19.5.11

No sé que hacer este domingo

Esto de las elecciones me tiene en un mar de dudas, con lo clarito que lo tengo yo todo siempre…
La verdad es que en el fondo lo tengo muy claro.

Quiero votar a una persona, no a un partido político.

Quiero votar a un profesional, al fin y al cabo se trata de un trabajo, cuyo currículum conozca y que se componga de : al menos 2 idiomas además del castellano, (y el catalán o el euskera no cuentan como idioma en este caso), unas cuantas matrículas de honor en sus estudios universitarios, un doctorado, al menos 10 años de experiencia trabajando en empresa privada primero con un contrato y un sueldo precario y luego que haya ascendido a base de esfuerzo y eficacia.

Quiero votar una vez y que mi voto cuente por uno, no por un porcentaje misterioso que varía en función de la población de mi ciudad o no se qué rollo.

Si voto en blanco, quiero que haya un casillero de votos en blanco en los recuentos, o sea, de personas a las que nadie ha convencido, y que haya asientos en blanco en el congreso, donde nos veamos representados los que no tenemos quien nos represente.

Quiero votar a alguien en cuyo proyecto crea, en cuya palabra crea, que me mire a los ojos y me convenza. Al fin y al cabo, va a tomar decisiones por mi durante 4 años. Alguien que no sólo sea honrado, sino que lo parezca. Que no sólo parezca que sabe lo que hace, sino que lo sepa.

Quiero gobernantes de más de 45 años, universitarios y con hijos. Con asesores jóvenes si hace falta, pero los presidentes y los ministros con experiencia, con mundo, con capacidad demostrada para tomar buenas decisiones bajo presión. Que sepan lo que es sacar adelante a una familia, lo duro que resulta conciliar vida familiar y laboral, que hayan pasado noches sin dormir pensando en qué ejemplo les están dando a sus hijos.

Quiero que les despidan si la cagan sin esperar a que se les acabe el contrato, que sean consecuentes con las decisiones que toman, que les hagamos una evaluación del desempeño cada año como me hacen a mi en mi trabajo.

Así que si hace bueno…creo que el domingo me voy a la playa.

2 comentarios:

  1. Sally, te veo fundando un partido político..... ojalá hubiera gobernantes como los que describes. Yo votaré el domingo, pero todavía no sé a quien, y es muy probable que vote a partidos distintos en municipales y autonómicas. Votar es un derecho que no tuvieron nuestros padres y abuelos durante años y que yo quiero ejercer, pero me resulta tan difícil.....

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya lo dije una vez, que me gusta leer a las personas que saben plasmar en el papel lo que yo pienso y no sé explicar. Y una de esas personas eres tú, Sally. También están Pérez Reverte, Sabina... Estoy 100% de acuerdo contigo, gracias por ordenar mis pensamientos. Yo fui a votar por todas las mujeres que no han podido votar durante demasiados años, pero fui desasosegada porque no tenía a quién votar.

    ResponderEliminar