29.3.11

El inexorable avance de las canas

Dolor y consternación no el día que te ves la primera (que también) sino el día que decides, tú que jamás te has teñido, tener que ir regularmente a la peluquería a pasar por el coñazo de que te tiñan. No entiendo cómo hay chicas que se llevan sometiendo voluntariamente a cambiar el color de su pelo desde que son jovencitas. Chica ya te teñirás cuando no te quede otra…
Las canas son un asco. Un desastre capilar, un calendario en la cabeza que marca tu partida de nacimiento allá por los lejanos setenta. No me gustan las canas.
Sólo conozco a una mujer a la que le quedan bien, mi amiga Toni, y eso es porque a sus toneladas de actitud rebelde y personalidad arrolladora les une una melenaza negra con rizo natural que admite cualquier cosa, incluyendo que te auto cortes el pelo. Ella sí puede, y encima está supersexy, pero otras mortales, con melena lisa y el cabello fino como tela de araña como yo, en cuanto vemos las primeras canas gritamos ¡¡Auxiliooo!!
Porque las canas no sólo cantan por el color, cantan porque tienen vida propia, una textura diferente…a mi me bailan sobre la cabeza a su bola, sin seguir la cadencia del resto del cabello, como los concursantes de Fama! Colonizan tu cabeza de manera lenta pero inexorable. En cuanto aparece una ya no hay vuelta atrás, te la arranques o no. Y lo peor es que les ha dado por salirme todas juntas, a modo de ramillete en las sienes, que parezco Stewart Granger en Las Minas del Rey Salomón. Adjunto foto del ínclito, porque siempre que digo esta gilipollez nadie la pilla. Las Minas del Rey Salomón, clásico de aventuras, como El halcón y la flecha o el Robin Hood de Errol Flynn. Que son más viejas que la tos, pero molaban mucho cuando las ponían en sesión de tarde los sábados y las veíamos tirados en la alfombra y luego jugábamos a que éramos ellos.
Lo dicho, que me toca teñirme. Y prefiero ir a la pelu. Paso de los tintes baratos puestos en casa, que luego te queda el pelo áspero y mate como si fueras una princesa de barrio y yo tendré canas, pero también tengo dignidad.
Ah, por cierto…No quiero ni imaginar cuando me salga alguna “en otro lado” Glups.

2 comentarios:

  1. Querida Sally, te lo voy a decir en dos palabras: "te adoro".
    Y en cuanto a las canas en "otros lados", más vale prevenir que curar, ¿cuándo cogemos hora para ir a hacernos con láser las ingles brasileñas? ;-) Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, como no podía ser menos, he puesto un enlace a este post en mi facebook ¡para que todo el mundo admire tu blog y tu prosa!! ;-) Más besos

    ResponderEliminar