29.7.10

Por fin ha llegado el día!!

Esta sensación es una de las que no cambian aunque pase el tiempo. El entusiasmo que provoca la llegada de las vacaciones de verano. Siiiii!!!!. Ya están aquí!!! Mi último día de curro hasta septiembre.
Me espera mi gente, un libro gordísimo y un superestiloso y macarra sombrero de cowboy para protegerme del solazo. Merecidas eran, las muy tardonas….

28.7.10

Cosas que importan

Un sujetador que te haga unas buenas tetas!! Eso es importante. Y saber cuando ponértelo, que la primera cena con los padres de tu nuevo novio no es el momento ideal para estrenarlo, a no ser que seas Carla Bruni, que le da igual el padre, el hijo o el espíritu santo! Ja,ja,ja,ja.
Vale, definitivamente necesito vacaciones.
No, en serio. Ültimamente he reflexionado bastante (mientras conduzco, no tengo otro momento para estar a solas con mi cerebro) sobre como cambian nuestras prioridades a lo largo de los años y lo que te parecía imprescindible, importantísimo y absolutamente vital a los 25, ahora te parece de lo más pueril.
Ser complaciente, por ejemplo. ¿Hay que decir que sí a todo para tener a todos contentos y que te quieran y ser la más solete del mundo? ¿Incluso a los que en el fondo te importan un pito y sabes que no harían lo mismo por ti? Ufff, qué pereza. No pienso ir más a una cena por compromiso. Tengo demasiado poco tiempo libre y he decidido emplearlo con aquellos a los que quiero de verdad. Frase genial al respecto que me dijo una amiga: Hoy sólo puedo estar con gente que no me suponga esfuerzo.
Estar divina de la muerte todo el tiempo. Bronceada, delgada, maquillada, bienpeinada, depilada (vale, eso sí, no hay cosa peor que quitarte los vaqueros y tener las piernas más peludas que tu chico) Tía, ¡¡queledenporsacoalmundo!!!! Gústate a ti misma, y al que no le parezca bien, aire! Que estoy mayor para tonterías.
Tener un novio que les guste a tus amigas. ¿Pero qué chorrada es esa??? Si ni siquiera se ponen de acuerdo en si son más estilosos unos Jimmy Choo o unos Loubutin cuando todo el mundo sabe que Loubutin es un fuera de serie (a dios pongo por testigo de que algún día tendré unos salones negros con suela roja y 14cm de tacón marca de la casa)
Que me desvío. Tu novio te tiene que gustar a ti, que es con la que sale y a la que se tira (en exclusiva, espero) y punto y pelota. Se acabó eso de diseccionarlo con las amigas para ver si pasa el test de nuevo novio. El único test que debería pasar es el de hacerte feliz la mayor cantidad posible de tiempo.
Hacer de tu hijo una buena persona. Eso SI es importante. Lo más importante de todo. Que tenga principios que lo ayuden a defenderse de los males del mundo. Que crea en si mismo para que no lo hundan por cualquier cosa. Que sea feliz la mayor cantidad posible de tiempo. Pero claro, esto no sabes lo importante que es hasta que te toca.

22.7.10

De mirar y ser mirado

Lanzamiento de pregunta chorra. Cuando te cruzas con un tío bueno por la calle, ¿lo miras o no lo miras?
Voy habitualmente a la piscina y muchos días, encuentro a chicos nadando a los que vale la pena mirar. Por sus preciosos cuerpos cincelados a base de largos y también por la belleza de sus movimientos de delfín. Cuando un nadador llega al final de la calle y da la vuelta como los profesionales (con voltereta) vale la pena mirarlo nadar y vale la pena mirarlo salir del agua.
Tenía luego una conversación de lo más suculenta con unas amigas, una de las cuales dice que se niega a mirar a los hombres que le parecen guapos, porque no quiere darles el gusto de que la pillen y esa frase me ha dado qué pensar.
No quiero darle el gusto a ese tío de que me pille mirándolo…. ¡¡Menuuuuuda estupidez!!!! De entrada es prejuzgar al pobre tipo, tachándolo de creído, como si le importaras tanto tú, una desconocida a la que no va a ver más, como para añadirte con una muesca a su laaaaarga lista de conquistas. Luego está el sentimiento de humillación que se supone esto te provoca. ¿En serio te sientes humillada porque alguien te pille una mirada? Entonces, si a ti te mira un hombre por la calle, aunque sea de forma discreta y agradable, sin mediar palabra, durante lo que tardáis en cruzaros por un paso de cebra…¿le escupes? ¿Lo humillas? ¿Te parece un mirón desesperado y patético? Ja,ja,ja. Repito: menuda estupidez!!!
Yo creo que es cuestión de seguridad en uno mismo. Mi autoestima no se va a ver afectada lo más mínimo porque me pille mirándolo un hombre y me devuelva una sonrisita de autosuficiencia en plan “la tengo en el bote”. Si supiera que lo miro como quien mira una escultura…
Otra de las cosas que voy aprendiendo con los años es a distinguir lo que es importante de lo que ya NO lo es (aunque lo era muchísimo hace 10 años) y tengo claro que me encanta admirar las cosas hermosas del mundo. Un roble centenario, un Corvette descapotable, los andares de una leona y por supuesto un nadador cruzando una piscina estilo mariposa. Faltaría más. Y como se descuide, le silbo y le aplaudo cuando acabe!!!
Una de mis máximas para seguir cuerda es tratar de acumular cuantas más cosas bellas pueda en la zona de mi cerebro donde se aloja la memoria. Por si algún día, cuando me sienta sola y triste y vieja, las necesito. Y por Tutatis que una gota de agua resbalando por unos pectorales lo es!!

21.7.10

Los publicistas quieren matarnos!

No le encuentro otra explicación al hecho de llenar la ciudad con carteles como estos.
Fotografías espectaculares de Apolos con barba de 3 días y una mirada que hace que nos sonrojemos como cuando teníamos 15 años (nosotras, las que crecimos con Barrio Sesamo, porque las que han crecido con las Bratz los harían sonrojarse a ellos)
Yo me muevo en moto, y esta mañana mismo me han pitado en un semáforo por mi nivel de emparramiento delante de los ojos de Olivier Martinez. No se puede ser más ¿guapo? ¿Sexy? ¿Interesante? Adoro a Olivier Martinez. Me lo pido. Y repido. Aúna a partes iguales masculinidad y elegancia. ¿Se puede ser elegante siendo varonil? Porque Javier Bardem no es elegante, y Rafa Medina no es varonil (y no me pone ninguno de los dos, en cualquier caso)
Nunca entenderé por qué en la película Vidas ajenas, mi admirada Angelina Jolie se enrolla con Ethan Hawke que además es el malo en lugar de con Olivier que además interpreta a un poli. ¿En qué estaves pensant, Angelina??? Y encima tiene una Triumph, que es lo más sexy en el mundo de los moteros de 35-45 años. Vi una foto de él paseando a Elsa Pataky por Paris en la moto que quiero tener algún día y me puse verde de envidia por las dos cosas. Espero que supiera apreciar al caballo además de al jinete. Ja, ja, si esta frase hubiera sido con los géneros cambiados, me iba a caer una por machista...
Bueno, a lo que iba. La publicidad de fragancias masculinas es un mundo que me tiene fascinada. Son campañas hechas para mujeres, aunque lo que anuncien sea un producto de consumo para hombres. Ningún hombre hetero se pararía a mirar esta foto o se plantearía, oh! Yo quiero parecerme a él, voy a comprar este perfume. Sin embargo, nosotras sí que miramos atentamente estas imágenes y pensamos: deseo con toda mi alma que alguien me mire así…Ved sino esta. La foto es de Steven Meisel y el modelo se llama Carson Parker y me da igual la pinta que tenga por las mañanas cuando se levante. Lo que me cautiva es la foto, la mirada, el contraste de luz y sombra que define el contorno de sus pómulos, su nariz, su mentón. Es hipnótica. Consigue que ni me acuerde de qué perfume anuncia (mal hecho) pero que no pueda dejar de mirarlo….
Qué bueno es Steven Meisel. Y Mario Testino. Y Herb Ritts. Son reencarnaciones de escultores de la Grecia Clásica.
Soy una esteta. Pero de eso hablaremos otro día.

19.7.10

El maravilloso mundo del sentimiento de culpa

¿Por qué nos sentimos continuamente culpables? Las mujeres, digo, porque aún estoy esperando oir a algún hombre la frase: Me estoy perdiendo a mi hijo que nunca volverá a tener 3 años porque me gusta mi trabajo y a veces la sensación de culpa me supera.
Creo que las mujeres estamos programadas genéticamente para sentirnos culpables todo el rato.
Por ejemplo con el eterno problema de conciliar vida familiar y laboral. Seguimos dejando aparcada o a medio gas nuestra carrera profesional en cuanto parimos, con lo que nos ha costado tener una, y las que deciden no dar su brazo a torcer porque les entusiasma su profesión, se sienten culpables cada vez que miran la factura de la guardería, o las hacen sentir culpables: A) las talibanes de la liga por la crianza natural, B) las amigas que sí se han reducido la jornada o han dejado de trabajar y disfruuuutan de sus hijos todo el día y se sienten realizadas como nunca dando de mamar a sus retoños hasta los 3 años y C) la carita de sueño del niño cuando lo llevan al cole a las 8 de la mañana…¿Pero qué hacemos???? ¿Qué podemos hacer??? Desde aquí una advertencia. Como nos pongamos de acuerdo todas las mujeres del mundo para no tener hijos en 20 años…¡¡Apañados estamos!! Así que más les vale a los que mandan ponerse a conciliar YA!
Otra pregunta: ¿Por qué nuestras madres son capaces de hacernos sentir culpables por cualquier cosa real o imaginaria con sólo una frase? – Hombreeeeeee, mira quien ha llamadooo, si ya me parecía a mi que tenía una hija en aguna parteeeee.
¡¡Pero si hablamos hace 3 díaaaaas!!!! Y lo que es peor, nos hace sentir culpables porque pensamos….¿Le haré yo lo mismo a mi hija el día de mañana si tengo una? Dioss, que cruz!
Y la última: ¿Por qué nos sentimos culpables cuando encontramos tiempo para nosotras?
Siempre estamos ahí para el trabajo, la casa, la pareja, consolar a esa amiga que ha roto con el novio, comprar un regalito a tu madre porque es el día de la idem, salvar a las ballenas, que no se nos note mucho que vamos camino de los 40, y no te digo nada si tienes niños. A partir de ahí, la palabra YO desaparece de tu vocabulario! Y cuando por fin puedes ir a la pelu…te encuentras mirando el reloj todo el rato no vaya a ser que se pegue fuego el mundo si tú desconectas 2 horas.
Parafraseando a los Watchmen: ¿Quién cuida a la cuidadora?

P.D. Y el próximo post sobre jacos. Ya me he cansado de quejarme. : ))

14.7.10

Porno para mujeres

A ver, tampoco soy una experta en el tema, pero algo conozco y no, no me pone en absoluto el porno convencional. Es demasiado explícito, demasiado burdo, demasiado “oh, diosss, vaya pene, vamos como locas a adorarlo” y “sí, por supuesto, me encanta tanto hacerlo contigo como con cuanto tío de pene elefantiásico y tía operadísima y rasuradísima se cruce en mi camino”. A ver si se enteran de una vez las mentes pensantes del porno (ja,ja, que frase tan freak) que a las lesbianas sólo les gustan las mujeres y a las heteros sólo los hombres y que para nosotras un trío son dos pedazo de cañones masculinos que se dedican a hacernos lo que nosotras les pidamos, no una esforzada señorita apañándoselas con dos columas de carne a la vez.
He visto la peli 5 historias para ellas, que se supone es porno rodado para mujeres por una mujer, y es más de lo mismo. Me pone mucho más un capítulo de la serie Spartacus, Blood and Sand. Ufff, si este gladiador se prestara a rodar una de mis fantasías…
Para empezar, en una peli porno para mujeres, los hombres han de ser guapos. Muuuy guapos, no poligoneros de cejas depiladas con horas extra en el gimnasio. Prefiero menos primeros planos de penes a favor de una mirada incendiaria con unos brazos fuertes y una espalda espectacular.
Para continuar, las mujeres no han de parecer putas. A las mujeres normales nos gusta el sexo como a la que más, y según en qué momento y con quien, nos gusta duro, fuerte y salvaje. Y no vamos teñidas por nuestra peor enemiga ni llevamos ropa interior lamentable ni zapatos de plataforma transparente.
Y para terminar, ¡las mujeres no somos agujeros, joder!! Más planos generales, menos primerísimos planos de pistones entrando y saliendo como si fueras un motor de cuatro tiempos. Más besos, más caricias, más bíceps tensos mientras te levanta en vilo para llevarte a la cama y pegarte el polvo de tu vida. Más cámara lenta, mejores encuadres y tíos más buenos!!! MUCHO MÁS BUENOS!!!!

13.7.10

Necesito chocolate

Del puro, negro, 70% de cacao.
Cuando me entero de que ha muerto un cantante que me gustaba mucho y sé que lo voy a echar de menos como si fuera un amigo.
Cuando mi jefe tiene el día imbécil y le da por tratar a todo el mundo como jamás consentiría que lo trataran a él.
Cuando estamos entre amigas en plena conversación de: nena, me vuelve loca uno del curro…
Cuando llevas meses queriendo quedarte embarazada y después de una semana de retraso, te baja la regla.
Cuando veo una película de amor y no tengo cerca a nadie a quien besar.
Cuando tengo cerca a alguien a quien besaría y no puedo hacerlo.
Cuando llego a la batalla final en un libro de aventuras.
Cuando no te das cuenta de que necesito que me abraces.
Cuando veo a un tío impresionante haciendo flexiones.
Cuando alguien me dice: tenemos que hablar.
Cuando lloraría pero hay público.
Cuando veo cuadro prerafaelita.

12.7.10

En el fondo somos unas románticas

¡Qué fuerte! ¡Increible!! ¡Histórico!! La selección española de fútbol ha ganado el Mundial de Sudáfrica. Y además jugando bien, sin marrullerías, como un equipo unido, trabajando juntos con humildad. Apunto el dato por si alguna no se ha enterado todavía.
Apuesto a que el correo de casi toda la población masculina del país tiembla esta mañana con imágenes y titulares sobre el partido, el campeonato en general y el extraordinario logro de la selección.
Del mismo modo, apuesto, sin temor a equivocarme, que lo más comentado y lo más visto por parte del sector femenino está siendo la entrevista con beso final entre el capitán Iker Casillas y su novia, la periodista deportiva Sara Carbonero. Y digo sin temor a equivocarme, porque en lo que va de mañana ya me han pasado por e-mail 3 amigas el vídeo colgado en Youtube, y todas tenían las bragas por los suelos con el tema, ja,ja,ja.
Confieso que hasta yo, que reniego como una loca de las flores, los bombones y los corazoncitos, me he enternecido con el gesto, y sobre todo con la profesionalidad de la niña. Os recuerdo que tiene 25 años, que el mundo entero ha hecho chistes a su costa durante todo el campeonato, con un machismo estúpido y morboso (empezando por sus jefes, que la han mandado allí para que el Sálvame tuviera carnaza) y que ella ha aguantado carros y carretas como una profesional y ni siquiera perdió los papeles cuando en el momento más importante de su carrera profesional, el hombre al que quiere, se pone el mundo por montera porque necesita con toda su alma besarla. Vamos, a mi me hace eso el mío y le dan por saco al micrófono, a la audiencia y a Tele 5 porque salgo corriendo detrás de él como una colegiala enamorada!!
Tres hurras por ese beso, y a tomar por culo el mundo, que los chicos están enamorados!!