15.1.13

¿El hábito hace al monje? Coches para chicas



Fiat 500 Barbie. ¡Qué cuqui!
Desde que mi vida se vio ampliada con la llegada de mi cachorro, además de las dos ruedas, tuve que comprar un coche. Mi coche es normal, gris, pequeño, barato, útil y sin estridencias. Los únicos rasgos de carácter que tiene son un motor bastante potente para el tamaño del coche y las lunas tintadas. A priori parece una macarrada, pero ambas cosas son muy útiles cuando has de adelantar a un camión o el sol aprieta (paso mucho de poner parasoles de las princesas Disney en los asientos traseros). También llevé durante unas semanas el coche de una amiga, un Citroen C3 azul clarito, y desde entonces me dije que jamás volvería a conducir un coche de chicas.

¿Qué es un coche de chicas? Según mi parcial, personal y nada objetiva opinión, un coche de chicas es el modelo más bajo de gama y pequeño de tamaño y motor que fabrica cada marca de coches. Suele tener menos caballos que el carro de Manolo Escobar, cabe en un bolso, y sólo se fabrica en colores pastel. En carretera es incapaz de pasar de 120 ni que lo maten, pero claro, se supone que no lo necesita, porque en España no se puede circular a más de 120km/h…Y es el hazmerreir de todos los demás vehículos que pasan olímpicamente de su culo redondito y suave y le hacen la vida imposible en cuanto aparece en su campo de visión.

Lancia ELLE. ¡Que pocholada!

El mismo recorrido, las mismas rotondas, la misma hora punta en autovía…Con mi bicho gris de lunas tintadas nunca he tenido problemas. Con el C3 azulito…No me dejaban salir en ninguna rotonda, me pitaban en los semáforos porque no aceleraba de cero a 100 en 2,algo, me adelantaban por la izquierda, por la derecha, por encima, por debajo, a empujones, haciendome luces...¡coño, estoy adelantando a un camión, voy a 120 y se supone que no se puede ir a más de 120, pero es que encina esta cajita de cerillas de la señorita Pepis no pasa de 120!! ¡¡Ya me quito en cuanto pueda, leches!!!
¿Se supone que las chicas, mujeres, señoras, hemos de comprar estos cochecitos de juguete? ¿Se supone que nos representan? ¿Se supone que nos son útiles porque en lugar de 120 caballos tienen un retrovisor más grande para que nos podamos retocar mejor el maquillaje en los semáforos?

A mi ni se me ocurriría comprarme uno de estos. Son un peligro en sí mismos (porque no tienen una mierda de motor que te saque de un apuro cuando lo tengas) y por el efecto que causan en los demás. De lejos el resto de conductores te ven y se ponen a la defensiva. Ya está ahí la tía que va en su cochecito de Pin y Pon escuchando a Alex Ubago mientras habla por el móvil con su amiga Maripili. Y automáticamente todo el mundo se pone a adelantarte, se pueda o no se pueda, convencidos de que estorbas.

Y luego las formas y la gama de color. ¡¡Son gominolas con ruedas!! Y luego tenemos para más inri las ediciones especiales. No es bastante teletubi el Fiat 500 que encima te lanzan la edición Barbie (muñeca que me encanta en sus versiones de coleccionista, que tampoco soy una marimacho) Ala, por si había algo de amor propio conductoril por tu parte que destrozar todavía. Al parecer no es bastante nenaza el Lancia Ypsilon, hay que hacer una edición ELLE. O el Ford Ka, que se me saltan las lágrimas sólo de pensar que los mismos cerebros que inventaron el Mustang Shelby hayan podido parir esa cosita agüevada y moñas que no aguanta un viaje de más de 200 kilómetros sin echarse a llorar. Lo siento, soy muy radical, pero del mismo modo que un cupcake ha de ser suavecito, apetitoso y dulce para que apetezca tomarlo con el té de las 5, creo que un coche, aunque sea sin pasarse, ha de tener motor para subir una cuesta, robustez y seguridad para protegerte (al menos que no se convierta en un acordeón si te das contra una farola a 50) y fiabilidad. Lo de que encima mole ya es opcional, aunque en mi caso es un factor importante. Los Volvo, por ejemplo, son lo más en fuerza, motor y fiabilidad, pero son feos de narices. Y a mi no me gustan los feos, ni los coches, ni los tíos.

Coche para ESTA chica. ¡Me lo pido!
Un último apunte. Vaaaaaleeeee….Buscando fotos de “coches para mujeres” (manda güevos) he encontrado uno que igual sí me compraba. A pesar de que incluya el rosa no sólo en el color de su carrocería sino en el nombre del modelo. El Ford Mustang Warriors in Pink. Pedazo de carro. Según mi Mustangcriterio lo del Pink lo compensa con el Warriors. Así mi ego no se verá perjudicado en la carretera ni me sentiré recién salida de Barrio Sesamo por conducir un coche especialmente diseñado para chicas.

19 comentarios:

  1. No está mal el Mustang ese, pero... ¿cuantos pares de zapatos caben en el maletero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, con que quepan unas Sendra de piel de serpiente me conformo.

      Eliminar
  2. una tía con un toque de testosterona, mientras no se traduzca en tener más bello corporal, tiene un poderoso atractivo. es más, hay un efecto de alteración de la percepción por el cual una mujer en moto o coche, sea cual sea, parece más bella de lo que realmente es. algo así como pasa con las camareras de los garitos de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me has pillado!! ;P
      Sin embargo lo mismo pero en un hombre (un tío con un toque de progesterona que sabe de moda y conduce un New Beetle, porejemplo) da repelús, ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. Confirmado Mr. BlackMouth, las chicas en moto grande causamos sensación: a algún que otro motero interesante me he ligado yo con el rollo de "¿cual es la tuya?" y todo eso. ¡Vivan las alteraciones de la percepción! ;-)

      Eliminar
  3. Me descojono, la verdad es que no te pega un micra o una de esas bolitas con ruedas.

    Por curiosidad ¿Qué coche te pillaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión no fue sólo mía, pero es un coche de tío, clarisimamente. Y es gracioso cuando te para la Guardia Civil y te hace bajar esas lunas tintadas...para encontrarse una sillita de bebé, ja,ja,ja.

      Eliminar
    2. ¿Llevas una pegatina de "Turbo" en el Ibiza, y una funda de volante leopardo?

      Creo que te ví el otro día en un semaforo. Recuerdo que te quedaste mirando mi culito respingón sobre la moto, aunque debo decirte que no te favorece la barba ni la camiseta de ACDC de talla XXL...

      Eliminar
    3. ¡Yo también he pensado que tiene un Ibiza! jajaja

      La verdad es que no te pega nada, Mustang..

      Eliminar
    4. JA,JA,JA!! No es un Ibiza pero no se va mucho :P Lo de la funda de leopardo...¡me lo regalaré para Reyes!!, junto con las pegatinas de llamas para los laterales, un par de dados de peluche para el espejo...¡y a vacilar en las discotecas de polígono! ja,ja,ja.
      Ah, sí y una de esas cabras de peluche para la bandeja trasera que pone "si lees esto es que estás demasiado cerca, cabrón" Qué eleganciaaaaaaa....

      Eliminar
  4. Tampoco soy procoches de chica pero tengo debilidad por el beetle cabrio, eso sí, o el 100cv TDI o el 150 gasolina 2.0. Los 1.2 son de juguete...

    I un coche que me compraría si tuviera pasta? un Golf GTI Rojo. Clarísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el Golf GTI. Y aguanta lo que le echen. Apoyo la moción, Pandora.
      Yo si tuviera pasta, además del Mustang, me pillaba un Audi TT plateado descapotable. Cosamásbonita...

      Eliminar
  5. "Ois, que pocholada el modelo Barbie, oyes, en cuanto Harley-D saque uno en versión moto le digo a BorjaMari que me lo regale para nuestra pedida de mano, sí maris, osea, telojuro."

    Por cierto, yo si tuviera pasta me compraba un chófer buenorro con vehículo propio, y a tomar por saco. Zenia dixit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es mi Zenia! Práctica como ninguna, ja,ja,ja. Y así te ahorras buscar aparcamiento, te deja en la puerta y te pasa a recoger cuando lo llames. Espera, ¡eso ya existe! se llama novio pagafantas!! ja,ja.

      Eliminar
  6. Si me pudiera pedir cualquier coche del mundo mundial me pediría un Mercedes clase R, a ser posible negro, ese pedazo de coche me parece una bestia. El más pequeño tiene 190CV, así que creo que no me van mucho los coches de tía, porque el que tengo ahora, que en común con el R sólo tiene el color negro, pega esos acelerones que te pegan al asiento, mmmmmencanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario más que demuestra que este NO es un blog para Maripilis, ni por la que escribe ni por las pedazo de hembras cañón que lo siguen. ;)

      Eliminar
    2. Un clase R, te refieres al autobus escolar ese?
      Normal que como mínimo tenga 190 cv, con menos no podría moverse esa locomotora.
      Está bien para llevar la familia numerosa de viaje...

      Yo prefiero los deportivos que son incomodos para follar dentro, pero estupendos para hacerlo sobre el capó, o sobre el maletero, o con las puertas abiertas, o ...

      Eliminar
  7. yo llevo un coche de chica...

    pasaros por mi blog un beso y me ha gustado mucho el artículo porque tienes razón en todo lo que dices!

    http://misssweet80.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar