27.2.11
Con el racismo hemos topado, Galliano...
Sydney Toledano, el director de Dior ha dicho que “Dior aplica con la máxima convicción su política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o palabra racista o antisemita”. De momento todo son supuestos y tanto el diseñador como su abogada han desmentido los insultos antisemitas.
Ay, no sé de qué lado ponerme….Por un lado, por supuesto que no se debe ir por ahí borracho perdido insultando a la gente, pero por otro lado, por favor, que le den a todo el mundo papel de fumar porque en según qué insultos y según a qué personas se los dedicas tu imagen como empresa puede verse muy perjudicada (o eso es lo que tú departamento de marketing piensa), y hay que andar con tiento…Aunque en el fondo te importe un pimiento lo que ha dicho el tarado de tu diseñador o incluso estés de acuerdo con el insulto, pero claro, los negocios son los negocios.
Si hubiera reaccionado igual que Dior cualquier empresa del mundo cada vez que uno de sus empleados ha llamado a una compañera puta, no quedaría hombre trabajando en este país. Y reconozco que hay más de una que se comporta en el trabajo como una zorra de cuidado, pero bueno, ese no es el tema, que mira, igual lo es otro día, porque me toca mucho la moral que después de tantos años de trabajar por la igualdad, aún haya algunas que vayan medrando a base de enseñar escote.
Lo que me fastidia es este doble rasero con el tema del racismo. Cuando un individuo de raza blanca como Galliano se pasa de copas y llama lo que sea a alguien, a todo esto, supuestamente, todo el mundo pone el grito en el cielo y a él se le cae el pelo, pero cuando por quinta vez esta semana, unos rumanos atracan la misma urbanización, nadie en los telediarios menciona ni de pasada la nacionalidad de los atracadores, no vaya a ser que los tachen de racistas. Pobres señores inmigrantes que han venido aquí a trabajar honradamente...¡¡Coño pero si es que son rumanos, de la misma Rumanía, de un pueblo del centro!!!
Un día de estos van a detener a los niños de tres años por decir que a su clase va un niño negro, uno chino y dos de color marrón.
Mierda! No quiero que despidan a Galliano por una gilipollez semejante!! Igual el tipo es un capullo engreído, pero es tan bueno…su trabajo me hace soñar, me deja con la boca abierta colección tras colección, su obra es maravillosa y al final es lo que nos quedará…Que lo despidan por ser malo, por repetirse, por aburrirnos… Seguro que no es ni la mitad de capullo que Warhol o Picasso…
9.2.11
Temita Shakira y Piqué
Si a mi chico se le presentara Angelina Jolie y quisiera poseerlo, por una noche o por una temporada, os aseguro que yo me rendiría ante la evidencia, me haría a un lado con una respetuosa reverencia y les dejaría hacer. Es más, luego le pediría un listado de los mejores momentos para incorporarlos a mi repertorio amamentístico. ¡¡¡Que es Angelina!!! Bueno, todo lo más le preguntaría que si en su ausencia su marido se encuentra solo, que si puedo consolarlo mientras tanto….
Y lo de la diferencia de edad….Qué puedo decir…Shakira, Reina, fírmame un autógrafo!!!! Pero bien grande, que lo voy a poner al lado de los de Demmi Moore y Kylie Minogue (señoras, esta última se ha beneficiado a Olivier Martinez y a Andrés Velencoso durante años, así que mucho respeto con Kylie) A mi me pegó el otro día un escaneado satisfactorio un compañero 11 años más joven que yo, y aunque no es mi tipo en absoluto, me halagó, que leches! Que te encuentre atractiva un tío mucho más joven que tú, cuando vas cumpliendo años y ya te tiñes las canas, se merece como mínimo una medallita en la autoestima.
No sé lo que durarán, y me da lo mismo, pero la vida son dos días, y uno de ellos lo pasamos trabajando, así que aprovecha el tiempo libre, nena!!!
8.2.11
Tocados, plumas y demás floripondios
Yo soy sosa, lo reconozco. Si no estoy segura, apuesto al negro y punto. Y en la cabeza…cerebro y una sonrisa. No me he puesto un lazo desde los 6 años.
Aun así, me gustan los atrevimientos si los llevan con estilo. Mirad a Sarah Jessica Parker. No se puede ser más fea, no se puede poner cosas más estrambóticas en el pelo…..¡¡y no se puede estar más genial!!! Venga ya!!! ¿Alguna tiene huevos de salir a la calle con una falla en la cabeza??? Aunque sea de Philip Treacy. Esta tía está estupenda con lo que se ponga, y mira que es igualita que la bruja de Blancanieves. Esto se tiene o no se tiene, no se puede improvisar.
Yo conozco a una de esas, (salvando dos importantes distancias con Sarah Jessica, una de ellas la pasta y la otra, que mi amiga Ana es preciosa per se). Mi amiga Ana es la reina de los tocados. Su colección de ganchitos, flores, diademas y artilugios para decorar el pelo no tiene fin, pero lo que realmente no tiene límites es su estilazo. Nunca deja de sorprenderme y jamás la he pillado en un renuncio fashionero. Apuesto a que podría ponerse un pollo muerto en la cabeza y seguiría causando sensación…. O no, mejor todavía, no se lo pondría porque sabe lo que quiere aunque desde todas las revistas del planeta le estuvieran diciendo que un pollo así ladeado a lo canotier es lo más trendy del momento. Eso es lo que diferencia a las modernas de las auténticamente estilosas.
La única vez que me he puesto yo algo en el pelo fue para la boda de mi hermano. Una flor beige, porque iba vestida rollo Chanel, con vestidito beige y negro de niña buena, taconazos de niña mala y kilométricos collares de perlas falsas. Pues con el tocado, protocolo obliga, opté por el sentido común: Una sola flor, de un solo color, un recogido sencillo bajo y medio desecho y todo bajo la atenta mirada de mi superpeluquera, que me conoce y sabe lo que me va. No es porque yo lo diga, pero el modelito fue un exitazo. Tendré que pedirle a Ana que me deje alguno de sus hits….
P.D. Efectivamente, lleva un pájaro azul disecado en el velo de novia. Vivienne Westwood lo dispuso así.
4.2.11
El poder de la música
Se me ha abierto una brecha en el tiempo y una supersonrisa en la cara. He vuelto a esos domingos por la tarde en que quedábamos todas las amigas en casa de una para intercambiar ropa, emprifollarnos como puertas e ir a la disco a no pillar nada pero a reirnos y a bailar como posesas convencidas de que nunca envejeceríamos. Era genial, pero también es genial recordarlo.
Besos de viernes.
P.D. Cóoooomo me ponía este chico. Ayyyy....