo de señora. Me ha gustado desde que era una cría. Cuando todas mis amigas quinceañeras querían parecerse a la Marta Sánchez de Olé Olé (cuanto daño hicieron esa permanente y esas mechas fulánicas a muchos looks de instituto), a mi ya me gustaba esa tipa flaca con flequillo XL, camiseta negra, Fender Telecaster al hombro y toneladas de actitud rockera.

La última vez que la vi en concierto fue en Barcelona hace unos años, cuando la Señora Hynde andaba ya camino de los 60. Allí estaba yo, cerveza en mano con la boca abierta repitiendo hasta quedarme afónica Don’t get me wrong!! Y allí estaba ella, encima del escenario, con unos vaqueros negros ajustados, botas de medio tacón, una sencilla camiseta negra, abierta de piernas dándole con toda su alma a la guitarra mientras compartía micro con un bajista que podría ser su hijo. Más seca que un gremlin bien educado. Más chula que uno de Lavapiés. Más sexy que todas las conejitas de Playboy juntas. ¡Qué tía! Sin vestir de Prada, sin joyones, sin botox. Armada sólo con su personalidad arrolladora y esa mirada desafiante de vuelta de todo debajo de ese inmenso flequillo. Con un par.

Pienso ir con estas pintas al bautizo de mi primer nieto.
Me gusta esa actitud de camionero que se gasta. Hay que ser muy garrula o muy auténtica para ir por la vida así, y yo creo que lo de Chrissie, igual que lo de Loquillo (otro que tal) no se puede forzar. Son así de nacimiento. O no los soportas o eres incondicional, y yo soy incondicional de ambos. Me resulta irresistible una mujer que hace “cosas de chicos” (como liderar una banda de rock durante más de 30 años) mejor que muchos chicos. En los 80, cuando las cantantes, que no líderes, de grupos musicales llevaban cardados imposibles, pendientes desmesurados y medias de color, ella ya iba con su sencillo uniforme de roquero en plan esto es lo que hago, esta es quien soy, no me mires las tetas, sólo escúchame. Sin enseñar escote ni mover el culo. Sólo componiendo enormes canciones. Aunque su lista de ligues ha sido legendaria e incluye ejemplares tan extraños como el mismísimo Sid Vicius. ¿En qué estaves pensant Chrissie?

Pero no sólo de la apariencia viven las rockeras. Chrissie también me gusta porque es una activista de Greenpeace y Peta reconocida, con muchos años de lucha en las espaldas. No se casa con nadie excepto con su música y con sus ideas. Pasa de modas y hace con su vida y con su aspecto lo que le da la gana, no lo que dictan las revistas de moda. Es una tipa a la que admiro y con la que me encantaría tomarme unas cañas y que me cuente batallitas. Yo de sesentona quiero parecerme a Chrissie y escandalizar a las vecinas en la peluquería. Ja,ja,ja.

Y por supuesto, como buen rockero que se precie, cuando se pone en plan moñas, emociona más que la discografía completa de Luis Fonsi. Dejo aquí una prueba con la superversión que hace de Creep de Radiohead, y eso que la original de Radiohead es brutal.

15 comentarios:

  1. Qué versionzaca! Yo con esta canción me pondría a llorar y no pararía en mes y medio. Respecto al tema del post propiamente dicho, me apunto a parecerme a Chrissie Hynde. También me mola Elle MrPherson, pues ultimamente la veo con looks en plan hippie, y ese es un estilo que yo llevo con frecuencia y no me gustaría tener que renunciar a él por hacerme mayor. Claro que ella tiene percha y yo no, pero soñar es gratis, no? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elle es una superclase, aunque de supermodelos de los 90 yo soy más de la Turlington, je,je. Sí, soñar en gratis, así que ¡a por ello!
      Bss

      Eliminar
    2. La Turlington es la modelo más guapa y elegante del mundo mundial para mí. :)
      Un parecido razonable que me sacaron y me hizo muy feliz es Françoise Hardy de joven (¡más quisiera yo!), así que ya que estamos, espero parecerme a ella de abuelita (keep dreaming, jajaja). http://bit.ly/WOTZBP

      Eliminar
    3. Pues menudo cumplido, guapa, porque Françoise Hardy tiene muchísima clase. :)

      Eliminar
    4. Estoy con Rebyui (vaya nombrecito, oye! me ha costado escribirlo...) en lo de Elle, yo de mayor me pido también a Elle en el espejo, je, je...
      Una cosa Mustang, es que tú ERES Chrissie Hynde!!! Mírate en la cabecera del blog, junto a su foto en el post, lo has clavao...
      Uf, estoy escribiendo esto oyendo la versión de Creep y se me erizan todos los pelos, pasote. Gracias Mustang, menudo descubrimiento

      Eliminar
    5. JA,JA,JA!!! Ala, pues una cosa menos que tengo pendiente!. Viniendo de tí, que me conoces personalmente, es todo un cumplido que me digas eso, ja,ja,ja.
      También me gusta mucho Elle, "El Cuerpo".

      Eliminar
  2. A mi me gustaría seguir siendo la misma persona, igual de guapo y simpatico.
    Lo de la transfiguración se lo dejo a los personajes bíblicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te apetecería llegar a ser Batman algún día? XD

      Eliminar
    2. Ya fuí Batman, afortunadamente he evolucionado a mejor...

      Eliminar
  3. Me importa un rábano que todas queráis ser como Belucci, la única que será como ella seré yooooooo!!!

    Por cierto, mañana mismo me voy a la pelu a ponerme flequi :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA,JA!!!!Ya, es lo máximo...
      Yo no puedo ni ponerme su flequi, tengo un remolino indomable en la frente. Ni eso...snif, snif.

      Eliminar
  4. Caladita me tienes Sally, caladita del tó... en fin, que lo del novio treintañero a los sesenta mola mucho, pero en realidad yo preferiría ser la Fallaci. Con su lengua viperina y su par de ovarios, poniendo a todo el mundo en su sitio, y dándoles a los Hijos de Alá el rapapolvo que llevaban mereciéndose años. No la mató ningún musulmán tolerante (no por falta de ganas), la mató el cáncer, pero tal y como había prometido, murió de pie y con las botas puestas.

    Nos veremos en el infierno, querida Oriana, y allí te rendiré pleitesía como es bien debido. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Joder! ¿Tan cascado estás? Vicioso, que eres un vicioso!! ja,ja,ja.
      Porque lo has escrito en ese sentido, ¿no? O es por rollos metafísicos del fin del mundo y de que nos vamos a cargar el planeta antes y eso...??

      Eliminar
  6. Mustang, a los 60 hay que aceptar que no se va a ser una jaca cabalgable nunca más.

    De todas formas, la abuela que has puesto seguro que es más divertida que las que hacen pastas en el taller de cocina del barrio.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar