24.7.12

¿Realmente compensa tener hijos?



Yo adoro a mi padre. Es mi héroe. Nos entendemos con sólo una mirada y podemos pasarnos horas enteras hablando de cualquier cosa. Ambos hemos viajado mucho por trabajo (él más que yo) y tenemos anécdotas comunes al respecto de la soledad del viajero por obligación.
Tengo una foto suya que me encanta. Debería de tener mi edad ahora y está guapísimo. Eso que llaman un hombre en la plenitud de su vida. La mirada, la sonrisa, la actitud. Cuando me contó la historia de esa foto le dije: Si entonces no hubiéramos estado nosotros, te habrías comido el mundo. Me sonrió y me dijo: lo sé, pero elegí estar con vosotros.

Es duro tener enanos. Es jodidamente duro. Es tan duro que si no les cogieras un apego infinito casi de forma inmediata, habría colas para devolverlos más largas que las de Zara. Estoy segura. He oído a más de una madre decir que si pudiera volver atrás, no los habría tenido. No he oído decir eso a ningún padre, porque el que lo piensa, directamente coge la puerta y se pira. De esos me sé unos cuantos casos. Adiós muy buenas, no puedo con esto. Ya te las apañas tú, chata, con ellos los próximos 30 años.

Los bebés son la cosa más bonita del mundo (estéticamente hablando) por una razón evidente. Si no lo fueran, si no se te cayera la baba viendo esa carita canija llena de mofletes que te sigue a todas partes como si no pudiera vivir si ti (que no puede) a veces los tirarías por la ventana. No por que lloran, no porque se cagan, no porque se despiertan de la siesta justo cuando ¡por fin! os estáis arrancando la ropa a manotazos. No. Los tirarías por la ventana cuando eres consciente de que esta va a ser el resto de tu vida. Para siempre. Tu vida ya no es tuya, es suya. Ya no puedes tomar ninguna decisión, repito, NINGUNA decisión, sin que ellos sean el factor determinante. Y no hay vuelta atrás. Por muy agotado que estés (que ríete tú de tus peores resacas) al día siguiente sigues teniendo que ir a trabajar, y a la noche siguiente tampoco vas a dormir, porque aunque sean buenos niños y duerman toda la noche, gimen y te despiertas, quieren agua y te despiertas, tienen una pesadilla y te despiertas, tienen pis y te despiertas, no tienen nada y te despiertas ¿respiran, verdad? Lo siento, pero a mi me puedes dejar una semana sin comer, sin tele, sin sexo….pero sin dormir ni una noche de forma medio decente…¡Muero! ¡Mato! ¡Me la pela el mundo entero! ¡¡Quiero dormiiiir!!!

Con niños detrás ya no puedo ni ser mala persona. Mecagüenlaputa. Antes podía pasar de todo, porque total, cuando me muera ¿qué más me da ya el mundo? A la mierda la capa de ozono. Pero ahora…ahora dejaré detrás a alguien cuya felicidad y bienestar me importan muchísimo. ¡Qué responsabilidad!. Ahora reciclo, me he vuelto ecologista, salvo ballenas, riego las plantas, pido las cosas por favor y siempre cruzo los semáforos cuando el peatón está en verde (ay de mi como no lo haga, me cae un puro que te cagas) Diosss, si parezco el Dalai Lama. Ni tacos puedo decir ya. Me han anulado completamente con esos ojos de gatito de Shrek…

Mi vida en libertad está guardada en el altillo hasta que esa carita llena de mofletes se vaya de casa a eso de los 30. Es lo que hay. Pero por otro lado…como todos los rostros pálidos sigamos haciendo tantos cálculos antes de embarcarnos en lo de tener descendencia, me da que en un par de cientos de años acabamos con la raza blanca. Será que sólo va con los genes caucásicos eso de pensar si vas a poder mantenerlo antes de tener un hijo, porque el resto, aunque muchos no tengan recursos (ni sensatez), se lanzan a procrear a partir de los 14 como animales de campo. Creerán que las vacunas y la leche y la universidad  la pagan otros, o que el planeta es infinito…

11 comentarios:

  1. Ninguna, Torpe man, yo no soy de dar consejos. Simplemente pinto las cosas tal como las veo. ; )

    ResponderEliminar
  2. ¿Moraleja? Pues que realmente compensa tener hijos a quien los tiene, y no compensa a quien no los tiene. Y es una gran tranquilidad saber que no tienes a nadie detrás y que cuando tú termines se terminó todo, pero por otra parte tienes unos sobrinos y una nieta a los que adoras y para los que también quieres un mundo mejor y una vida decente, así que no es tan fácil...

    Por otra parte, querida Sally, no seas ingenua: se te irán de casa a los 45-50, o mejor, se quedarán hasta que os vayais los padres, que es lo que se lleva ahora ;-)

    Y sí, los que se ponen a procrear a los 14 creen que todo lo pagan otros porque lamentablemente con tanto buenismo, oenegismo y gilipollismo, todo se lo pagamos los demás, los que trabajamos y cotizamos. Aunque como siga esta crisis y nos sigan bajando el sueldo, yo al menos terminaré comiéndome a sus hijos, por todo lo que les he mantenido en esta vida. Llamadme borde. Lo soy

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de esas que piensa que un niño es un gasto que no podría afrontar o que exigiría un sacrificio que ahora no puedo ni quiero asumir. Puede que sea una egoísta. Puede que un día me toque la lotería y tenga tres del tirón... no sé, lo del padre es crucial. Yo no tengo, es uno de esos que se desentendió de sus maravillosas dos hijas. Por eso, si he crecido sin padre, también creo que puedo vivir sin un hombre aunque si un día encuentro a uno y decido tener hijos con él, más le vale ser el mejor papá del mundo.

    Es lo que decís, cada vez que voy a hacienda me recuerdan que no hay nada que desgrave para mí. Cuando voy a la Inem tampoco hay ayudas para mí. Da igual que tenga una vida responsable, toca pagar para quienes no la tienen. Así nos va!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Da igual que tenga una vida responsable, toca pagar para quienes no la tienen."

      Gran frase, Pandora, GRANDE. Es tan injusto que te dan ganas de llorar o de pegar puñetazos. Lo que te resulte más hormonalmente cómodo.

      Eliminar
    2. Yo es que como single independizada recalcitrante, a la que le cuesta un huevo llegar a fin de mes, me toca bastante las narices lo que mencionas al final del post: a mí me quitan de mi nómina un PASTIZAL, y en parte va destinado a ayudar a gente que están en plan "mi marido está en paro, yo también, y vengo a pedir ayuda al Estado, Comunidad Autónoma, Municipio... porque estoy embarazada de mi cuarto hijo". Yo no digo que tener hijos tenga que ser un lujo que solo puedan permitirse los ricos, pero la maternidad/paternidad responsable empezará por no tener más hijos de los que te puedes permitir, no?

      Eliminar
  4. Dentro de 17 años ten cuidado con la Zenia jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm ¿intuyo que ese comentario se debe a que alguna vez tuve ayuntamiento carnal con algún que otro jovenzuelo? ¿debo interpretar que el autor del blog que aumenta sustancialmente tus posiblidades de follar rechazaría a una apetecible y suculenta cachorrita de 18 que se le ofreciera en bandeja? No sé por qué pero me extraña.... ;-)

      Eliminar
  5. Peliagudo tema has elegido, querida Mustang... Yo le hice esa misma pregunta a mi madre hace unos años, aún vivía en su casa y mis hermanos ya se habían ido a hacer su vida. Se habían ido a hacer su vida y sin embargo, le daban por culo cada dos por tres. Corriendo a las faldas de mamá al menor contratiempo. Y cuando pasaba la tormenta, se acabaron los abrazos y el tratarla como a la madre que los trajo al mundo. Entonces mi madre me contestó que "Sin dudarlo un segundo me compensa" No lo pude entender entonces, y no lo entiendo ahora que soy madre. Porque espero que dentro de 30 años mi hija me respete al mismo nivel que me quiere.

    Por otro lado, cuánto te entiendo cuando hablas lo de dormir... Yo no valgo nada si no he dormido. Yo me volví peligrosa en las noches de lactancia. Se me iba la pinza, se me iba de verdad, pensaba cosas raras... Eso influyó bastante en que no repitiese en la maternidad. No fue decisivo, por supuesto, pero me reconforta leerlo de alguien más. Lo que sí conozco son 2 parejas que por ellos hubiesen tenido más niños. Por ellas no. Obvia decir que ellos entran y salen de casa cuando les place, y que por supuesto cuando salen no se les pasa por la cabeza palabras como muda, agua, elevador o deberes. No, no les suenan de nada.

    Para mí ser madre ha sido una de las mejores experiencias que la vida me ha dado la oportunidad de probar. Ha sido el mejor "proyecto" que he llevado a cabo con mi marido, porque crece con nosotros cada día, y cada día podemos mejorarlo. Pero esa es mi opinión, a mí quien no quiera tener hijos por el motivo que sea, pues como dice Mustang, me la pela. Eso sí, que no me vengan con lecciones de que es mucho mejor no tenerlos. Me revienta la gente que cree que te tiene que enseñar a vivir.

    Ostras! me he pasado un huevo con mi comentario. Menudo tocho! Pues aún iba a contar más... ¿necesitaré terapia?

    La entrada de mi casa la preside una foto de mi suegro, al que no conocí, en la plenitud de su vida. Le pasa el brazo por los hombros a su mujer y en el otro brazo sostiene a su hijo (mi marido), aún un bebé. Saca pecho, está orgulloso de su familia.

    ResponderEliminar
  6. Si es pesada la gente que te dice que es mejor no tener hijos, te puedo asegurar que es mayoría aplastante y mucho más pesada la gente con hijos que da la tabarra a los que no los tenemos, para que los tengamos, madre de dios! Qué cruz! Claro, dan la brasa a las mujeres, supongo que a los hombres no tanto. Si eres mujer, tienes treinta y muchos y no tienes hijos, nadie se cree que es porque no quieres, y hay gente que te dice a la cara que tu vida no está completa, que te vas a arrepentir, que quien te va a cuidar en un futuro, que es muy triste la soledad...pero dejadme en paz!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Que cada uno viva su vida :-)

    ResponderEliminar