22.7.10

De mirar y ser mirado

Lanzamiento de pregunta chorra. Cuando te cruzas con un tío bueno por la calle, ¿lo miras o no lo miras?
Voy habitualmente a la piscina y muchos días, encuentro a chicos nadando a los que vale la pena mirar. Por sus preciosos cuerpos cincelados a base de largos y también por la belleza de sus movimientos de delfín. Cuando un nadador llega al final de la calle y da la vuelta como los profesionales (con voltereta) vale la pena mirarlo nadar y vale la pena mirarlo salir del agua.
Tenía luego una conversación de lo más suculenta con unas amigas, una de las cuales dice que se niega a mirar a los hombres que le parecen guapos, porque no quiere darles el gusto de que la pillen y esa frase me ha dado qué pensar.
No quiero darle el gusto a ese tío de que me pille mirándolo…. ¡¡Menuuuuuda estupidez!!!! De entrada es prejuzgar al pobre tipo, tachándolo de creído, como si le importaras tanto tú, una desconocida a la que no va a ver más, como para añadirte con una muesca a su laaaaarga lista de conquistas. Luego está el sentimiento de humillación que se supone esto te provoca. ¿En serio te sientes humillada porque alguien te pille una mirada? Entonces, si a ti te mira un hombre por la calle, aunque sea de forma discreta y agradable, sin mediar palabra, durante lo que tardáis en cruzaros por un paso de cebra…¿le escupes? ¿Lo humillas? ¿Te parece un mirón desesperado y patético? Ja,ja,ja. Repito: menuda estupidez!!!
Yo creo que es cuestión de seguridad en uno mismo. Mi autoestima no se va a ver afectada lo más mínimo porque me pille mirándolo un hombre y me devuelva una sonrisita de autosuficiencia en plan “la tengo en el bote”. Si supiera que lo miro como quien mira una escultura…
Otra de las cosas que voy aprendiendo con los años es a distinguir lo que es importante de lo que ya NO lo es (aunque lo era muchísimo hace 10 años) y tengo claro que me encanta admirar las cosas hermosas del mundo. Un roble centenario, un Corvette descapotable, los andares de una leona y por supuesto un nadador cruzando una piscina estilo mariposa. Faltaría más. Y como se descuide, le silbo y le aplaudo cuando acabe!!!
Una de mis máximas para seguir cuerda es tratar de acumular cuantas más cosas bellas pueda en la zona de mi cerebro donde se aloja la memoria. Por si algún día, cuando me sienta sola y triste y vieja, las necesito. Y por Tutatis que una gota de agua resbalando por unos pectorales lo es!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario