2.1.12

La australiana más aventurera y pinturera y olé.

Pues sí que empezamos bien el año. He leído una noticia estos días que me ha dado que pensar, ligeramente, tampoco os creáis que mi cerebro ha estado muy operativo, pero el caso es que quería comentarla.

Una joven australiana de 23 años que estaba haciendo trekking sola en un cañón de la Patagonia fue atacada, violada y dada por muerta por un lugareño. Sobrevivió gracias a sus conocimientos de naturaleza, a su temple y a que el cabrón la debió dar por muerta. Pasó 3 días vagando ida y medio desnuda por los bosques hasta que la encontraron.

De ella dicen los suyos que tiene alma de aventurera y que esperan se recupere pronto para volver a ser la excursionista que siempre fue.

Os paso el link a la noticia por si aún no dais crédito a vuestos ojos después de leer la fascinante historia de la intrépida aventurera australiana.

http://www.elmundo.es/america/2011/12/31/argentina/1325345828.html

A ver, Alma de cántaro. No saldrá de mis teclas el decir que lo merecías. NINGUNA mujer del mundo, por muy zorra que sea, se merece ser violada, pero tengo unas preguntas para usted. ¿Qué cojones hacías tú sola en medio de un cañón en la Patagonia sin más arma que tus 23 añitos y tu sonrisa Profidén y tu melena de rubia australiana?? ¿Pero quién cojones te crees que eres, Vin Diesel? ¿Pero en qué cojones de mundo te crees que vives, en el de Oz? ¿En un mundo en que todos los hombres son educados y encantadores? ¿En un mundo en el que si tu no te metes con alguien, nadie se mete contigo? ¿En un mundo en el que si te atacan (a pesar de que tú no les has provocado, Oh my God!) y tu gritas Help! Enseguida viene la ONU a socorrerte y a decirle al malo: eso no se hace, caca, que le haces pupa a la nena???

Mecagüenlaputa, Emma Kelly de los cojones!!! En qué estabas pensando??? Y encima me salen con adjetivos como “aventurera” “templada” y “atrevida”

Nooo, un segundito que se lo explico:

Aventurera es la mujer que se va a trabajar al extranjero porque aquí su licenciatura no tiene futuro y su mente sí lo tiene. La que prefiere estar sola a mal acompañada, la que sigue leyendo cuando otras ya lo dan todo por sentado.

Templada es la mujer que se hace cargo de su familia, incluyendo un padre enfermo, un marido en paro y un hermano inútil que se lo pasó genial con las drogas a los 20 y a los 40 está desahuciado.

Atrevida es la mujer que tal como está el patio tiene 3 hijos, trabaja todo el día para mantenerlos con un sueldo mileurista y aún tiene los huevos de sonreir al levantarse.

La chavalita esta lo que es es una insensata, una imbécil que habrá visto muchas montañas pero no tiene ni idea de cómo funciona el mundo. Me tocan la moral los que se dedican a hacer deportes extremos para vivir aventuras y luego ha de ir a rescatarlos la guardia Civil con helicópteros pagados con nuestros impuestos. Panda de capullos.

5 comentarios:

  1. Lo siento Mustang, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo practico la escalada y soy de esos "imbéciles" que se va a dar vueltas por ahí de vez en cuando, tal vez porque casi todas las experiencias diarias me saben a poco y necesito algo de intimidad y adrenalina. Lo que se dice "sentirse vivo".
    Empatizo totalmente con los sentimientos de esa chica hacia la aventura y las montañas, por suerte no es lo más habitual que te jodan así la vida. Se nota que eres madre (la mía piensa parecido a ti).

    Ya había leído la noticia, sólo espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, apaga la luz (baja la persiana), sube el sonido.. y mira este vídeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=25cWjwrzDHY

    Quizás la entiendas algo más

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el vídeo. Precioso. Increible. Gracias por compartirlo. Pero ahí veo a 2 montañeros. 2. Y tengo un buen amigo que hace montaña a lo grande y dice que el número mínimo para una aventura son 3. El que se queda contigo cuando te pasa algo y el que va a pedir ayuda. Una tía sola me parece una temeridad. Seguro que Emma nunca antes había estado a merced de alguien mucho más fuerte que ella, sabiendo que no podía escapar hasta que él no lo decidiera...

    ResponderEliminar
  4. Yo discrepo, pero también comparto alguna opinión:

    Esta chica estaba haciendo 'trekking', es decir senderismo por un bosque argentino, no escalada u otro deporte de riesgo, vamos que paseaba por un bosque. Cuando, en la noticia, alaban sus dotes de aventurera, no se están refiriendo a su comportamiento de pasear sola por los bosques, sino a su habilidad para sobrevivir y orientarse aún en esas condiciones.

    Es verdad que comparto tu opinión en cuanto a que es un riesgo lo de ir en solitario, pero no sólo por lo de encontrarse con un flipado como le ha pasado a ella -que eso ya es un asunto de mala suerte-, sino porque podría haberse perdido/caído -que es algo más habitual. Pero creo que aquí lo que importa es lo que importa, una mujer que camina sola por la calle puede ser atacada y violada también y no por eso es que sea una inconsciente por "ir sola", sino que los hijos de puta existen.

    Tampoco estoy de acuerdo en otra cosa: Yo no practico deportes de aventura, tengo amigos que sí, pero no creo que el gasto en helicópteros de rescate sea una "gran preocupación" o un "gasto innecesario", es algo necesario; y si algún día mis hijos, cuando los tenga, disfrutan haciendo deportes de aventura, me alegraré aún más de que exista ese servicio de rescate. Hay muchos gastos chorras en España (famosillos sin oficio, fútbol,...) por los que habría que empezar a recortar antes que por algo así.

    ResponderEliminar
  5. Uf Sally, yo también debo discrepar de tu opinión. No voy a negar que sea algo imprudente irte sola a la Patagonia a hacer trekking, vale, pero entiendo perfectamente las sensaciones que buscaba esa mujer, la soledad absoluta, la comunión con la naturaleza... y que seguramente encontró antes que al hijo de cerda que la violó y casi la mata. A mí sí me parece aventurera, templada y atrevida, y desde luego por imprudente que fuera su conducta, TODA la responsabilidad de lo sucedido es del violador, no de ella.

    Y por cierto, al menos en España, si alguien que practica deportes de riesgo ha de ser rescatado, los gastos corren a cargo de la federación del deporte que sea, y si no está federado (eso sí es imprudente) del propio menda, que es lo que toca.

    ResponderEliminar