23.9.12

LOS VENGADORES : )

Con retraso pero no con menos ganas que si hubiera podido verla en cines, ayer vi Los Vengadores. Lo primero que me vino a la cabeza, ya que en otra vida me habría gustado hacer dirección artística para cine fue: Joder, qué bien se debe trabajar con esos presupuestos. Imagina que vas a currar de buena mañana y tu trabajo consiste en diseñar el traje de Iron Man, o la nave brutal en la que se encuentra su cuartel general, o probarle el traje al Capitán América a ver si le tira de la sisa, je,je. Cuando una está acostumbrada a trabajar para clientes cuya primera frase es “tengo poco presupuesto” meterte en un embolado con carta blanca para imaginar debe de ser una maravilla.



Me ha encantado. Soy fácil supongo (cinematográficamente hablando o de lo otro si eres bombero, ejem) También me gusta de vez en cuando una peli antigua, europea o en blanco y negro, y no me hace ninguna gracia el humor escatológico de chorradas como Scary movie o similares, pero me rindo sin condiciones ante un blockbuster bien rodado, con acción, chulazos de uniforme y un diseño de producción de los que te dejan con la boca abierta. Y Los Vengadores tiene las tres cosas. También una buena historia. De hecho, cada uno de los protagonistas tiene una buena historia detrás, así que juntarlos es mucho más interesante que verlos por separado.


Más de una vez no pude evitar una carcajada, y con eso ya me gana cualquiera. Si me hace reír de ese modo, ya sea una película, un novio o un libro, me hago fan inmediata. Hulk sacudiendo a Loki, el propio Loki cada vez que sale vestido de minotauro finolis,  Tony Stark burlándose hasta de su sombra…
Hubo otros momentos en los que me quedé con la boca abierta, flipando como una cría. La nave de S.H.I.E.L.D.. ¡¡Qué nave!! Cuando empieza a elevarse sobre el agua y ves el diseño completo por primera vez (cómo han mejorado el modelo del cómic, que viva la tecnología) Me puse verde de envidia pensando en el atajo de frikis que habría pasado semanas dibujando naves, estudiando manuales y comics, teniendo apasionantes brainstormings con la gente de Marvel para discutir los detalles…¡¡y cobrando por ello!! Y a lo mejor hasta podrían haber estado en las pruebas de vestuario del Capitán América…¡Cabrones!!

Otra flipada. Los monstruos gigantescos y malvados que aparecen en el ataque final, nadando por el aire como letales morenas acorazadas. ¡¡Qué idea más alucinante!! ¿Quién dijo que los monstruos han de ser rápidos para ser peligrosos? Esa forma de deslizarse por el cielo, como si nadaran, las vértebras bailando entre los edificios de Nueva York que no pueden hacer nada por escapar a sus terribles coletazos…Brutal.

Y por fin…LOS VENGADORES. Bueno, bueno. ¿Por quién empiezo? Por el semidiós, supongo. No sé porqué le han quitado a Thor el casco, con lo chulo que queda. Tampoco le tapaba tanto la cara. En cualquier caso…Thor es demasiado mala bestia para mi. Demasiado inmenso. Con uno de sus brazos das de comer a una familia de leones un par de semanas.

Bruce Banner y su alter ego Hulk. Por fin, por una vez, Hulk es como Bruce pero en verde y grandote (los que hayan visto las otras películas de Hulk entenderán lo que quiero decir) y sólo por la escena en la que aporrea a Loki al más puro estilo King Kong ya le perdono la cara de agobiao que pone en el resto de la película.

Nick Furia. Molón el traje y la actitud, pero no me van los tíos con parche.

Ojo de Halcón. Una grata sorpresa. A este entiendo que le quiten la máscara, porque lo del antifaz moradito canta a Chueca que no veas. Ahora es más oscuro y silencioso, más duro y frío, como me gustan a mi, y el diseño del arco es una pasada.

El Capitán América. ¡¡Vaya espalda para restregarseeee!!! Diosss, ¿pero qué desayuna Chris Evans para tener esos dorsales? A ese le cobran tarifa doble en un masaje!! Campeón!! Ahora bien, por un lado el pelito años 50 lo entiendo por el personaje pero no me gusta, el traje mola más el rollo militar que le dieron en su propia película y la actitud a lo James Stewart que se gasta me aburre. Capitán, le queda mucho por aprender de Iron Man, mocetón.

Un tío espectacular y el Capitán América.
Iron Man. Qué crak. Qué bestia parda de la escena. Tony Stark se come con patatas a todos los demás vengadores, por chulo, por vacilón y por canalla. O lo que es lo mismo, Robert Downey Jr. se come con patatas a todos los demás actores por chulo, por vacilón, por canalla…y porque las tablas se le salen por esos ojos de alucinado y esa sonrisa torcida. Este tío está mucho más sexy ahora con casi 50 tacos, que cuando salía en Ally McBeal aunque tenga más arrugas. ¿Por qué no entiende nadie que a las mujeres les pasa lo mismo? En fin…es una batalla perdida.

Vaya tía más guapa
Y por último, hablando de mujeres. Lo que más me gustó de Scarlett en su papel de la Viuda Negra es que al menos no la obligaron a bajarse la cremallera del traje hasta casi el ombligo como era de esperar. Además, justo al contrario que Tony Stark, Natacha se toma superenserio a sí misma, no sonríe en toda la película y se enfrenta a la bestia alienígena con un par de pistolitas y morritos circunspectos. Al menos las flechas de Ojo de Halcón llevan cargas explosivas, tía, cúrratelo un poco. Y además no me gusta Scarlett Johansson. Cuando hablan de lo buena que está sólo oigo bli-bli, bla-bla. No es envidia, simplemente me gusta más otro tipo de mujer, como por ejemplo la verdadera belleza de esta película, Cobie Smulders, que no comparte escenas con Scarlett porque esta teme que le hubieran dicho: ¡quita de ahí culogordo! Que nos tapas a Afrodita. Ya me parecía guapa cuando la vi alguna vez en Como conocí a vuestra madre, pero en Los Vengadores está preciosa de morirse. Pedazo de robaplanos. Tiene una cara de proporciones perfectas…la muy zorra.

En resumen, una gozada espectacular sin pretensiones, y a mucha honra.

5 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaarg!! yo la vi este verano una noche de "cinema a la fresca" e incluso pensé en escribir algo sobre la peli en plan tantos héroes juntos, tan diferentes: un bonachón, el otro con el tupé, otro con el sarcasmo, otro con los musculitos... Yo lo tengo claro, Iron Man: me gustan los tíos chulos con sentido del humor ¡Así me va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pandora, reina, así te va porque es sábado por la noche y estás enchufada al ordenador en lugar de estar de fiesta por ahí. Yo pase, porque tengo un bebé, pero tú...¡¡Vete a por un Tony Stark ahora mismo!! Ja,ja,ja ;)

      Eliminar
    2. XDDD Me encantáis, quiero un blog de vosotras dos juntas discutiendo diversas temáticas para goce del personal. Pandora vs Mustang, jajaj.

      Mola mil la peli, aunque me gustó más la del Capitán América, la estética retro me encantó. Tony Stark es el mejor sin duda, y por primera vez me gustó Hulk.

      Eliminar
  2. ¿Así que las tías tambien veis peliculitas en las que salen tíos buenos vestidos con mallitas?

    Pensaba que solo a los hombres nos gustaban ver pelis con tías macizas ceñiditas.

    Ainssss, cuanto me queda por aprender...

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también me lo pasé pipa! Una peli con todos los ingredientes y por fin unas escenas de acción que no son más de lo mismo. La última dura 3/4 de hora y se disfruta cada minuto, saltando en el sofá. Me encantaron todos los personajes, masculinos sobre todo, je, je... A mí Robert Downey Jr me pone más cuanto más años cumple, y su humor socarrón ("prometedme que nadie me ha besado") le va de coña al personaje. De Cobie Smulders sólo diré que se ha quedado muy flaca, ¿no? la prefiero en "Cómo conocí a vuestra madre", más jamona.
    ¿Y visteis la "sorpresa" al final de los créditos...?

    ResponderEliminar