30.5.11

Hablemos de series, hablamos en serio

¿Qué estáis viendo últimamente? Yo, series a destajo. Ahí van unas cuantas recomendaciones agrupadas según criterios absolutamente personales y absurdos, como es habitual en este blog.

SI QUIERES VER UNA SERIE SERIA

Muy bien hechas, con grandes guiones, grandes actores y grandes ambientaciones. Auténticas acaparadoras de premios. Series que no defraudan.

Roma, Los Tudor, Downtown Abbey, Mad Men, Los Pilares de la Tierra, Crematorio. Adjunto foto de la primera temporada de Los Tudor. Vale, Enrique VIII no era exactamente así, pero es una concesión al rigor histórico que podemos permitirnos, ¿no?


SI TE APETECE VER CARNE Y CARNAZA

Spartacus, Sangre y arena. Abdominales, sangre, tíos buenísimos con poca ropa y mucha testosterona que no se cortan un pelo (gracias a Dios) en las escenas de sexo, eso es Spartacus. Gladiadores que obedecen en todo a su dómina. Notedigomás. Cada capítulo te pone más cachonda que el anterior….Ayyy Andy Whitfield de mis amores, ponte bueno pronto, aunque ya te hayan sustituído en la segunda temporada, nunca te podrán sustituir en nuestras fantasías... Eso sí, estos tampoco se cortan al rebanar cabezas, lo advierto.


Crónicas Vampíricas. Es casi un Crepúsculo pero algo menos moñas. Lo que tiene esta serie es que TODOS los tíos que salen son polveables. Los dos hermanos protagonistas, el ex novio de la chica, el hermano de la chica, el malo del instituto, el profesor del instituto…y luego empiezan a aparecer personajes secundarios y la cosa no decae en absoluto. El tío del malo, que aún está más bueno que este. El otro, que sólo sale en un par de capítulos y tú te preguntas ¿por qué??? El primo del pueblo que viene de visita y está para comérselo…y así un capítulo tras otro. Por lo demás la serie es un culebroncete con vampiros, pero entretiene.


SI TE GUSTA LA MÚSICA

Treme. Una serie seria, con mucho ritmo y mucho metal, mucho negro y muchísima música. Seguro que en el segundo capítulo ya estás bailando en los títulos de crédito. Y muy humana también. Bienvenidos a Nueva Orleans.

Os paso los títulos de crédito como banda sonora. Zenia, specially for you.



UNA SERIE SERIA QUE NO ES DE ESTE MUNDO
Juego de Tronos. Esta es para frikis. Mejor si has leído las novelas de literatura fantástica en que está basada, aunque si ves el primer episodio hasta el final no podrás dejarla. No pienses que es una especie de Señor de los anillos… De hecho, no esperes nada, no te fíes de nadie, no des nada por sentado, no creas que el protagonista se va a salvar o que el bueno va a ganar. Ni siquiera confíes en que el bueno es bueno… Esto no es fantasía épica, es Juego de Tronos.



UNA COMEDIA DE 20 MINUTOS PARA IRTE A LA CAMA CON UNA SONRISA.
The Big Bang Theory. 4 jóvenes científicos, tan inteligentes como socialmente inadaptados con los que te partirás de risa. Sheldon Cooper for president!!

De un modo u otro, todos hemos sido ellos en alguna fase de nuestras vidas.


Que las disfrutéis!! Qué otras recomendáis?? Qué bueno está Paul Walker!!
Besos

3 comentarios:

  1. De polis: The Wire (la mejor serie de la historia de la televisión) y The Shield.
    De mafiosos: Los Soprano y Broadwalk Empire.
    De psicópatas: Dexter.
    Comedia: 30 Rock.
    Otras interesantes: Justified (polis), The Walking Dead (zombis), Rubicon (espías), Roma Criminal (mafiosos), Sons of Anarchy (moteros)...
    L.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota!!
    Aunque no has especificado si salen maromos interesantes en ninguna...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, querida, y tomo nota de todo, a ver si algún día de estos tengo tiempo de ponerme a verlas.... en cuanto a nuestros queridos chicos de "Spartacus" ¡¡¡que les den el Nobel!!!! ah, vale que no hay un Nobel de guapísimos macizos que nos ponen..... ¡¡¡QUE LO INVENTEN!!! ya sabes que yo soy más de Manu Bennet (Crixus) pero la verdad es que están todos para mojar pan y hacerse sopas. Y encima la serie es muy chula.

    ResponderEliminar