15.1.14

¿Dónde trabajan los guapos?



Hace poco que he empezado a currar en una oficina grande. Y este post es para contestar a la primera pregunta que me han hecho mis amigas sobre mi nuevo trabajo. Una pregunta con la que una vez más, demuestran que me quieren bien y me conocen mejor.

Tampoco es pedir tanto...
Y qué ¿Hay material o no hay material?

Somos aprox la mitad de mujeres que de hombres. Ellos son sobre 30 y nosotras unas 14, creo. Y ahora voy a dejar la falsa modestia y la corrección política en el cajón del escritorio durante el resto del post, que si no, esto va a parecer una crónica del Hola.
En el sector femenino tenemos a 2 feas, 2 madres (no porque lo sean, sino porque incluyen todos los accesorios, a saber: pelo de señora, bisutería de señora, perfume de señora, culazo de señora, zapatos de señora y actitud de señora a la que le acaban de quitar una ganga en las rebajas) y el resto (en el que también somos madres la mayoría, pero otro tipo de madres) estamos en la horquilla que va entre: “me la tiraba ya mismo” y “con dos copas en el cuerpo, me la tiraba ya mismo”.

En mi departamento somos 2 tías frente a 10 maromos, y no pude evitar sonreír para mis adentros el primer día, cuando me los presentaron. Todo el mundo muy cortés, muy profesional y educado, pero las miradas, la efusividad de las bienvenidas y la rápida puesta a mi disposición de todo lo que necesitara, eran de: ¡Yujuuuu!!! Y eso que mi compañera tiene mejor culo que yo, unos ojazos verdes que tiran de espaldas y es un encanto de tía, además de una curranta de cuidado, pero con mi llegada, tocaban a más jamelga por barba. No soy la Bellucci pero tengo mi público, je,je.

Así que estadísticamente somos un 71% de tías polveables frente a un 29% de calamares, y no pondría yo la mano en el fuego de que alguna de ellas no triunfe a última hora de la cena de empresa cuando ya está todo el pescado vendido.

Sin embargo, y esa es la razón principal del post que nos ocupa, sólo hay 4 hombres de los 30 que se podrían considerar guapos. Y no guapos de: Diosmíooo, polvotienes, polvotienes, polvotieeeeenes, jodío, que no puedo concentrarme cuando me hablas!! Ni siquiera guapos de: Si tú quisieras y yo pudiera y tu mujer no se fuera a enterar…Sino guapos de: Sí, fulanito es mono, menganito tiene una buena espalda, zutanito es atractivo, tarzanito es interesante. Guapos de: no seeeeeeee, igual una noche toooonta, con dos cubatas de más, poca luz en el garito, rincón tranquilo y si tengo el día zumbador, a lo mejor le dejo que me de un par de lametones en la yugular, pero no Guapos de: ¿Marido? ¿Qué marido? Para ti no tengo ni marido, ni vergüenza ni remordimientos!!!!

Aclarado queda. Dicho esto, ¿Qué % son 4 de 30? Poco más del 13%. Si al menos fueran de los Polveabilísimos, aún daría gracias por el porcentaje, pero sólo son chicos majos que aunque no me harían girar la cabeza por la calle, sí te pueden llegar a alegrar la vista en un momento dado.
En medio existe un pequeño grupo de 4 o 5 tíos transparentes en la zona gris, la tierra de nadie. Otro 13%.
Y por ultimo están los ORCOS. Son una recua, un enjambre, una manada, un banco de atunes! Bellísimas personas, excelentes profesionales, pero FEOS DE COJONES. Si se los cruzara Sauron los fichaba para su guardia personal. Laputa! Y son el 74% restante!!!
Los hay de todo pelaje y condición. Desde el tirillas enano gafotas (con dos carreras, eso sí, pero yo no lo tocaba ni con un palo) hasta el obeso mórbido, que es un cachondo mental, pero me quedo en una isla desierta con él y me abro la cabeza contra un cocotero chillando ¡¡¡Porquéeeeeeeeeee!!!! Montones de calvos barrigones y bajitos por todas partes, y algún que otro rarito de pelo caspograsiento cuya razón de ser es atestiguar que los empollones son impolveables.
Eso sí, a nivel intelectual disfruto como una gorrina. Casi todos saben un huevo de su especialidad y mola trabajar con ellos, aunque si los miro a los ojos más de 10 minutos tengo que ponerme gotas el resto del día porque se me reseca la córnea.
Y lo que es más incongruente de todo es que la mayoría están casados y con hijos. ¡¡En serio!! Alguna tía ha dejado que se la met…¡Vale, ya, déjalo!

Vamos, que o mucho cambian las cosas, o allí sólo voy a poder ir a trabajar.

Recuerdo una entrevista de trabajo que pasé hace años en la que el tío que me entrevistaba, que estaba destinado a ser mi jefe directo si conseguía el puesto, estaba buenísimo. Un morenazo impresionante con pinta de tener la Harley en el parking de la oficina. Estaba tan bueno que no podía concentrarme en lo que me estaba preguntando ¡y era una entrevista de trabajo!! El angelito de mi hombro derecho me decía: ¡Mustang, por Dioss, sé profesional y contesta algo más que risitas tontas!!! Y el diablo de mi hombro izquierdo me decía: ¡¡Consigue el puestooooooo, japutaaaa!!! Hazle lo que sea pero consíguelo, o primero lo consigues y luego le haces de todo!!!! Al final la cosa quedó entre otra chica y una servidora, más entrevistas y pruebas de aptitud y tal, pero al parecer el tío bueno era tan superficial como yo, porque acabó contratando a la otra, que no sé si era mejor que yo para el puesto, pero sí sé, porque la vi, que estaba más buena. 

P.D. Ah, sí, se me olvidaba. 3 de los 4 guapos están en mi departamento. Algo es algo ; )


31 comentarios:

  1. Bueno, en mi empresa de cada 10 personas hay 7 mujeres y 3 hombres; de esos 3 hombres un 1'5 es gay (vienen casi todos de una carrera de letras, no diré nada más), un 0,5 es un orco de esos que se te suben las dioptrías de mirarle, y el 1 restante o está pillado o es más escurridizo que una anguila (aquí hay mucha soltera y nos los rifamos como si nos fuera la vida en ello).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, te tienes que hacer ingeniera. Ahí el porcentaje es 2 mujeres para 10 maromos, notedigomás, ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. Si es que por pedir que no quede.
    Sería curioso ver donde ha caido la nueva en las clasificaciones de los diferentes grupos (madres, orcos, transparentes y guap@s). :^O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿PERDONA??? En la de las guapas, por supuesto!!! La duda ofende!!
      XDDDD!!!!!! Ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Dudas? ninguna :^)

      Me refería más bien a como clasifican los diferentes grupos. Las madres separan entre madres como ellas o golfas rompematrimonios en función de la talla de pantalón, los orcos otorgan puntos para diferentes habilidades, los invisibles clasifican sin que se entere nadie y l@s guap@s clasifican como tú...

      Ya puestos a preguntar como el toro solitario, ¿porque el femenino de orco es simplemente fea?

      Eliminar
    3. Porque FEA ya es lo suficientemente humillante. A las tías se nos insulta con 4 palabras :fea, gorda, puta y vieja. No hay nada que nos ofenda más.
      Bueno, eso y que la imaginación no les da para retórica, a los pobres, je,je,je.

      Eliminar
  3. Me he muerto de la risa con "un banco de atunes" jajajajaja
    Al menos tienes por ciento porque en mi caso es -0..nada...soy la unica que trabaja para mi jefe y si viene un farmaceutico guapo de vicio, es gay...es pa' llorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque sea gay, si sólo lo quieres para que te alegre la vista, algo es algo...

      Eliminar
  4. Es inevitable en el lugar de trabajo ver si ya esta vendido el percal. En mi caso se vendió hace tiempo para los dos bandos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a contratar, y así de paso bajáis el índice de paro ; )

      Eliminar
  5. Juas, lo que me he reído. Qué identificada me siento! En mi curro hay microambientes según el edificio donde trabajes. En mi edificio somos mayoría mujeres y la mayoría marujonas, de esas madres que tú dices. Hay dos tíos buenorros buenorros, pero están los dos pillados. Por suerte, tengo proyectos con gente de otros edificios y ahí es donde me relaciono un poco más con tíos. Y hay de todo, pero por desgracia ese contacto no es lo habitual. Sólo que he tenido un poco de suerte en los últimos meses y de los nueve tíos con los que tengo proyecto, cuatro están buenísimos y uno de ellos es el italiano buenorro. Así que no está mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, espero ansiosa más historias sobre tu italiano, que me activan las glándulas salivares! ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Jajaja. Aún no lo he visto este año, me han mandado un marrón y he tenido que dejarlo un poco de lado, sólo un poco. He sacado el látigo por email ¡y se ha puesto a trabajar!, así que yo creo que la semana que viene podré hacerle una visita :D

      Eliminar
  6. Buenas, aquí un "orco", como tu los llamas. Listo, bueno, pero algo entrado en kilos y mínimo 10 años más que tu. He caido por casualidad en tu blog, he visto este post y me he quedado de piedra.

    ¡Que gusto da ver como las mujeres os habéis vuelto igual de imbéciles y superficiales que los tíos de hace 30 años! Así hay la cantidad de divorcios que hay. Si lo que buscáis es un tipo buenorro, pues nada, será el que tiene a otras 20 tías baboseando por él, por lo tanto, seréis una estadística en su lista de "polvos". Y luego os preguntáis porqué todos los tíos son iguales. No, mujer, no. La pregunta que te debes hacer es: porqué me fijo siempre yo en los mismos. En fin, suerte en tu búsqueda de buenorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Hombreeeee, no te pongas así y vuelve a leer al menos el subtítulo del blog: "No os lo toméis demasiado en serio"
      Sí, supongo qu etienes razón, si no puedes ir contra ellos, únete a ellos. Como no hemos podido remediar que nos miréis primero a las tetas y que nos cambiéis por una más joven en cuanto se nos caen, os estamos empezando a pagar con la misma moneda...Qué triste.
      En cualquier caso, este es un blog idiota sin pretensiones, así que si te ofende, no hay problema, envíame a la porra y no lo leas más, pero si aún así te apetece quedarte, estás invitado a una cervecita ; )

      Eliminar
    2. Leído tu perfil, entiendo lo de la cervecita. Ok.

      Mira, creo que en la vida, hay niveles. Yo no se con que tipo de hombres te mezclas tu, pero yo no soy de los que mira unas tetas antes de unos ojos o una sonrisa bonita y sincera. Me interesa más la persona que el cuerpo, por mucho que a todos nos guste un cuerpo bonito a la vista. Me temo que mis padres me criaron con valores que hoy están en desuso. Que le vamos a hacer, estoy pasado de moda. Pero prefiero ser auténtico a ser popular desde que tengo uso de razón. Y entre esos valores, desde luego no está mandar a nadie a la porra.

      Sinceramente, la impresión que me da es que las treintañeras estáis al nivel emocional de las veinteañeras de hace 20 años. Entonces decidías casarte entre los 25-30, no emparejarte entre los 35-45. No es mejor ni peor, es distinto.

      En fin, gracias por la cervecita. :)

      Eliminar
    3. Me mezclo con todo tipo de hombres, de hecho, con los buenorros los menos, porque esos no me miran. Y mi misión en la vida, porque me encantáis todos, digan lo que digan mis post de descerebrada, es al menos, conseguir arrancaros una sonrisa, aunque sea cibernética. E incluso contigo, que entraste pisando fuerte, cual toro solitario a la luz de la luna, lo he conseguido ; )
      Espero leerte por aquí más veces, que una opinión divergente también es bienvenida.

      Eliminar
  7. En fin, siempre vende el merchandising (conjunto de medidas y técnicas para la venta de un artículo) lo primero. Te fijas en la caja, en su presentación, si es de buena calidad lo que dice vender, y luego si te gusta, catas el contenido. Siempre ha sido así. Quien diga lo contrario, miente como un / una bellaco / bellaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. la verdadera belleza está en el interior, pero como no tengas un escaparate decente, es más dificil que entren en tu tienda.

      Eliminar
  8. Lástima que no haya un par de hombretones como dios manda para gozar en el trabajo. Pero según nos cuentas, tu hombre está tremendo; así que ahora que no hay con quien compararlo en la oficina, aún te lo parecerá más :P.

    Coñas aparte, Mustang, necesito ayuda. Dime qué piensas.

    http://nuevatorredebabel.blogspot.de/2014/01/de-mi-pantera.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo yo donde están. Aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, Superhéroe!
      Eh!! Tienes nuevo post! Por fin he dejado de ver las tetazas, ja,ja,ja. Se te echaba de menos. Espero que haya sido porque estabas enterrado en ropa inrerior femenina...

      Eliminar
    2. ¿Ropa interior femenia... usas de eso?

      Así que prefieres la foto de portada del post actual a la del anterior. Discrepo.

      Eliminar
    3. Bragafaja de cuello alto, por supuesto.
      Sí, casi que tienes razón con lo de la foto...

      Eliminar
  10. Yo tengo la teoria que los guapisimos guaperrimos no existen, son una entelequia...snif...snif....
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me crucé una vez con uno en un Starbucks. Yo iba con mi novio, y las empleadas estaban trabajando, y aun así, las tres nos quedamos petrificadas. Casi se le cayó el café a la chica que se lo dio, ja,ja,ja.
      Afortunadamente,. mi hombre no es nada celoso y me dejó disfrutar del panorama, porque aquello no era un tío, era una entelequia!!!
      Un saludo y una cervecita para ti también. ¡Mola tu nombre!

      Eliminar
  11. Yo sé donde trabajan y tú también. Su empresa se llama Starz... ¡que me contraten como mecanógrafa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://starzcareers.silkroad.com/

      Eliminar
    2. Ahí estamos Zenia!!! Yo me pido currar de RRHH para "seleccionarlos" ja,ja,ja.
      Como te lo curras, Torpe :)

      Eliminar
  12. Felicidades por el blog, es gracioso y hoy en día arrancar sonrisas es tarea complicada.

    ResponderEliminar