27.8.10

¿Y qué me pongo este invierno? Si pero no

Ya estamos otra vez con lo de tener una edad. Pero qué quieres que te diga, a estas alturas ya sé lo que me gusta, y lo que me queda bien, y lo que no. Ya me conozco bastante el cuerpo y definitivamente las cinturitas de avispa no son lo mío. Unos shorts, sí, que tengo el tobillo fino y las piernas largas, pero el ombligo al aire o la ropa envasada al vacío hace mucho que dejaron de interesarme. Cuando sea mayor quiero parecerme a Crissie Hynde, no a Anita Obregón. Puestos a ser una tipa rara, la prefiero rockera.
Así que he visto algunos looks que me gustan, pero no me van y no me voy a poner, y los que me provocan más dudas son estos tres.

El estilo 50’s. Me encanta la música de los 50, el cine de los 50 y el estilazo de las mujeres (las malas sobre todo) de los 50. Nunca hemos estado más impecables que en los 50. Con ese aspecto tan femeniiiino, tan pulcro, tan repeinadito. El new look de Dior me parece uno de los hallazgos más elegantes del mundo, pero hoy en día… ¿Cuándo te pones un vestido como ese? ¿Y podrás sentarte y comer con él o te dará un corte de digestión? No me veo, che, que no me veo…Eso no quita que Christy Turlintong me siga pareciendo una de las mujeres más guapas del planeta.

El print felino. Y lo dice una ferviente adoradora de los bolsos, zapatos y cinturones de serpiente y/o cocodrilo, pero de ahí a ponerme un vestido estampado de leopardo…y si encima le añades taconazos, bisutería dorada y melena teñida….ays, que me viene la Obregón otra vez a la cabeza y no puedo con la imagen. Pero veamos dos ejemplos. Así SI.

El vestido es de líneas muy sobrias, y la modelo no lleva nada más. Ni complementos, ni bolso siquiera, y zapatos, pelo y maquillaje que no llamen la atención. El que se lleva todas las miradas es el vestido, de eso se trata.
Este es justo lo contrario, y mira que soy fan del estilo cow-girl, pero eso nooooooooo, nena, que Dallas acabó hace mil años!!! Le sobra de todo, por diosss, ¿Cómo te acercas a darle dos besos si tienes la mala suerte de encontrártela y conocerla??? Eh, eh??? Seguro que Marujita Díaz le copia el estilo...Moschino, te has pasado tres pueblos esta vez.

3º. Brocados. Esta es la tendencia más controvertida que encuentro, porque si bien este abrigo de Max Mara me parece alucinante, con las prendas brocadas corres el riesgo de parecer el sofá de tu abuela o una fallera el día de la ofrenda, y que no se me ofrendan, je,je. Perdón por el chiste fácil, soy lo peor, la culpa la tiene la ola de calor. Miedito me da que dure hasta el lunes, porque como tenga que volver al curro con este calor, asesinaré a alguien por el camino. En fin, sigamos, que me desvío.

4º y por último Galliano, el GRAN Galliano. Lo más de lo más. Con sus propuestas imposibles y alucinantes. Cada vestido de alta costura que hace para Dior es un sueño, una maravilla, una obra de arte. Todos y cada uno de ellos. Temporada tras temporada. Cada vez que compro el VOGUE colecciones, lo primero que hago es buscar su trabajo. Pero por supuesto, casi nadie puede permitirse por pasta y por cuerpo ponerse sus vestidos de alta costura, así que me limito a incluir un par de sus últimas creaciones, mientras hago una respetuosa reverencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario